Jump to content

Neumaticos Bridgestone o Continental?


blus - a5

Publicaciones recomendadas

si si labomba he pillado las conti. ya te digo que.tienen una pinta cojonuda, tu cuantos kilometros las hiciste a las conti? haber si cuando vuelva del trabajo me las han montado, eso si me duele el bolsillo jajaj porque he cambiado las 4. labomba tu que se que tiened quattro, cambias las ruedas de 2 en 2 o de 4 en 4?

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hola labomba y blus-a5, perdon por la confusion. Si, me referia a las pilot sport 3 de michelin.

 

He de ser sincero y decir que mi opinion sobre las ps3 es relativa y que no debería haber dicho nada ya que no he tenido las ps2 en el mismo coche.

Yo vengo de montar las pilot sport 2 en mi anterior a3 2.0 tdi sline, con suspension bilstein pss (regulada muy a mi forma de conducir), con pastillas ferodo performance y llantas de 17.

 

No le haría justicia en comparar esas ps2 con las ps3 que llevo en el a5, ya que no es ni por asomo la misma sensacion.

 

lo que si digo es que noto una cierta deriva que a mi entender se debe más al flanco y a que al estar pensadas para mejorar las prestaciones en mojado, pues las ps3 pierden en seco bastante.

 

Ya os contare sobre las f1 asymetric2, ya que las voy a comparar en el golf de mi mujer con las 050....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ha llegado la hora de cambiarle los 4 zapatos a mi A5 2.0 TFSI quattro por primera vez, y gracias a vuestra ayuda y contestaciones en el foro, se me ha despejado la duda sobre que neumatico elegir.

Por lo que vengo viendo, los expertos foreros en la materia, coincidís en recomendar el GoodYear F1 Asymmetric 2, asi que me voy a ir directo a por ellos.

 

¿Sabéis en Madrid de algún sitio fiable y no muy caro para comprarlos y montarlos?

 

¿Conocéis si i-neumaticos funcionan bien? Eso de que te lo monten "en casa" con un taller móvil me crea dudas sobre si se hará correctamente o no. En su web me aparecen unos Goodyear F1 asymmetric "LS2 AO". Lo de "AO" he visto que es la homologación de Audi, pero lo de "LS2" no se muy bien si equivale al "2" o se trata de un neumático diferente.

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

las mejores webs de compra de neumaticos que yo tengo guardadas, y que en funcion del momento tienen mejores precios unas que otras son (no por orden de mejor a peor sino orden aleatorio):

 

- www.oponeo.es (estos según el momento y modelo de goma a veces tienen el mejor precio)

- www.poggom.es (esta es cojonuda porque en el mismo momento de hacer el pedido por internet ya reservas el sitio y la hora del montaje entre el listado de talleres asociados que tienen, que es amplísimo)

- www.i-neumaticos.es (estos te los montan en casa y van muy bien, ya que llevan unas furgonetas con todo el instrumental necesario dentro y son rápidos y buenos, aunque un poco caros y además si lo necesitas ellos no pueden hacerte una alineación de la dirección por no llevar un elevador).

- www.camskill.co.uk (estos son ingleses, y en función del cambio de la libra/euro, a veces son los más baratos de todos, además de que son rápidos enviando los neumáticos).

- www.neumaticos-pneus-online.es (estos depende del momento y en algun modelo concreto suelen tener el mejor precio)

- www.neumaticos-online.com (estos son el origen de la venta de neumáticos por internet, y aunque ahora ya no son tan baratos, en determinadas ruedas y en momentos puntuales tienen los mejores precios.

 

Yo he comprado en todas estas webs a lo largo de los últimos años, y todas me han funcionado muy bien.

Eso sí, mi recomendación es que dentro de lo posible y tratando de buscar el mejor precio, las gomas de invierno las compréis en pleno verano, ya que es cuando están a menor precio, y las de verano deportivas que las compréis en pleno invierno por el mismo motivo.

 

lord_soth, estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de los flancos de las PS2 y PS3, son la noche y el día.

Eso sí, metiendo un poco más de presion a las PS3 se consigue solucionar parcialmente ese ligero flaneo de las PS3, aunque no del todo. De todas maneras por eso las recomiendo para autopista-autovia y no para curvas, porque en autopista y en perfiles bajos son más cómodas y menos ruidosas que las pS2, aunque en carretera de curvas la cosa cambia.

