Jump to content

Problema con las llantas.


chips2

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros.

Tengo un a3 8l y he comprado unas llantas sline de un tt en 5x100 en 18 (old rs4) pero tengo un problema...... he probado solo con la llanta montada, sin neumatico... y me sobresale como 1cm o mas de la aleta yo creo... llevo las 16 ambition con et42 y las que he montado son unas et33 8j, detras no parece que salga tanto pero delante...

¿Alguien tiene el mismo problema?, ¿Hay alguna solución? ¿ Algún problema con la autoridad y tema de seguros? he visto esto y esto pero me parece a mi que nanai...

Un saludo.

 

img0966fj.jpg

 

img0969lk.jpg

 

img0970j.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Vaya faena.

 

Difícil arreglo. Entiendo que la medida de la llanta está incluida en la documentación del coche y/o es equivalente.

 

Si la llanta te quedase dentro de la chapa, no pasaría nada. No está permitido que el neumático vaya por fuera.

 

El inconveniente viene ocasionado por el ET de la nueva llanta, que te "saca" hacia afuera el elemento. Si el ET fuese al contrario, te quedaría demasiado dentro y eso sí se podría solucionar con unos separadores.

 

Desde lo que yo sé, la única alternativa para montar esas llantas es anchear las aletas para que cubran la rueda y el neumático.En la ITV es lo que te van a ver primero.

 

Si los datos son correctos, el ET ha disminuido 9 mm en cada lado, por lo que la llanta se sale esos 9 mm hacia afuera, así que el aumento de ancho de vía es, en principio, legal.

 

Debes de tener en cuenta que el ancho de vías del coche no puedes aumentarlo más de 30 mm, o sea 15 mm en cada lado, sin tener que homologar la reforma; en este caso, no habría problema.

 

Pregunta en un chapista cuánto te cobra por anchear los pasos de rueda, estilo S3. Luego valora cuánto te costaría cambiar las llantas que ahora has comprado por otras con el ET correcto.

 

En principio, que el coche esté más ancho es más seguro y más estético.

 

Si el coste del arreglo de chapa es asumible, yo sería lo que haría. Las llantas son preciosas, y tu coche, con un poquito más de anchura, te va a gustar más.

 

Me parece a mí que es más barato anchear aletas que vender y comprar nuevas llantas.

 

Suerte y ya nos contarás qué haces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por contestar.

 

Pues la verdad es que no te puedes imaginar lo que me fastidia... estoy hasta pensando en ponerle neumáticos y probar... tengo la esperanza de que al apoyar en el suelo se meta por lo menos de la parte de arriba... jaja

 

Se notara mucho? Donde puedo mirar el máximo ancho? Alguien sabe cuanto ET tienen las replicas?

 

EL tema de la ITV me da igual, le pondría las otras y punto, lo que me da miedo son los guardias y el tema del seguro si tengo algún accidente, si no cubriría por sobresalir...

 

Muchas gracias, Un saludo.

Editado por chips2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Partiendo de que las llantas que llevas montadas son el modelo COMPETITION, medidas 6,5 x 16 ET 42... y las que quieres montar las Old RS4 del TT, en medida 7,5 x 18 ET 33...

 

tal como se comenta efectivamente desplazarán 9 mm. por esa diferencia de ET... A LO QUE HAY SUMARLE los mm. que desplazará por la diferencia de anchura de la llanta: tienen una pulgada más de anchura (2,54 cm)... por lo que desplazará media pulgada hacia el exterior (la otra media pulgada lo hará hacia el interior), lo que son 1,27 cm... 12,7 mm. que sumados a los 9 mm. del ET dan un total de 21,7 mm. de desplazamiento hacia el exterior... en resumen, más de 2 centímetros...

 

Las llantas quedan de muerte (las he visto en directo) y engordan bien el coche, especialmente si está rebajado de suspensión... pero es verdad que se salen un pelín en la aleta delantera, alrededor de 1 cm., lo que te puede sin duda dar dolor de cabeza en la ITV, o a la hora de homologar... en la aleta trasera le faltará todavía 1 centímetro para llegar al límite (los 2 cm. de diferencia entre ejes en el A3 8L)...

 

Te dejo una foto de las llantas montadas en el bonito A3 del amigo Jose... quedan de put* madre pero tienen el inconveniente de pasarse ligeramente del límite en el eje delantero... una posible solución es meter delante las aletas del S3, no tiene demasiada complicación...

 

37862641.jpg

 

Saludos!

 

PD.: espero que tu coche tenga acabado Ambition (por los reposacabezas que se adivinan me parece que sí)... 18" con la suspensión alta queda el coche como un tractor...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias.

La verdad es que si que queda muy "gordo" las llantas que voy a poner son 8 x 18 que esa es otra, espero que no pegue por dentro, las 225 le vendrán un pelin justas creo yo...

Si es el modelo ambition pero no se yo si quedara todavía alto, hasta final de semana o el lunes no puedo ponerle los neumáticos para ver el efecto, en cuanto las tenga pongo fotos, aunque no se yo si no pegara si lo bajo... si no me veo cambiándolas por unas replicas en 17...

Podrías decirme el alias de Jose para ver mas fotos y preguntarle sobre tema de itv y demas?

 

Un saludo y gracias.

