Jump to content

Positivo en alcohol y drogas en camión


lomoi

Publicaciones recomendadas

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20120917/vizcaya/camion-nitrogeno-liquido-vuelca-20120917.html#disqus_thread

 

El conductor del camión accidentado en Barakaldo da positivo en alcohol y drogas

 

En el test de alcoholemia dio 0,63 -0,60 en la segunda prueba- miligramos por litro en aire espirado, cuando lo máximo permitido para su sector es 0,15. Por su parte, en el correspondiente a drogas, dio positivo tanto en el PHC -cannabis y marihuana- como en AMP -speed y otras drogas sintéticas-. El camionero, G.N.H., vecino de la localidad y de 32 años, está acusado de un delito contra la seguridad vial.

 

Inconsciente, no, lo siguiente.... LLevando un camión lleno de material peligroso hasta las trancas de todo.... Para haberla liado muchísimo peor, que al fin y al cabo no pasó nada grave, pero el colega llevaba Hidrógeno comprimido (en la noticia lo ponen mal, dicen k era nitrógeno) que es muy inflamable y, de hecho, explotó parte. Esa zona está habitada y hay mucho tráfico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tendria algo que ver el hecho de que muchas empresas con la crisis estan apretandole a los conductores mas alla de sus posibilidades??

 

Que conste que no le quito su importancia, pero por desgracia hay muchas empresas que explotan al maximo a los conductores.

 

Ahora, bien, eso no implica ni justifica que una persona se ponga hasta las trancas de este tipo de sustancias.

 

Espero que le caiga encima todo el peso de la ley, pero tambien espero que las autoridades investiguen su la empresa pudiera tener algo que ver.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te drogas y conduces llevando un camión con mercancía peligrosa la responsabilidad es tuya y sólo tuya. A mi lo de "me drogo por el entorno/sociedad/etc." para repartir la culpa no me vale.

 

Que comprueben si cumplía descansos y normativas, perfecto, y si hay que crujir a la empresa también que la crujan, pero cada vez que pienso que con ese animal me podía haber cruzado yo misma en la carretera, o cualquiera de mi familia (que tengo bastante en la zona del accidente...) es que me enervo: no se puede estar en la carretera multidrogado y ya con un camión es una bomba de relojería total, hay gente en condiciones conduciendo que no tiene por qué pagar la inconsciencia de esta peña, estamos hablando de vidas <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo pienso que eso es fallo del conductor, bebido y drogado, aunque las drogas en ese momento no fuera, porque las drogas duran un mes en la sangre, no quiere decir que drogado valla, lo que si digo que igual de borracho o bebido, va el que lleva un turismo y da 0,6, que para este sector es mas bajo, por el tema de responsabilidad, pero no quiere decir que para llevar un camión vallas peor, son leyes y ya esta.

 

 

 

pero no crucifiquéis al chófer, la culpa de eso que paso na mas que la tienen las empresas, se pasan unos controles y aparte cada empresa sabe de que cogea cada chofer, últimamente les importa que tengas carnet comprado o alquilado, lo único que quieren es que hagas las pirulas que puedas bajo tu responsabilidad, porque ellos cuando entras a trabajar ya te hacen firmar un papel como que se lavan las manos,(el papel de judas), a partir de hay si pasa algo condenado el obrero.

 

 

 

sabéis porque se come merluza de namibia o salmón fresco de escocia en el mercado?

porque un delincuente, se ha tirado en el caso de la merluza 15 horas sin parar y en el caso del salmón depende de la zona hasta 30 horas de conducción continua

y sabéis que si ese trabajo no lo hace uno lo hace otro, solo pensarlo cuando compréis en la pescaderia

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo pienso que eso es fallo del conductor, bebido y drogado, aunque las drogas en ese momento no fuera, porque las drogas duran un mes en la sangre, no quiere decir que drogado valla, lo que si digo que igual de borracho o bebido, va el que lleva un turismo y da 0,6, que para este sector es mas bajo, por el tema de responsabilidad, pero no quiere decir que para llevar un camión vallas peor, son leyes y ya esta.

 

 

 

pero no crucifiquéis al chófer, la culpa de eso que paso na mas que la tienen las empresas, se pasan unos controles y aparte cada empresa sabe de que cogea cada chofer, últimamente les importa que tengas carnet comprado o alquilado, lo único que quieren es que hagas las pirulas que puedas bajo tu responsabilidad, porque ellos cuando entras a trabajar ya te hacen firmar un papel como que se lavan las manos,(el papel de judas), a partir de hay si pasa algo condenado el obrero.