 

Aun con todo yo las PS3 las llevo en 255/35-19 96Y XL con homologación AO (Audi), que no se si hará que tengan los flancos algo más rígidos que las no "AO", porque tampoco tienen tanto flaneo como me esperaba e incluso claramente menos que las primeras F1 Assymetric (no las "2", que en eso son mejores).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jojo es que llevas muy poco perfil!!!

 

yo llevo de 18 y bueno..... pssseee.... no me puedo quejar para ser las gomas de fabrica, que ya es!!! cuando monte las f1 a2 ya te dire. De primeras, solo con mirar el dibujo ya tienen buena pinta, me recuerdan mucho al dibujo de las ps2 pero con las lineas de evacuacion de agua que las michelin no llevan.

 

ps. mi mujer esta encantada de perder de vista la bilstein, pero yo la echo de menos....snif snif.... en cuanto le haga 60mil km (+-) se la pongo al a5 si o si, jajajaja (y eso que aunque no llevo la sline, llevo la deportiva... que algo es algo...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno pues ya estan puestas!!! las he probado muy pokito la verdad, espero en breves darlas un pokito de caña haber cono responde. ya os voy contando por aki. un saludo y gracias a todos por vuestros comentarios!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jojo es que llevas muy poco perfil!!!

 

yo llevo de 18 y bueno..... pssseee.... no me puedo quejar para ser las gomas de fabrica, que ya es!!! cuando monte las f1 a2 ya te dire. De primeras, solo con mirar el dibujo ya tienen buena pinta, me recuerdan mucho al dibujo de las ps2 pero con las lineas de evacuacion de agua que las michelin no llevan.

 

ps. mi mujer esta encantada de perder de vista la bilstein, pero yo la echo de menos....snif snif.... en cuanto le haga 60mil km (+-) se la pongo al a5 si o si, jajajaja (y eso que aunque no llevo la sline, llevo la deportiva... que algo es algo...)

A mi A5 coupe 3.0 TDI quattro manual con suspensiones sport le caeran unos Bilstein Sprint B8 en cualquier momento, pero sin cambiar los muelles, que la verdad es que los de la suspensión sport están muy conseguidos en cuanto a equilibrio entre altura-confort-comportamiento.

Además, los amortiguadores originales sport tambien van muy bien en este coche, aunque es cierto que yo tambien echo de menos los bilstein que llevaba en mi ex Leon FR TDI, aunque todo llegará.

 

En realidad con los bilstein, para no perder confort es casi más importante que el amortiguador los muelles, que en los antiguos A3/A4 sline eran demasiado duros (al igual que en el Leon FR TDI Mk1) al contrario que los amortiguadores que eran demasiado blandos para esos muelles.

Y claro, al montar unos amortiguadores bilstein con muelles sline duros, el coche iba de cine pero demasiado duro y seco en baches.

 

Por eso yo en este A5 con unos muelles sport tan conseguidos no planteo cambiarlos por otros sino unicamente meterle los amortiguadores B8, que aunque se supone que son para muelles de -3cms en adelante, como los muelles de la suspensión sport ya es -2 cms y encima los tengo ya un poco cedidos por los kms, seguro que me van de perlas.

 

Por cierto, yo tambien tengo unas llantas de 18" sline con gomas de invierno Vredestein Wintrac xtrem en 245-40/18 97W XL con las que el coche va de cine en invierno, y que en un mes aproximadamente sustituiran en el coche para todo el invierno a las gomas 255-35/19 96Y PS3 que llevo con las llantas S5 de 19".

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llego tarde, pero ahí va mi aportación :rolleyes: Yo soy fan de las Potenza, en el A4 con 18" me duran unos 20.000km o veintipico las delanteras y 45.000km las traseras (que podría apurar más, pero paso), encantadísima con ellas, para mi mejor que las PS2 (muy parecidas, pero las Bridgestone mejor en mojado y menos ruido)

 

No he probado Continental ni las PS3, pero ya nos contarás que tal las que has cogido :thumbsup: Voy a cambiar ahora las delanteras y me da que seguiré con Potenza :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno, siempre que montes las 050A estaremos hablando de lo mismo, jejeje. Efectivamente esas siempre se ha dicho que iban muy bien. Yo no las he montado porque desde que calce las primeras ps2 ha sido no cambiar. Tambien se ha dicho siempre que las 050A duraban menos que las michelin.

