Jump to content

nueva repro


pixer_ibz

Publicaciones recomendadas

Respecto al tema de mi repro me ofrecieron una ke llegaba a 17x como bien dices y esta otra k es supuestamente a 180/179cv... En cuanto al humo aora creo k si ke me tira algo mad de humo cuando llega a altos,pero es increible lo k zumba.. En cuanto a combustible...pense k seria mallor pero

La semana pasada en s..ta a donde me marcaba el ordenador de abordo 17,5 y estos dias con la nueva repro marca 15,5... Menos consumo..y el consumo medio no me a variado nada de momento(k esto aciendo kilometros x la peninsula)

Es lo k comentamos arriva.. Estuvimos mirando los mapas el miercoles antes de hacer la nueva repro..y salia menos presion del turno y menos cantidad de combustible (comparado con la repro a 162cv)

Osea que por esta parte el turbo esta seguro.. Y no deberia perder potencia no?? Porke la presion es menor incluso.

 

Que opinas???

Graciass y saludoos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno,como podeis observar...me estan censurando ,"por intentar vender una marca profesional" la cual no tengo nada k ver...ni saco benwficio....trankilos k no dire nada.... Tan solo ke mi intencion era K dejaramos de acer el RIDICULO Pagandolea supuestos ""profesionales"k x una repro k tardan en montar 10 minutos...te cobren 500/600€ solo eso...EL ABSURDO ABUSO DE LOS CHIPTUNNER.

 

Te comento,nuestro coche es EDC15,nadie cobra mas de 300 euros por hacer nuestros coches a no ser que sea un poco "timador",y mas con la crisis que hay hoy en día,antiguamente si estaban los precios muy desorbitados pero hoy en día hay muchos profesionales a nivel nacional y internacional haciéndose la competencia y dudo que ninguno cobre mas de 300 euros,no te preocupes que no es que te haya censurado yo ni nada solo que pienso que te están "vendiendo la moto" al decirte que tu coche solo con la repro se monta en 180cv y mas aun después de decirme tu que suelta humo pero poco.

 

la verdad CANIHO, da gusto oirte hablar

 

El tema del turbo, se trata de un ingeniero, el cual cambia varias piezas(no estoy seguro de ke turbo es) reforzando el turbo para alcanzar mallores presiones y temperaturas. El turbo haciendo el kid este que lo refuerZan y lo ponen a punto, me sube casi 1500€o por ay, o kizas algo mas,pero solo es el turbo y repro a medida... el resto no aria falta cambiar nada nada mas,el turbo y alcanza en banco de pruebas , los 235cv. Hecho sobre nuestro 1.9tdi 130cv k monta el seat leon.

 

En cuanto a esto yo les sigo comentando que aparte del turbo k me aseguran ser suficiente ... Kiero hacer cambio del IC, y por supuesto toda la linea de escape...

 

 

Donwpipe

 

Supresor y final deportivo

 

Anular egr y reprogramacion a medida

 

pero el tema de la linea de escape...nose donde conseguir algo asequible y fiable

 

Muchos saludos a todos!!!

 

