Jump to content

Colaboraciones con Cuerpos de Policia y tal..


Domin

Publicaciones recomendadas

Pues bueno, ultimamente me han pasao un par de cosas que me han sorprendido, y me hacen pensar en que las cosas de la policia y tal "funcionan", pero funcionan para los "manguis de turno" y no para los LADRONES DE GUANTE BLANCO.

 

Pues os cuento, la primera, mi experiencia personal de hace unos dias:

 

Estaba en la tienda donde tengo camaras de seguridad y grabador (mas que nada por eso de "acojonar a los manguis de turno, porque el que te quiera robar te roba y punto con o sin camaras) y entro un tio de paisano, saka una placa y me pregunta por las camaras... Yo a media voz le digo que si que tengo, porque como no es "del todo" legal tenerlas fuera enfocando a la calle... pues no se si es por que me quieren multar o que jajajajaja.

Nada, el tio me pregunta por las grabaciones y si le puedo grabar unos videos, porque una pareja de jovenes querian ir a robar a una farmacia y a un estanco que hay al lado de mi local, y que creian que no se habrian percatado de las 2 camaras que tengo fuera, y la interior que apunta hacia la puerta. Se llevan imagenes, me vuelven a llamar y me piden a maxima calidad un minuto del video de las 3.

Pues resulta, que gracias a mis imagenes, han podido sacar la cara y la ropa, la misma que habian sacado en 3 robos mas que no estaban seguro que eran ellos y les van a imput*r 4 delitos, y el mosso d'esquadra me ha dicho que me estaba muy agradecido. La verdad, me he sentido bien, la verdad jejejeje.

 

Y la otra, mi hermano:

 

Estaba en un parque mi hermano descansando, a las 12 de la noche, en invierno, entre semana, al lado de una calle donde hay muchos coches y no mucha luz, y de golpe empieza a ver un tio que iba coche a coche, rompiendo cristales y robando cosas del interior, cuando iba por el segundo, mi hermano llamo a los mossos y vinieron enseguida y se lo llevaron, cogieron los datos a mi hermano y creiamos que ahi quedaría todo.

Un dia le llego una notificacion del juzgado de lo penal, y acojonao llamo y le comentaron que era para testificar. El acusado no se presentó.

Le volvió a llegar otra notificacion para otro juicio, ya que emitieron orden de busqueda y captura por no acudir al juicio, y esta mañana se ha presentado mi hermano a testificar. Allí estaban 5 o 6 dueños afectados de los robos y le han dado mil gracias a mi hermano, por almenos intentar ayudar.

 

El tema es:

 

Vosotros os mojais o mojariais cuando veis algo? intentais ayudar? o pasais y os lavais las manos? Yo creo que si mas o menos todos "pusieramos de nuestra parte" igual no iria todo tan mal, no? Pero solemos ser bastante egoistas -en general-.

 

PD: tambien porque hoy estaba con ganas de escribir y compartir un poco estas cosas, nunca me habia pasao jejejeje.

 

Saludos!

Editado por Domin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues por la experiencia que tengo, depende de la relación que exista entre la población y las FCSE que halla en el lugar.

 

 

Hay lugares donde estar relación es mala, bien por malas actuaciones de los FCSE, o bien por rencillas del pasado, incluso de la guerra civil.

 

Hay otros lugares sin embargo, que la relación es buena, y cualquier cosa que exista o se tenga constancia se comunica.

 

Ya a titulo persona, pues depende de la situación, o actúo fuera de servicio o llamo, hay que valorar la situación y pensar si se puede o no, no es lo mismo un accidente de trafico que un atraco a una sucursal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo personalmente sólo los he tenido que llamar un par de veces por delitos contra mi empresa, no me he visto en situación de colaborar sin ser "parte" pero lo haría como quisiera que lo hicieran por mí....

 

un familiar cercano ha testificado como testigo en un caso de robos continuados en propiedades privadas, es más, saltó la liebre gracias a un comentario que le hicieron a un secreta conocido sobre movimientos sospechosos en una casa :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi etica me impide no ayudar en la medida de lo posible, ya que, aunque suene ingenuo, yo esperaria lo mismo del resto de ciudadanos en caso de que yo tuviera un problema, asi que mi respuesta es si, yo si que me mojo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi etica me impide no ayudar en la medida de lo posible, ya que, aunque suene ingenuo, yo esperaria lo mismo del resto de ciudadanos en caso de que yo tuviera un problema, asi que mi respuesta es si, yo si que me mojo.

 

 

Podía todo el mundo pensar así....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas veces no es que no quieras ayudar, si no que no quieres complicarte la vida. En el ejemplo ese del que robaba coches. Yo llamaria a la policia para que lo detengan y tal, pero luego hay que testificar, ¿y quien no te dice a ti que ese se ha quedado con tu cara y te hace la vida imposible luego? Porque vamos por unos robos a los dos dias esta en la calle.

 

Es lo que digo muchas veces ayudar a las personas implica luego ciertos riesgos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se puede vivir con miedo, esa es mi forma de pensar, y yo me niego a vivir con miedo.

 

Yo cuando intento ayudar al progimo me pongo en su lugar y me pregunto, ¿si a mi me pasa eso me gustaria que la gente pasara de largo o me gustaria que me ayudasen?.

 

Si la respuesta es lo segundo me mojo y ayudo, y el miedo.... el miedo lo dejo fuera, me niego a vivir con miedo.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es por mi, vamos que me dejen a solas con mas de uno de esos seres, pero quiza las personas o cosas que quieras sufran algunas consecuencias. Y bueno solo es el caso de esta situacion.