Yo a las pilot sport2 siempre les he conseguido hacer alrededor de los 30-35mil. (más cerca de 30...)

 

Labomba, me mola tu planteamiento. De hecho yo en mi a3 fue lo que pensaba hacer en un principio. Llevaba la sline que ya era durita y bajaba sus cms, y pensaba cambiar unicamente los amortiguadores por los que tu dices, dejando los muelles sline. con eso dejaría el coche basicamente como estaba pero "mejorado". El caso es que al final me salio la oportunidad de meterme en el fregao de cambiar todo y poner las pss y me tire a la piscina.

 

Efectivamente, con los coilover ganas en personalziacion. Yo por ejemplo no llevaba el coche tirado en el suelo. básicamente lo deje a la misma altura que con la sline (un pelin menos) pero sobre todo buscaba la regulacion para hacer menos "morron" el coche.

Tras un par de pruebas creo que lo logre. Hasta me redondeaba las curvas!!! fue un cambio bestial. En todo, en agarre, en sensación y en traccion! Si te soy sincero, las pss y las ps2 y no recuerdo haber visto el chivato del esp entrar nunca! (bueno.... muchas veces iba quitado, jo jo jo jo)

 

Para el a5, por peso, tipo de coche, etc. quizas tengas razon y una pss10 (que no hacen ni las pss ni las pss9 para este modelo) sean un poco excesivas. Dependera tb de las sensaciones que busques.

Yo personalmente no encuento las pss demasiado duras. Aunque es cierto que te vas acostumbrando y luego cuando se sube alguien "nuevo" en el coche flipa.... y si va detras ya ni te cuento!!!

 

Yo llevo el tren de rodaje deportivo (a secas) y si que hecho de menos la firmeza, pero bueno, seguramente tu combinacion sea la más acertada para no sacrificar el confort.

 

 

ps. por otro lado las pss10 tienen regulacion externa de dureza, no solo la compresion del muelle, por lo que en un "click" nunca mejor dicho pasas de comodo a duro.... que siempre es una opcion...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jojo es que llevas muy poco perfil!!!

 

yo llevo de 18 y bueno..... pssseee.... no me puedo quejar para ser las gomas de fabrica, que ya es!!! cuando monte las f1 a2 ya te dire. De primeras, solo con mirar el dibujo ya tienen buena pinta, me recuerdan mucho al dibujo de las ps2 pero con las lineas de evacuacion de agua que las michelin no llevan.

 

ps. mi mujer esta encantada de perder de vista la bilstein, pero yo la echo de menos....snif snif.... en cuanto le haga 60mil km (+-) se la pongo al a5 si o si, jajajaja (y eso que aunque no llevo la sline, llevo la deportiva... que algo es algo...)

A mi A5 coupe 3.0 TDI quattro manual con suspensiones sport le caeran unos Bilstein Sprint B8 en cualquier momento, pero sin cambiar los muelles, que la verdad es que los de la suspensión sport están muy conseguidos en cuanto a equilibrio entre altura-confort-comportamiento.

Además, los amortiguadores originales sport tambien van muy bien en este coche, aunque es cierto que yo tambien echo de menos los bilstein que llevaba en mi ex Leon FR TDI, aunque todo llegará.

 

En realidad con los bilstein, para no perder confort es casi más importante que el amortiguador los muelles, que en los antiguos A3/A4 sline eran demasiado duros (al igual que en el Leon FR TDI Mk1) al contrario que los amortiguadores que eran demasiado blandos para esos muelles.

Y claro, al montar unos amortiguadores bilstein con muelles sline duros, el coche iba de cine pero demasiado duro y seco en baches.

 

Por eso yo en este A5 con unos muelles sport tan conseguidos no planteo cambiarlos por otros sino unicamente meterle los amortiguadores B8, que aunque se supone que son para muelles de -3cms en adelante, como los muelles de la suspensión sport ya es -2 cms y encima los tengo ya un poco cedidos por los kms, seguro que me van de perlas.

 

Por cierto, yo tambien tengo unas llantas de 18" sline con gomas de invierno Vredestein Wintrac xtrem en 245-40/18 97W XL con las que el coche va de cine en invierno, y que en un mes aproximadamente sustituiran en el coche para todo el invierno a las gomas 255-35/19 96Y PS3 que llevo con las llantas S5 de 19".