Aquí te doy mi opinión,y tu ya puedes hacer lo que quieras,yo me muevo mucho por foros de potenciación y hacen experimentos de todo tipo,esto que tu hablas realmente no es reforzar el turbo si no "hibridarlo" y montarle dentro de las compresoras las turbinas por ejemplo de un GT2056 o similar,en los turbos de fr hay una modificación muy famosa que es GT1856 que creo que da casi para los cv que tu quieres,pero por lo que leo por los foros la mayoría de turbos "híbridos" de TDI suelen petar con pocos kms,por eso la mayoría opta por montar turbos mas grandes y no hacerle modificaciones a uno para poder tener fiabilidad (imagínate como dices que te gastas 1500 euros en "reforzar" tu turbo y a los 30.000-50.000kms te peta estando "reforzado" ) es por eso que la gente prefiere adaptar turbos de otros coches a los nuestros antes que montar un turbo modificado,hay webs que he visto yo que te venden los turbos modificados y alguna que he visto hasta te lo dice lo que lleva (el ejemplo que te puesto,un GT2056 dentro de nuestro GT1749) y te ponen los resultados de montar el nuestro,el modificado y el GT2056 original y el modificado da una potencia intermedia entre los 2,como consejo si quieres mas potencia monta un turbo mas grande y un IC frontal en condiciones,eso si ya sabes que sacrificaras bajos para ganar altos,por lo que tengo entendido en GT2256 que te aconsejo no es tan brusco como el nuestro a 2000 rpm pero a partir de 2500rpm se encojona de mala manera hasta las 4000-4500 rpm,lo que pierdes por abajo lo ganas por arriba,como te digo es según lo que busques,yo a mi coche le quiero montar el turbo del FR con un IC en condiciones y apretar electrónica a lo que llegue sin echar humo,pero si algún dia montase un turbo seguramente montaría un GTB1756VK (lo montan los 2.7 TDI modernos) para que no pierda bajos y arriba de una potencia decente.

 

 

P.D-> No te fies del ordenador de a bordo porque si no se modifican tambien ciertos mapas falsea la lectura y no te sirve de nada lo que ponga,la mayoria de gente no se complica la vida modificando eso cuando modifican la electronica,tu mismo tienes la prueba que andando mas y echando mas humo en altos marca menos el ordenador.

Editado por Caniho
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me ha dejado volver a editar el tema,te pego aquí lo demás:

 

Respecto al tema de mi repro me ofrecieron una ke llegaba a 17x como bien dices y esta otra k es supuestamente a 180/179cv... En cuanto al humo aora creo k si ke me tira algo mad de humo cuando llega a altos,pero es increible lo k zumba.. En cuanto a combustible...pense k seria mallor pero

La semana pasada en s..ta a donde me marcaba el ordenador de abordo 17,5 y estos dias con la nueva repro marca 15,5... Menos consumo..y el consumo medio no me a variado nada de momento(k esto aciendo kilometros x la peninsula)

Es lo k comentamos arriva.. Estuvimos mirando los mapas el miercoles antes de hacer la nueva repro..y salia menos presion del turno y menos cantidad de combustible (comparado con la repro a 162cv) 

Osea que por esta parte el turbo esta seguro.. Y no deberia perder potencia no?? Porke la presion es menor incluso.

 

 

 

 

Que opinas???

Graciass y saludoos

 

No te fies del ordenador de a bordo porque si no se modifican tambien ciertos mapas falsea la lectura y no te sirve de nada lo que ponga,la mayoria de gente no se complica la vida modificando eso cuando modifican la electronica,tu mismo tienes la prueba que andando mas y echando mas humo en altos marca menos el ordenador.

Por otro lado te comento por lo que me dices,un coche anda a base de aire y combustible,si al coche le bajas la presión del turbo y el combustible ¿como va a ganar potencia? con las electrónicas se pueden hacer muchas cosas,puedes tener una electrónica que no te de sensación de andar al ser progresiva y tener limitado el par motor y de el coche 160cv,y luego tener otra con una carga de turbo brusca a 2000 sin limitar el par y que el coche de un tirón que parezca que se va a comer la carretera y luego dar 150cv,como te comento hay una cosa que es de lógica,un coche anda a base de aire y combustible,en un sobrealimentado (coche turbo o compresor) con lo que se juega es con poder meter mas aire para meter mas combustible,así que por lo que me dices no me termina de cuadrar que tu coche con menos aire y menos gasoil tenga mas potencia,a no ser que la primera electrónica estuviera muy muy mal gestionada y no tuviera correctamente modificados los mapas de par y de humos no me cuadra a mi que con esta electrónica tengo mas potencia.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdon lo de censurar,es porque han borrado un par de cosas que he puesto del preciobde las repros y aludiendo a mi amigo, es x parte del foro.