 

 

 

sabéis porque se come merluza de namibia o salmón fresco de escocia en el mercado?

porque un delincuente, se ha tirado en el caso de la merluza 15 horas sin parar y en el caso del salmón depende de la zona hasta 30 horas de conducción continua

y sabéis que si ese trabajo no lo hace uno lo hace otro, solo pensarlo cuando compréis en la pescaderia

 

 

Discrepo en que las drogas dan positivo desde hace un mes... para nada.. Estamos hablando que los controles se hacen por saliva y no por orina/sangre. que cambia la cosa.. además sería entrar en unos debates mas extensos.. y a lo que se refiere apretar a los conductores, hay unas horas de descanso que deben cumplir, y si no se cumplen ...pues ya saben lo que hay...---

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estamos hablando de que llevaba material altamente inflamable.... estuvo la zona cortada un montón de horas hasta que pasó el peligro, que hubo incluso un incendio: ¡¡¡que el colega casi revienta el BEC!!

 

No entiendo lo de "no crucifiqueis al chófer", si me pasa por encima con su camión lleno de material peligroso yendo drogado, ¿es culpa de la empresa? que no, hombre que no, que si llevas entremanos un bicho de ese tipo con esa carga no puedes tomarte NADA y tienes que ir a lo que vas: a conducir y llevar la carga a destino

 

Tengo muy cerca conductores profesionales y tienen claro que la responsabilidad es de quien maneja, no de la empresa, y si el vehículo no está en condiciones (o quieren que las incumplas) las consecuencias las pagas tú, no la empresa, así que la solución está clara....

Editado por lomoi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estamos hablando de que llevaba material altamente inflamable.... estuvo la zona cortada un montón de horas hasta que pasó el peligro, que hubo incluso un incendio: ¡¡¡que el colega casi revienta el BEC!!

 

No entiendo lo de "no crucifiqueis al chófer", si me pasa por encima con su camión lleno de material peligroso yendo drogado, ¿es culpa de la empresa? que no, hombre que no, que si llevas entremanos un bicho de ese tipo con esa carga no puedes tomarte NADA y tienes que ir a lo que vas: a conducir y llevar la carga a destino

 

Tengo muy cerca conductores profesionales y tienen claro que la responsabilidad es de quien maneja, no de la empresa, y si el vehículo no está en condiciones (o quieren que las incumplas) las consecuencias las pagas tú, no la empresa, así que la solución está clara....

 

+100000000 thumbsup.gif, y si en ese momento estamos pasando alguno de nosotros y nos aplasta con ese peazo de mastodonte al volcar?

Si vamos solos nos quedaremos aplastados debajo, pero si por encima llevas a toda la familia en el coche aplastado que?, yo tengo mujer y dos hijos, no quiero ni pensarlo que se me ponen los pelos de punta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

[...]

y a lo que se refiere apretar a los conductores, hay unas horas de descanso que deben cumplir, y si no se cumplen ...pues ya saben lo que hay...---

 

 

Tu has trabajado para pocas empresas de transportes o de camiones, verdad?? por que te puedo asegurar a que ala empresa lo que menos le importa es el conductor, lo que le importa es facturar (sabes lo que cuesta un camion y mantenerlo y lo que hay que trabajarlo para que de un sueldo decente??), el resto se la pela, te lo digo por experiencia propia :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Tengo muy cerca conductores profesionales y tienen claro que la responsabilidad es de quien maneja, no de la empresa, y si el vehículo no está en condiciones (o quieren que las incumplas) las consecuencias las pagas tú, no la empresa, así que la solución está clara....

 

 

 

Ya que tienes a conductores profesionales preguntales que les pasara si se niegan a conducir un camion que no esta en regla y si empiezan con pijadas varias sobre las horas de conduccion, las horas de descanso y todas esas leyes que les amparan??, sabes que les pasara?? pues sencillo:

 

Puerta.

 

Por que para su puesto hay 5.000.000 de personas que pueden hacer ese trabajo (sacar un carnet de camion no es tan dificil) y si a tus conocisods les pagan 1000 euros al mes a los nuevos les pagan 700 y listo, pasta que ahorra la empresa, asi que al final le estan haciendo un favor a la empresa.

