Jump to content

Problema reproduciendo música desde tarjeta SD en Symphony


friloba

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Aunque llevo registrado desde hace años no participo activamente (sólo estoy de "orejilla") ya que -de momento- no tengo un Audi, aunque esta vez os hago una consulta en nombre de un amigo que acaba de adquirir un A5 del 2008 sin navegador y con sistema de sonido Symphony.

 

El caso es que cuando intenta reproducir música desde una tarjeta SD le reproduce unos archivos y otros los marca en gris y no los reproduce. Las pruebas realizadas hasta ahora han sido:

 

- Ripear un CD completo utilizando iTunes

- Generar los archivos en formato MP4

- Pasarlos a una tarjeta SDHC con MAC OSX

- Pasarlos a una tarjeta SD con MAC OSX

- Formatear las tarjetas en FAT32 y en FAT16

 

En todos los casos dentro de un mismo álbum unas canciones las reproduce y otras no. Aparentemente no está relacionado con el número de caracteres del archivo, porque hay algunos nombres de grupo y canción realmente cortos.

 

¿Alguien que le haya ocurrido lo mismo y que me pueda echar una mano?

 

Muchas gracias anticipadas por vuestra ayuda y si pensais que debo publicar este mensaje en el subforo de Navegadores decídmelo y así lo haré.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Entonces ahora la symphony lee tarjetas SD? confused1.gif.

 

Lo que yo se es que la symphony incluye:

• Lector de CD compatible con MP3

• Cargador de 6 CD's integrado

• Sintonización FM y AM

• Memoria para 30 emisoras

• Elemento de recepción RDS

• 8 altavoces pasivos

• Compensación dinámica del ruido de marcha

• Potencia total de 80 vatios

 

En ningún sitio se dice que tenga lector de tarjetas SD, salvo que esto haya cambiado, claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tiene un lector Nes :)

 

friloba, en primer lugar sólo te reproduce archivos en MP3 y WMA. Después si el coche es anterior a MY2010 tenían que hacer una actualización para que aceptará SDHC, ya que sin ella sólo aceptaban tarjetas de máximo gb. Prueba esas cosas y nos cuentas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1347887801[/url]' post='3718502']

Si tiene un lector Nes :)

 

friloba, en primer lugar sólo te reproduce archivos en MP3 y WMA. Después si el coche es anterior a MY2010 tenían que hacer una actualización para que aceptará SDHC, ya que sin ella sólo aceptaban tarjetas de máximo gb. Prueba esas cosas y nos cuentas...

 

 

 

 

Ah, Ok shy.gif

Menos mal que interviene el moderador de subforo harhar.gif.

Un abrazo Paco thumbsup.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se lo que dice friloba, a mi también me pasa no entiendo el porque un mismo disco en la tarjeta hay archivos que no se leen y aparecen en gris, siendo del mismo formato, yo tambien me he quedado extrañado mas de una vez porque me iba a una canción concreta y se saltaba a la siguiente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Pacoalvarez135 y gracias por la respuesta.

 

El Symphony de mi amigo debe estar actualizado, porque sí reconoce las tarjetas SDHC, curiosamente también lee archivos con codec AAC y MP4, por lo que quizá esa actualización de audio también trajo esa nueva característica.

 

Trikis1 ¿tú también utilizas iTunes para generar los archivos de audio? es que como estos chicos de la manzanita son tan paranoicos con los DRM's no sé si eso tendrá algo que ver.

 

Gracias por vuestra ayuda.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Pacoalvarez135 y gracias por la respuesta.

 

El Symphony de mi amigo debe estar actualizado, porque sí reconoce las tarjetas SDHC, curiosamente también lee archivos con codec AAC y MP4, por lo que quizá esa actualización de audio también trajo esa nueva característica.

 

Trikis1 ¿tú también utilizas iTunes para generar los archivos de audio? es que como estos chicos de la manzanita son tan paranoicos con los DRM's no sé si eso tendrá algo que ver.

 

Gracias por vuestra ayuda.

 

Un saludo.

 

No que va yo cojo directamente los archivos desde me los haya pasado pero no genero listas de audio con itunes ni nada para introducirlos en la tarjeta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues según he podido leer en algún foro extranjero, parece que se trata de un problema común en los reproductores de Audi, y según comentan está relacionado con los DRM musicales (Digital Rights Management). Puede que sea así porque -según dicen- si pasas los ficheros AAC, MP4 o WMA al formato MP3 los problemas al reproducir desaparecen, y es que el formato MP3 no soporta DRM, es decir, le da igual cual es el origen del archivo y si se disponen de derechos para su reproducción o no.

 

El caso es que de ser una cuestión de DRM's, el reproductor del coche los debe de estar gestionando fatal, porque la música procede de un CD original.

 

Bueno, seguiremos investigando.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas tardes,

 

a mi me pasa lo mismo en una radio concert del 2009. Por ejemplo en el último CD de Coldplay, descargado legalmente desde iTunes, no soy capaz de reproducir todas las canciones del disco. He probado con varias tarjetas y nada. Alguna solución para arreglar el tema de las DRMs?

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Habéis caído en la cuenta, a los que os pasa, de que el origen de los archivos es iTunes? <_< A mí no me ha dado hasta la fecha ningún problema de lectura con ningún mp3, y los tengo de lo más variopintos. Eso sí, normalmente suelo ripear sin información extra de álbum, autor, etc., o "limpiar" los tags si la llevan para que no den problemas de lectura con lectores "espabilados" (llámese iTunes o Windows, que intentan catalogarlos, descargarte la portada y otras leches en vinagre).

 

Yo probaría a ripear con otro programa; seguramente haya alguna historia de tags del mp3 o cuestiones del DRM que OSX no gestiona bien al pasar su formato a mp3, y por eso da errores de lectura. OSX es genial... si no te sales de su entorno. :thumbsup: Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como dice bord_a5 eso os pasa por usar la castaña esa del itunes.... cuanto daño ha hecho a la sociedad.......

 

yo en el mio tengo la concert y todos los mp3 (eso si, MP3) con y sin info, de distintos bitrates, etc. me los lee sin problema.

 

Esto es lo de siempre, no es por piratear, pero encima de que pagas, vas a tener problemas??? anda y que les jod**!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.