 

En cuanto a lo k me dices, si que puede ser que la electronica este mejor gestionada que antes,noto ke apreta a mas rpm no tan a las 1900/200como antes,y humo e visto que tora humillo pero no he apreciado una exageracion. Creo que la anterior estaba mas humosa....

Weno antes me tiraba humillo en bajas weltas y aor como k humea pero en altos.

 

Nose ke are finalmente.

 

Cuanto te a salido el turbito del fr?? Lo as comprado suelto??

Quizas me anime a buscar alguno de los que me comenntas.. EStaria muy ibteresante.

Igual que el intercooler y el escape completo.. Sabes alun sitio economico para comprar estas piezas???

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sabría decirte si echando mucho humo llegaría a 180cv,la mayoría de repros que he visto de distintas empresas suelen quedar sobre 16X sin humos y 170X humeando considerablemente,no se si llegando a meter gasoil ya casi tirándolo por el escape se podría llegar a esa potencia teniendo en cuenta la mier.... de IC que traen nuestros coches,aparte un turbo al igual que sobre alimenta para dar potencia llegando a cierto punto también obstruye la salida de los gases y por eso no da mas potencia el coche,a la hora de modificar un coche hay que tener muy claro lo que se busca,donde quieres la potencia y a consta de que,y hasta que potencia quieres llegar,cambiar a un turbo superior al nuestro (pasar de GT17 a GT20 o GT22) provoca perdida de potencia a bajas revoluciones y ganancia a mas altas revoluciones,yo siempre digo una cosa,que uso le quieres dar al coche y para que quieres tanta potencia,porque yo por ejemplo voy con una repro suave sin humos,al coche le piso a fondo exporadicamente,hago mas uso de la potencia a bajas vueltas circulando normal que a la de altos,yo a mi coche le quiero poner el turbo del fr y el IC mas que nada para poder mantener los bajos y que luego responda mejor en adelantamientos y cosas asi,en 2 años que llevo con el coche nunca he probado que coge de velocidad punta ni nada (el coche que a mas velocidad he puesto ha sido el que tengo para circuito y ha sido a 220 de marcador) por eso plantéate antes de meterle mano que es lo que quieres y para que vas a usarlo.

 

Por otro lado,si montas un GT2256 tienes que adaptar colector de escape,downpipe (para quien no lo sepa es el tubo que uno el turbo con el tubo de escape) que se suele montar de mas diámetro para que no haga tapón,lineas de engrase (entrada y salida de aceite del turbo) y creo recordar que la entrada de aire pero esta es fácil de adaptar y la salida ya que no va con clip va con el manguito encajado directo y también es simple,una vez montado esto tienes que adaptar la electrónica completamente a este turbo (varia la forma de cargar y demás y tienen que modificar completamente el mapa que gestiona la geometría variable) y ya si te da igual que tire humo meterle inyección en bajos para que cargue pronto y cosas asi,pero para llegar a los cv que buscas este es el turbo que yo te recomiendo si quieres fiabilidad,si no quieres perder bajos y te conformas con llegar a 200cv haz lo que quiero hacerle yo,IC de ibiza cupra o leon fr y turbo de uno de estos 2 (según dicen el del ibiza cupra tdi viene algo mejor que el del leon fr pero los resultados suelen ser el mismo,solo que dicen que viene mas reforzado al ser mas moderno,yo no opino porque no he probado ninguno de los 2 es solo por lo que leo) con esto y echando algo de humo llegas a 200cv.

 

No te comas el coco por si el coche tiene 180cv de verdad o no,tu estas contento de como anda el coche y te gusta como va ¿no? eso es lo importante,como te digo la mayoría de gente hace uso exporadico de esa potencia asi que da un poco igual que tenga 10cv mas que menos,no vamos a competir con nuestros coches....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jejeje me encantaria competir con mi coche :) jiji

Y bueno en punta x youube sale k pilla el nuestro los 245km/h xro o lo e puesto 1 o 2veces a 200, no me da confianza la velocidad punta, pero me revuelve por dentro el apreton k sientes para pillar 160/180...