Editado por chips2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

personalmente yo no tornearia las llantas, antes las venderia y compraria otras, sera por llantas....

el ancho de vias lo tienes en la ficha tecnica, no recuerdo cual era el margen para aumentarlo sin necesidad de homologar, porque esa batalla ya la gane hace tiempo en la itv, pero si con esas llantas no se te pasa del ancho de vias, yo veo la mejor solucion ensanchar aletas, o como te dicen usar las del s3.

 

lo que no te recomiendo es que fuera aparte de itvs y de posibles denuncias es que montes las gomas sobresaliendo de las aletas y mas si tienes pensado rebajar la suspension, yo las llevo justitas (225 radio 18) y con la suspension rebajada y en algunos baches por ciudad las aletas me han cortado las ruedas. nunca me han rebentado ni nada de eso, pero algun corte si que tienen...

 

un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias.

La verdad es que si que queda muy "gordo" las llantas que voy a poner son 8 x 18 que esa es otra, espero que no pegue por dentro, las 225 le vendrán un pelin justas creo yo...

Si es el modelo ambition pero no se yo si quedara todavía alto, hasta final de semana o el lunes no puedo ponerle los neumáticos para ver el efecto, en cuanto las tenga pongo fotos, aunque no se yo si no pegara si lo bajo... si no me veo cambiándolas por unas replicas en 17...

Podrías decirme el alias de Jose para ver mas fotos y preguntarle sobre tema de itv y demas?

 

Un saludo y gracias.

Pues si tienen medida 8x18 (no sé porqué tenía entendido que las RS4 originales del TT eran 7,5x18... y las réplicas 8x18) súmale entonces 6,3 mm. más por esa media pulgada a la suma inicial... un total de 21,7 + 6,3 son 28 mm., o lo que es lo mismo desplazarán casi 3 centímetros con respecto a las que llevabas, así engordan como engordan las condenadas...

 

Sobre la medida de goma 225... no te van a quedar justas, es la medida ideal para 8´de ancho, y la más usada (y económica). El perfil 40 es el más equivalente.

 

Con la suspensión Ambition las ruedas quedarán bien, pero menos que con una -3 / -3,5 que es lo que pide una llanta generosa... eso si, al sobresalir ese centímetro en el eje delantero, con una suspensión rebajada tienes bastantes papeletas para que te rocen a la mínima.

 

En resumen, y viendo claro lo que quieres conseguir, yo sin duda metía delante aletas S3... búscalas de segunda mano que aparecen por poco dinero, y que te las adapten, hacerlo es bastante fácil en cualquier taller de chapa. Ya con esas aletas S3 y para conseguir el efecto megagordo (ruedas a ras de aleta, pero legales) tendrás que meter separadores de 20 mm. delante (15 mm. si quieres asegurar más por los roces al girar) y de 10 mm. detrás (aquí no hay problema). Yo casi por ir más seguro metia 15 delante y 10 detrás, así además apenas modificas las diferencias entre ejes (ya sabes que los ejes delanteros son 2 centímetros más anchos que los traseros... seguiría siendo el eje delantero 1 centímetro más ancho que el trasero. Si metes de 20 mm. delante quedarían exactamente iguales ambos ejes, tampoco vas a notarlo apenas, te lo digo por experiencia).

 

Jose es el forero BEEiTCH, pero no las lleva montadas actualmente, creo que las vendió...

 

Sobre las aletas S3 ya te digo que es buscarlas de segunda (además aunque sean de un S3 pre-restyling llevan todas intermitente moderno rectangular y no el cuadrado)... y adaptarlas con muy poco trabajo de chapa, encajan perfectamente igual que las originales, solo que hay que soldar una pequeña chapita para sujetarla con su tornillo en la parte inferior... en mi caso fue así...

 

89017534.jpg

 

Bueno, pues ánimo con el tema y un saludo!

Editado por Carmelo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

personalmente yo no tornearia las llantas, antes las venderia y compraria otras, sera por llantas....

el ancho de vias lo tienes en la ficha tecnica, no recuerdo cual era el margen para aumentarlo sin necesidad de homologar, porque esa batalla ya la gane hace tiempo en la itv, pero si con esas llantas no se te pasa del ancho de vias, yo veo la mejor solucion ensanchar aletas, o como te dicen usar las del s3.

 

lo que no te recomiendo es que fuera aparte de itvs y de posibles denuncias es que montes las gomas sobresaliendo de las aletas y mas si tienes pensado rebajar la suspension, yo las llevo justitas (225 radio 18) y con la suspension rebajada y en algunos baches por ciudad las aletas me han cortado las ruedas. nunca me han rebentado ni nada de eso, pero algun corte si que tienen...

 

un saludo!!

 

La tolerancia en el ancho son 30 mm...y eso incluye los separadores si los pones.

 

Hasta ese incremento, es legal y no tienes que homologar...eso sí, siempre y cuando la rueda quede dentro de la aleta...

 

Si sobresale un o dos mm y te lo cachan en la ITV, no la pasas...y si te pilla la Benemérita, vete preparando el bolsillo...

 

Para mi lo más fácil, buscar otras llantas...lo que yo haría...ensanchar las aletas delante y detrás. Busca algún chapista que te dé precio. Saldría más barato creo yo que poner las aletas del S3.

 

Suerte y ya pondrás fotos del resultado final...en las fotos quedan muy chulas, y casi no se sobresalen.

 

Yo te digo que ese centímetro que te falta lo ganas fácil si un chapista te "estira" un poco la parte superior de la aleta lo justo para cubrir la rueda...pintar tienes que pintar de todas formas, y seguro que es más económico que poner otras aletas....

Editado por MXL
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.