 

Yo no le quito importancia al conductor, pero piensa si esa m**** que se ha metido no se la habra metido para poder aguantar el ritomo que la empresa le exigia para poder pagar la hipoteca o dar de comer a sus hijos, por que para hablar hay que conocer las dos vertientes, la del conductor pero tambien la de la empresa (que las hace y gordas y si te quejas.... a la put* calle).

 

Yo conduje durante 6 años un camion y se un poco de lo que hablo :thumbsup:

 

s2.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que tengo cerca no son camioneros, de ese tema no controlo, sino los que llevan personas y alguno se ha negado a sacar el bus si no estaba en mínimas condiciones (ha habido huelgas por tema mantenimiento, con eso te digo todo)...

 

Drogarse para poder mantener el ritmo conduciendo me parece una barbaridad lo mires por donde lo mires, para mí no es excusa. En la carretera estamos mucha gente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Además, qué c***, que las drogas no son baratas, dudo que le salga a cuenta drogarse para mantener el curro!! Si se pone es pk le gusta ponerse y/o tiene un problema con ellas y, en consecuencia, no está para trabajar en lo que esta(ba) trabajando <_<

 

Además tomarse unas copas y fumarse unos porros te pueden ayudar en una noche de fiesta loca, no para conducir ya que pasada una euforia inicial luego actúan como depresores.

:az::az:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo muy cerca conductores profesionales y tienen claro que la responsabilidad es de quien maneja, no de la empresa, y si el vehículo no está en condiciones (o quieren que las incumplas) las consecuencias las pagas tú, no la empresa, así que la solución está clara....

 

 

 

Ya que tienes a conductores profesionales preguntales que les pasara si se niegan a conducir un camion que no esta en regla y si empiezan con pijadas varias sobre las horas de conduccion, las horas de descanso y todas esas leyes que les amparan??, sabes que les pasara?? pues sencillo:

 

Puerta.

 

Por que para su puesto hay 5.000.000 de personas que pueden hacer ese trabajo (sacar un carnet de camion no es tan dificil) y si a tus conocisods les pagan 1000 euros al mes a los nuevos les pagan 700 y listo, pasta que ahorra la empresa, asi que al final le estan haciendo un favor a la empresa.

 

Yo no le quito importancia al conductor, pero piensa si esa m**** que se ha metido no se la habra metido para poder aguantar el ritomo que la empresa le exigia para poder pagar la hipoteca o dar de comer a sus hijos, por que para hablar hay que conocer las dos vertientes, la del conductor pero tambien la de la empresa (que las hace y gordas y si te quejas.... a la put* calle).

 

Yo conduje durante 6 años un camion y se un poco de lo que hablo :thumbsup:

 

s2.

 

 

Mires por donde lo mires, un profesional de la conducción no debería ni beber, ni tomar ningún tipo de sustancias psicotrópicas. A donde quiero llegar es que no hay nada que justifique el estado en el que se encontraba el conductor y, si tú has sido conductor de un camión durante 6 años lo sabrás mejor que yo, que también tengo algo de experiencia en seguridad vial.

Saludos Rómulo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ése es un animal. Desde luego donde mejor estaría los próximos 10 años es en la cárcel, pero que nadie se preocupe, en este país es muy, muy raro que un conductor acabe en prisión por un accidente de tráfico, incluso con resultado de algún fallecido, no digo ya cuando sólo ha habido daños materiales.

 

Las empresas de transporte tienen mucha responsabilidad en muchas de las infracciones que cometen los conductores, exceso de peso, dimensiones, horas de conducción... pero casi nunca en que éstos vayan hasta las trancas en drogas y alcohol, con la excepción de que fueran conocedores de tal hecho, que también es posible.

 

Lo que ha sucedido ha sido el detonante de una situación que seguro que ha repetido infinidad de veces, pues difícilmente salta la alarma la primera vez, es como al que detienen por hurto, robo, daños... han delinquido lo suyo antes de ser sorprendidos y llevados ante el juez, por lo que se puede afirmar sin riesgo a equivocarse que cuando les trincan ya llevan una carrera meritoria para ello y en el caso del camionero del que hablamos, no me imagino a nadie que la primera vez que se pone a tono lo haga multidisciplinarmente, vamos, que seguro que es un campeón con amplia experiencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.