 

Me cuelo en el hilo del compañero para preguntarle a Labomba una cuestión relacionada con este post: por otros hilos sé que eres de la misma ciudad que yo, y también esquiador. Yo estaba pensando en poner neumáticos de invierno este año pero tenía miedo a destrozarlos en esos días del invierno que aunque amanecemos a 0ºC fácilmente durante el día nos ponemos en 12-15ºC. Mi uso sería en un 80% al menos por autovía (A-2 dirección Madrid concretamente, con ese firme tan abrasivo que tiene en ciertas zonas) y sobre todo en horario de mañana temprano o tarde-noche. ¿Me recomiendas ponerlos? sé que esa media docena de días al año de hielos o nieves irían genial, pero temía deshacerlos en cuatro días

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rid, puedes estar tranquilo, las ruedas de invierno actuales no se destrozan por circular a temperatura altas, simplemente se gastan algo más, pero ya está.

 

De hecho y por mi experiencia personal, el desgaste comienza a ser mayor de lo normal cuando la temperatura exterior se acerca y supera los 20 grados. Entonces si que notas que el agarre empieza a disminuir, aunque nada preocupante, y que las ruedas se gastan más.

 

Por ese motivo yo monto las ruedas de invierno desde aproximadamente noviembre hasta finales de marzo, en función del año de frio y nieve que haya, y en Zaragoza que en invierno nos podemos pegar muchas semanas sin subir de lso 10ºC, por no decir casi todo el invierno, las ruedas de invierno vas muchísimo mejor que las de verano, sim comparación.

 

Es más, es que en condiciones de frio las ruedas de invierno, además de agarrar muchísimo más se gastan menos que las de verano, que para eso la goma es más resistente a bajas temperaturas.

 

Yo lo tendría claro en tu caso, monta las ruedas de invierno a partir de noviembre y vive tranquilo todo el final del otoño, invierno y casi comienzo de primavera, que una vez que pruebas las ruedas de invierno no quieres otra cosa para el frio...

 

Eso sí, en mi opiniòn personal, al igual que con las gomas de verano, con las de invierno compensa de largo comprar lo mejor en gomas de nieve que haya en el mercado, y viviendo en españa si es posible las mejores gomas deportivas de invierno que puedas encontrar. Es decir, las de código de velocidad V o W (de estas hay pocas).

¿Por qué digo esto?, pues porque por lo menos yo le zurro al coche bastante tambien en invierno, y si montas ruedas de invierno "flojitas", en plan de código de velocidad "H", cuando vayas rápido en seco notarás que no agarran suficiente.

 

Yo por eso monto siempre Vredestein Wintrac Xtrem, en mi opiniòn personal las mejores gomas de nieve deportivas que puedes encontrar en el mercado sin lugar a dudas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lord_soth, a mi las Bilstein PSS y las PSS10 sobre todo me encantan, pero tienes el problema de que al ser las dos coilovers (roscadas) tienes que homologarlas por narices, meterlas en ficha y dar parte al seguro de ello, con el coste e inconvenientes que tiene todo eso.

Si no lo haces no pasarás la ITV y en caso de que te pare la guardia civil y se pongan tocapelotas o que tengas un guantazo y lo vea el perito del seguro, te puedes llevar una sorpresa desagradable.

 

Además, para el uso que hago yo intensivo de nieve en invierno, la altura de la suspension sport de origen es perfecta ya que me permite pasar por todas partes con mucha nieve en la carretera y sin rozar los bajos con mis ruedas de invierno.

Los amortiguadores sí que me gustaría que fueran un poco más duros, pero la verdad es que el compromiso de los de origen entre confort y comportamiento es muy bueno, además de que yendo fuerte con mi mujer y mis dos hijos pequeños más me vale no zarandearlos demasiado, jejeje.

Por eso creo que combinando los muelles sport con los Bilstein B8 conseguiré mejorar sobre todo el primer balanceo del coche en la entrada a curva sin destrozar el confort de mi familia.

 

Pero sí, estoy de acuerdo que unas PSS o mejor PSS10 sería lo ideal, aunque yo ya las descarté hace tiempo precisamente para evitarme lios de homologaciones y sobre todo por la altura del coche con nieve en invierno, que yo piso con el coche toda la nieve que puedo haciendo uso de la tracción quattro en cuanto tengo oportunidad.

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.