Jump to content

Cuando paro el motor se ecucha un toc, toc, toc


Luis mengar

Publicaciones recomendadas

Hola, el motor va fino, lo que noto es que cuando lo parosuena un toc toc y no se lo que es, he estado leyendo en foros y cuanta algo deuna válvula en la admisión que se abre o cierra (mariposa), he estado mirandoforos y normalmente se encuentra en la EGR, pero en mi coche no se la veo, tambiénle llaman chapaleta de admisión, esta tiene la finalidad de apagar el motor deforma suave y sin ruidos. ¿Puede ser que mi coche no tengas este sistema y seaotro como la n75 o que simplemente tenga que limpiar la EGR?

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas, soy del foro de a-4 b5, y me pasa lo que a tí. Seguro que es la chapaleta. Está al principio de los colectores, justo entre la parte metálica y los tubos de plástico. yo esty liado con ella a ver si consigo que funcione, ya te contaré algo. Seguro que tiene que ver con los tubos de vacío, yo he cambiado unos y he puenteado otros para que el vacío sólo actúe en el pulmón del turbo y en el de la mariosa ésta dichosa. A mí también me dijero que si tacos, que si bimasa etc, pero me dí cuenta que cuando lo paro la mariposa no actuaba, solo actuaba al final cuando el motor ya había hecho el cloc final. Así que estoy haciendo pruebas con las valvulas de vacía a ver si encuentro el fallo.

 

mira esto: http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?app=members&module=messaging&section=view&do=showConversation&topicID=233519

Editado por joseantonioo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, soy del foro de a-4 b5, y me pasa lo que a tí. Seguro que es la chapaleta. Está al principio de los colectores, justo entre la parte metálica y los tubos de plástico. yo esty liado con ella a ver si consigo que funcione, ya te contaré algo. Seguro que tiene que ver con los tubos de vacío, yo he cambiado unos y he puenteado otros para que el vacío sólo actúe en el pulmón del turbo y en el de la mariosa ésta dichosa. A mí también me dijero que si tacos, que si bimasa etc, pero me dí cuenta que cuando lo paro la mariposa no actuaba, solo actuaba al final cuando el motor ya había hecho el cloc final. Así que estoy haciendo pruebas con las valvulas de vacía a ver si encuentro el fallo.

 

mira esto: http://www.audisport...&topicID=233519

 

Hola, yo creia que mi coche tenia chapaleta, pero no la tiene, de todas formas comentanos como te ha ido, mira mi motor:

post-70866-0-42678400-1348685602.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola luis ese toc toc que escuchas es la dilatacion del catalizador o colectores lo suelen hacer alguna vez

 

Hola, sobre todo suena cuando esta caliente o lleva kilometros recientes en lo alto. Le he mirado los tacos del motor y parece nuevos, los de la caja de cambios no llego a verlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los tacos del motor miralos por debajo que el esparrago que llevan en la parte de abajo no esté suelto, que esté unido al taco, mira el tubo de escape no siendo que lo tengas un poco suelto o doblado y te toque en algún sitio donde no debe y por eso te lo hace al pararlo porque es cuando mas vibra el motor

Editado por Alo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el toc toc toc que te suena es metalico? como algo que cruje?

Si es ASI, y te suena cuando paras el coche, después de unos KM (que el coche venga caliente....) con toda seguridad te digo que es algo normal, es por la dilatación de los escapes.... a mi al principio me "acojonaba", hasta que me fijé que era de eso...

 

Fijate si cuando suena (al parar el motor, a los pocos minutos), quedate junto al coche, verás que proviene de la parte de abajo tirando mas al centro que a la delantera.... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.