Es una gozada... Saliditas, respuesta en montaña(carretera claro)

En ibiza ya me diras donde lo pongo a 200???jejeje pero si da un autentico gusto apretarle y ke responda como dices adelantando... No volviendonos locos y probocando peligro a los demas..

Jejej

 

La verdad es k me as aclarado muchas dudas... Aora faltaria encontrar estos componebtes... No muy pasados de precios

 

Saludos!!! Me vuelvo para mi isla, en un rato cojo el barco.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si vas a montar un GT22 yo tu lo compraba nuevo,imagínate que compras uno tocado y después de un montón de acoples se te rompe al poco tiempo.... al menos ya que te metes en faena que tengas seguridad que no habrá problemas,no es lo mismo montar un turbo que adaptarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jejeje me encantaria competir con mi coche :) jiji

Y bueno en punta x youube sale k pilla el nuestro los 245km/h xro o lo e puesto 1 o 2veces a 200, no me da confianza la velocidad punta, pero me revuelve por dentro el apreton k sientes para pillar 160/180...

Es una gozada... Saliditas, respuesta en montaña(carretera claro)

En ibiza ya me diras donde lo pongo a 200???jejeje pero si da un autentico gusto apretarle y ke responda como dices adelantando... No volviendonos locos y probocando peligro a los demas..

Jejej

 

La verdad es k me as aclarado muchas dudas... Aora faltaria encontrar estos componebtes... No muy pasados de precios

 

Saludos!!! Me vuelvo para mi isla, en un rato cojo el barco.

 

Un saludo!

mas caballos no significan mas velocidad punta,eso lo determina la caja de cambios..si la caja es de 5 velocidades el coche no va a correr mas...esos caballos de mas lo que hacen es que coja antes la velocidad que le da la caja de cambios si tu coche es de 6 velocidades ahi si que se gana algo al tener mas caballos..pero lo que comentaba al principio...mas caballos no son mas velocidad,son mas aceleracion mejores recuperaciones...etc..etc la velocidad la determinan los desarrollos del coche,tanto la caja de cambios..como el diametro total de rueda(llanta mas neumatico)...saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Caniho y dices que los 2.7 TDi llevan un GTB1756VK ????pero si mi 2.5 lleva un 2052. . . .Si yo le meto el de 2.7 TDI al mio tendría mas bajos no????y seguiria pudiendo tener 200 cv como tengo ahora sin problemas????El mio peca bastante en bajos, es lo malo.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ufff sabes sobre k precios anda el gt22???

 

No sabría decirte,si quieres pregunto precio,se de uno de un foro que los pide nuevos a buen precio y creo que puede venderlos hasta adaptados,le mandare un mp y mañana si me contesta te lo digo,pero seguro que vale menos que esos 1500 euros que te piden.

 

Caniho y dices que los 2.7 TDi llevan un GTB1756VK ????pero si mi 2.5 lleva un 2052. . . .Si yo le meto el de 2.7 TDI al mio tendría mas bajos no????y seguiria pudiendo tener 200 cv como tengo ahora sin problemas????El mio peca bastante en bajos, es lo malo.

 

SALUDOS

 

Un amigo mio tenia uno como el tuyo y le monto el GT2256,tubo que agrandar la cogida del colector de escape y montar la válvula que regula el turbo en otro lado,el problema de los GT20 de tu modelo es el sistema de geometría que traen que son una m..... se ensucian muy rápido y no se mueven bien,los nuevos turbos (que son los GTB,los antiguos son GT) vienen muchísimo mejor y seguro tendrías mas bajos,no se si tu modelo es manual o automático pero te puedo decir que con una electrónica que inyecte bien en bajos debería de ir bien,si es automático o triptronic entonces puede que no tenga tantos bajos porque tienen que limitarle el par para que no rompa la caja de cambios,pero siendo manual si se le puede ganar bajos,a tu coche lo que le limita para buscarle potencia de verdad es la bomba inyectora que trae,pero como te digo un 2.5 con ese turbo debería de responder bien en bajos con una repro (que con esos 200cv que dices imagino iras repro ya),te voy a poner un ejemplo de un amigo,tiene un fiat stylo y lo reprogramo teóricamente con una empresa conocida de reprogramaciones,una cuesta que pasa mucho el la subía a 120 en 3ª y 4ª no la achuchaba,le dije que esa repro era una m**** y le cambiamos la repro por otra que le consegui yo,ahora sube a la misma velocidad pero en 4ª sin tener que explotar el motor en 3ª,para mi lo mas importante de una repro en un motor diesel con turbo es que gane bajos y recuperación,una electrónica con altos solo sirve para gastar gasoil y currar el coche si necesitas potencia.....

