Jump to content

Compra de A4 B5


BSP

Publicaciones recomendadas

Hola

 

Estoy en busca de coche ya que mi viejo hierro está en las últimas.

He encontrado un Audi A4 del año 2000 que tiene buena pinta: Monta el motor 1.8 Gasolina de 125CV y tiene 76000 km. El precio se quedaría en 2950€ transferido. También hay que decir que no lleva casi extras, es un modelo bastante básico.

 

Sobre ese precio he encontrado otros Audi (A6 Avant, A4 Avant) con más CV, cuero, etc... y quizás un año menos viejos, pero ninguno por debajo de 150000 km.

 

¿qué creéis que merece más la pena? ¿el A4 con menos kilómetros o mejor pillar un coche más gordo pero con el doble de kilómetros como poco?

 

En caso de decidirme por el A4. ¿Qué cosas debería tener en cuenta en cuanto a posibles averías, mantenimiento, teniendo en cuenta el kilometraje?

 

Gracias y un saludo. Me veréis por este subforo si lo compro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 53
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

De entrada te diré, por que eso me paso a mi ya que es el mismo motor, que te vas a tener que gastar la pasta en hacerle distribución, no le tocaria hasta los 120.000 kms pero audi recomienda que si no se llega hacerla a los 10 años y ya se pasa en dos. El mio cuando lo compré tenia 104.000 y 10 años, y no me la quise jugar.

 

Estos motores aguantan todo, son muy robustos y que tenga 50.000 kms mas no lo notan mucho, osea que pillarte uno con 130.000 kms que ya se le haga hecho distribución casi es mejor por lo del ahorro, pero yo de ti y puestos a buscar cojete el turbo, gastan incluso algo menos y tienen el plus de potencia que le falta al atmosferico, yo por que no lo sabia, sino me lo pillo.

 

Con mas kms. es ya una loteria por que no sabes el trato que ha tenido, pero tirantes de suspensión y rotulas es posiblmente lo primero que caiga. Yo el mio que tiene ahora cerca de 140 M kms. de averias practicamente 0 zapatero, las rotulas de dirección, termostato, sensor de temp. (estas 2 cosas caen en todos los b5) y el resto de mantenimiento por kms. distribución + bomba agua, bujias, aceite, filtros y poco mas. Eso si otro problema que suelen tener todos es que suda aceite por la junta de la tapa de la culata y por los manguitos de la dirección asistida, pero son cosas solucionables y baratas.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo el turbo del 97 y la verdad esque lo compre muy barato en su momento con 120.000 pero me ha dao de todo, ahora tiene 154.000 y desde lo que te comenta atabasco de los brazos de suspension, perdida del liquido de direccion, suda aceite por la junta de la tapa de balancines, termostato, sensor de temperatura, el fis tambien murio, osea todos los fallos tipicos y no tan tipicos como una rotura de bomba de agua y alguna mas que me dejare en el tintero... en fin que podia haber sido mucho peor, pero tambien mucho mejor... poco a poco lo voy metiendo en vereda y se van arreglando cosillas, pero poco a poco. en cuanto al motor, va muy bien, anda ligero, no consume nada de aceite, es gaston pero tampoco se le puede pedir peras al olmo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por eso comentaba que influye mucho el trato que haya recibido y su mantenimiento, no s lo mismo que haya pasado por una mano que por cinco.

 

El mio por lo que deduje despues de compralo por las fechas de pasadas de la itv tuvo que estar al menos mas de un año parado, fue un compra-venta quien me lo vendió, pero el anterior dueño, no fumaba (el encendedor y el cenicero están sin usar) tenia que hacerle los kms.basicamente por autopista por que tanto pedales como volante y resto del interior estaban impolutos y sin desgaste. De motor lo mismo, el liquido del circuito refrigerante estaba super limpio y no por que lo hubieran cambiado, eso se nota sobre todo en el deposito de expansión.

 

Despues hay cosas que son mas de la edad que de los kms e incluso el hecho de no usarse y por ejemplo aunque tenga tan pocos kms ese que comentas todo lo que son gomas se acaban fastidiando por que no dejan de tener 12 años (a ver si tienes webs de usar un condon caducao, jeje) y por ejemplo silemblock, capuchones de rotulas, etc, acaba cediendo si no han recibido un pequeño mantenimiento por ejemplo a base de sprays de silicona o parecido. A menos que no sepas la procedencia es un poco loteria.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por eso comentaba que influye mucho el trato que haya recibido y su mantenimiento, no s lo mismo que haya pasado por una mano que por cinco.

 

El mio por lo que deduje despues de compralo por las fechas de pasadas de la itv tuvo que estar al menos mas de un año parado, fue un compra-venta quien me lo vendió, pero el anterior dueño, no fumaba (el encendedor y el cenicero están sin usar) tenia que hacerle los kms.basicamente por autopista por que tanto pedales como volante y resto del interior estaban impolutos y sin desgaste. De motor lo mismo, el liquido del circuito refrigerante estaba super limpio y no por que lo hubieran cambiado, eso se nota sobre todo en el deposito de expansión.

 

Despues hay cosas que son mas de la edad que de los kms e incluso el hecho de no usarse y por ejemplo aunque tenga tan pocos kms ese que comentas todo lo que son gomas se acaban fastidiando por que no dejan de tener 12 años (a ver si tienes webs de usar un condon caducao, jeje) y por ejemplo silemblock, capuchones de rotulas, etc, acaba cediendo si no han recibido un pequeño mantenimiento por ejemplo a base de sprays de silicona o parecido. A menos que no sepas la procedencia es un poco loteria.