 

Se me dio una vez un caso en el cual iba con el coche y vi a lo lejos como un tio de unos 40 años le pego un tiron a una anciana qu ela pobre acababa de sacar su pension en un cajero exterior. El tio empezo a correr toda la calle justo hacia a mi. Yo ya lo tenia localizado, pero yo para el era uno mas. Con las mismas pare el coche, en medio de la calle, y conforme venia le solte el brazo en toda la cara (decir que llevo haciendo artes marciales desde los 9 años), el tio ni se entero por donde le venia y ahi se quedo en el suelo tirado.

 

La mujer recupero su bolso y yo me fui rapidamente para evitar problemas mayores, ya se encargo del tipo la gente que ayudo a la anciana.

 

En este caso si me hubiese quedado a esperar a la policia, testificar y tal, me podria haber metido en un buen lio solo por ser cinturon negro, pero claro el tio ese si le puede arrancar de cuajo un brazo a la pobre anciana y yo no le puedo meter una hostia por lo que hace

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace poco se comentó en un hilo sobre el tema de llamar a la policia en caso de ver un coche aparcado no conocido o sospechoso de haber sido robado y por supuesto...yo soy de las que en todo lo que esté en mi mano ayudaría... :thumbsup:

 

En mi entorno me dicen que soy de impulsos silenciosos... :lol2: ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace poco se comentó en un hilo sobre el tema de llamar a la policia en caso de ver un coche aparcado no conocido o sospechoso de haber sido robado y por supuesto...yo soy de las que en todo lo que esté en mi mano ayudaría... :thumbsup:

 

En mi entorno me dicen que soy de impulsos silenciosos... :lol2: ...

 

 

Claro que si, en situaciones de esas, se hace lo que haga falta, igual que si es un accidente o ayudar con las bolsas a un mayor como quien dice.

 

Hace poco un domingo a las 6 de la mañana que iba a currar (si, soy de los que curran de lunes a domingo y festivos :frusty: ) vi en mi esquina un hyunday atos estampado contra un arbol, despues de haberse subido a la acera y luego un reguero de anticongelante o gasoil no se que se iba por la calle aadelante y giraba, llame a los municipales para que viesen el percal. Por suerte ya sabian del tema.

 

Pero hay otras situaciones que por ayudar te pueden comprometer y mucho. Hay veces que te complicas la vida y mucho por intentar hacer las cosas bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es cierto Zeimon... -_-

 

Pero bueno,una llamadita de teléfono o como Domin ha hecho de facilitar las imágenes puede facilitar muy mucho las cosas a mucha gente.. :thumbsup:

 

Lo peor que me pasó a mí por lo delicado del tema fue que se me acercó una nena de unos 12 años y me dijo que si la podía acompañar a casa por que otros chicos de su edad o incluso mas mayores la estaban persiguiendo no con muy buenas intenciones propinadole todo tipo de insultos... :(

Imaginate...yo tengo una nena de casi 13...ufff...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es cierto Zeimon... -_-

 

Pero bueno,una llamadita de teléfono o como Domin ha hecho de facilitar las imágenes puede facilitar muy mucho las cosas a mucha gente.. :thumbsup:

 

Lo peor que me pasó a mí por lo delicado del tema fue que se me acercó una nena de unos 12 años y me dijo que si la podía acompañar a casa por que otros chicos de su edad o incluso mas mayores la estaban persiguiendo no con muy buenas intenciones propinadole todo tipo de insultos... :(

Imaginate...yo tengo una nena de casi 13...ufff...

 

Llevas toda la razon.

 

Yo ahi en tu caso les hubiese cantado las 40 a los niñatos, pero bueno hoy en dia tampoco se les puede decir mucho porque luego viene el padre con el hacha en la mano, si no diselo a los pobres profesores. Si, la mejor opcion callar y acompañar a la pobre cria

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo si soy de ayudar, pienso en ofrecer lo mismo que me gustaria que me ofrecieran.

 

hace poco debajo de mi casa, dos viejecillos aparcando, arañando con su renault 19 destroy, dejando recuerdos por todas partes a un lancer nuevecito, pues les pregunte que si le iban a dejar papelito y me responden que si no es mio el coche que que me importa, pues subi a casa y nota para el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo si soy de ayudar, pienso en ofrecer lo mismo que me gustaria que me ofrecieran.

 

hace poco debajo de mi casa, dos viejecillos aparcando, arañando con su renault 19 destroy, dejando recuerdos por todas partes a un lancer nuevecito, pues les pregunte que si le iban a dejar papelito y me responden que si no es mio el coche que que me importa, pues subi a casa y nota para el coche.

 

 

Si es que la gente es la poll*, que poca vergüenza y civismo existe en esta sociedad, y lo mejor de todo, IGNORANCIA

 

Si esa gente fuera como tenia que ser, hubieran dejado una nota al dueño del vehículo y todo se hubiera arreglado por el seguro.

 

Ahora no, me voy y a ver si me libro, pues no, por que de mano, supongo que el titular del coche vería la nota que le dejo Serjio, e interpondría la correspondiente denuncia, falta o delito, según proceda, por daños al titular del vehiculo implicado.

 

Conclusión, paso por el juzgado, que no se lo que pasara y a pagar el seguro como si lo hubiera hecho por las buenas; vamos que se complica la vida mas de la cuenta..

 

Chico, si has dado, has dado, para eso pagas un seguro anual, y si no... pues te fijas mas a la hora de aparcar...

 

 

 

Como anécdota, me paso algo similar estando fuera de servicio cuando estaba en Tomelloso, y la contestación fue "Veste a la m**** chaval, si no es tu coche que c*** te importa" vamos muy similar a la tuya pero de muy malas maneras, a lo que no me corte un pelo, saque la cartera con la "tarjeta de caja rural" y le dije que ahora si era mi problema. Bajo la voz, la chulería y me dice "no si ahora la iba a poner"......seguro.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.