 

Respondiéndote al tema,en tu coche puedes montar tanto un GTB1756VK como GTB2260VK ó GTB2056VK,todos son turbos de nueva tecnología y van muy bien en bajos y altos,la cosa es que casi seguro te cueste adaptarlos por como vienen,pero como te comento si quieres bajos mejor infórmate del tipo de electrónica que llevas y busca una mejor,tu motor con ese turbo no debería ir mal en bajos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que quereis decir cuando hablais de adaptar un turbo??? yo pensaba que solo se le podia meter los turbos aunque varie el caballaje pero que fuesen del mismo motor... al leer lo que a comentado caniho e flipado un 1.9 130cv meterle el turbo de un 2.7 .... que es lo que habria que adaptar?? que cv podria conseguir con ese turbo?? sin repro ya ganarias una pasada imagino no??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Osea que siendo mas pequeño va mejor en todos los rejimenes??joer pues tengo uqe informarme de eso. Yo la repro la tengo de TLR pero es una "universal" aunque la verdad es que va muy bien pero como siempre quiero algo mas, pero haber el presupuesto.

 

UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que quereis decir cuando hablais de adaptar un turbo??? yo pensaba que solo se le podia meter los turbos aunque varie el caballaje pero que fuesen del mismo motor... al leer lo que a comentado caniho e flipado un 1.9 130cv meterle el turbo de un 2.7 .... que es lo que habria que adaptar?? que cv podria conseguir con ese turbo?? sin repro ya ganarias una pasada imagino no??

 

Adaptar según el que vayas a montar,los GTB por ejemplo creo que todos regulan la presión por un modulo de electrónica y hay que pasarlos a vacío,cortarlos y soldarlos para adaptarlos a nuestro colector de escape,adaptar las lineas de engrase y retorno del aceite,la cogida de la downpipe,entrada de aire del filtro y salida hacia el IC,tiene lo suyo y aparte que si montas turbo mas grande y no modificas electrónica como dices no te vale para nada,date cuenta que lo que demanda la presión del turbo,inyecta según el aire que le entra y demás eso lo hace todo la electrónica,es por eso que una electrónica mal echa suele romper los turbos,porque no los regula bien y los sube demasiado de presión hasta que rompen.

 

Osea que siendo mas pequeño va mejor en todos los rejimenes??joer pues tengo uqe informarme de eso. Yo la repro la tengo de TLR pero es una "universal" aunque la verdad es que va muy bien pero como siempre quiero algo mas, pero haber el presupuesto.

 

UN SALUDO

 

El del 2.7 no es mas chico,es mucho mas grande en tamaño que el que trae nuestros 130cv,lo que pasa que es de nueva tecnología y vienen mucho mejor diseñados que los nuestros,como comentaba mas atrás a nuestros coches con un GTB2260VK,puntas de inyectores mas gordas,árbol de levas,un buen ic y creo que tocando también la culata le sacan sobre 260cv,el doble de lo que trae.

 

 

Como ya dije mas atrás todo esto es según lo que uno quiera y a la potencia que quiera llegar,si buscas potencia arriba ya sabes que vas a perder potencia a bajas vueltas,después la estirada sera mucho mejor pero como digo eso es según el uso que le de cada uno al coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.