 

S2

 

 

es mas aun iria mas lejos, conociendo la procedencia, no deja de ser cuestion de suerte. en mi caso yo no conocia al dueño, pero si lo conocia mi primo y cnocia el coche y nunca le habia dao nada mas que lo del liquido de direccion, y al año o año y medio de comprarlo yo, empezo toda la retaila de cosas que comente antes, a las q puedes añadir que tambien se me atasco el radiador de la calefaccion(otro fallo tipico en los B5 que se compran de segundamano por un mantenimiento deficiente del anticongelante), aunque el balance general es bueno ehh, estoy contento porque quitando lo de la bomba de agua(que con 500 y pico lo apañe), no han sido cosas muy serias, y toco madera porque no lo sean... jejejejej pero ya son muchos años y es normal que las cosas se vayan rompiendo, por lo que siempre hay algo por ahi que anda dando por piiiiiiiiiiiiiiiii!! jejeje

 

en resumen.... que es cuestion de suerte :thumbsup:

 

un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas.

 

Por lo que me comentaron el coche fue de un señor que le hacía entre 7000 y 10000 km al año. También por enfermedad del hombre estuvo parado una temporada.

Hasta el 2005 estuvo haciendo revisiones anuales en Audi y tenía 30000 km.

El siguiente dato que hay es de 2010 con 67000 km. ya fuera de concesionario oficial.

 

El coche no es que me apasione, ya me gustan más los avant, pero creo que es una buena oportunidad, aunque igual me equivoco. Yo no suelo hacer muchos Kms últimamente así que la distribución toca a los 120000 kms. tengo 40000 kms hasta entonces. Unos 4 años a mi ritmo actual de kilometraje.

 

Estoy casi decidido a comprarlo. Voy el sábado a verlo y voy con la pasta.

 

Atabasco... el problema con los turbo es que no los encuentro con tan pocos kilómetros. Acabo de ver uno del 2000 también con 111.000 km y pone que ha hecho la distribución hace un mes y revisiones en Audi. El precio 100€ más barato.

 

¿Qué me decís? Debo tomar una decisión rápido.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

BSP, estas equivocado con lo de la distribución, segun audi hay que cambiarla o a los 120.000 kms o a los 10 años, lo que primero llegue y yo con eso no me lo jugaba por que despues el destrozo puede ser mayor.

 

Si has encontrado un 1.8T con 111000 kms. , hecha la distribución y el resto está bien y no se le ve descuidado de mantenimiento (lo del deposito del agua, canta) de cabeza lo compraba, eso si intentaria meterle el vagcom por si le algun fallo que te quieran ocultar (luz del airbag por ejemplo, comprobar que se enciende antes de arrancar) y mirar los kms si son reales. En este que no sabes la procedencia si lo miraria con lupa.

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no miraria mucho los km, yo miraria el estado general del coche, de lo que le haya que hacer, de si tiene libreo de revisiones, de su lo skm son reales o no y de la pasta que haya que invertirle para dejarlo perfecto.

 

Y desde luego el equipamiento es un tema muy a tener en cuenta por que desde luego en cuanto te lo pilles querras ir haciendole cosas e ir poniendole cosas (llantas, cuero, navi...) asi que si hay alguno que ya te lo traiga pues eso que te ahorras (eso si, que este bien el coche).

 

Asi pues, no te centres solo en los km, mira todo en conjunto y negocio al maximo los precio por que en los tiempso que estamos se puede cojer una buena maquina por un precio muy razonable.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que estaba prácticamente decidido a comprar el 1.8 de 76mil km. pero ahora me lo estoy pensando.

Todo lo que me habéis dicho me hace dudar si merece tanto la pena.

 

Por cierto, ¿de cuanto dinero estamos hablando por hacer la distribución del B5? He leído de todo.

 

Gracias por las respuestas, vivía en la ignorancia. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Piensalo 2 veces antes de tirarte de cabeza ! Si estas decidido en un gasofa,pues bien.Pero ten en cuenta lo que te dijeron mas arriba los compañeros ! Mejor el 1,8T ,aunque tenga 30mil km mas.Pero asegurate de que la distribucion se le ha hecho de verdad.Con separar un poco la tapa de la correa puedes comprobar al menos que la misma esta nueva.En los demas temas,en cualquier momento te puede caér una pieza,esto es loteria pura y dura.No obstante,con un checkeo bien hecho,te quitas muchas problemillas.En cuanto al precio...yo lo veo caro.Muy caro.Un coche con 12 años,por muy bien que esté,no deja de tener 12 años.El mio es del '99,lo compre el año pasado por 2500€.Es un diesel,unico dueño.Lo unico que le cambié fueron 3 tonterias : termostato,sensor de temp.agua,una rotula y una homocinetica.Luego,mejoras ó caprichos.

Miralo bien y luego toma la decision ! Es tuya completamente !

Un saludo y suerte con la compra !

P.D. Has visto esto? :

A4 1,8T

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola mikela4

 

Pues ese no lo había visto. Tiene buena pinta pero no dice los km. que tiene. Tendré que llamar.

También he visto estos:

 

http://www.coches.net/audi-a4-18-t-avant-quattro-5p-gasolina-2000-en-guipuzcoa-26939683-covo.aspx

 

http://www.segundamano.es/cantabria/audi-a6-24-avant-5p/a37452443/?ca=39_s&st=a&c=4

 

Se suben de precio pero igual puedo bajarles algo si merecen la pena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

P.D. Has visto esto? :

A4 1,8T

 

He llamado a ese y me dice que tiene 320.000 km.

¿No son demasiados ya? Aunque el precio está muy bien.

 

Saludos

 

Pues para ser un coche desconocido si, son muchos. El 1.8T bien cuidado aguanta eso y mas de hecho alguno hay por el foro con mas de 300.000 y subiendo, pero quien te asegura q haya estado tan bien cuidado...

Editado por jaimebte
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.