Jump to content

Aditivos a la gasolin


Publicaciones recomendadas

Después de demasiados años sin disfrutar de un motor gasolina ando un poco perdido con el tema de motores antiguos, al ser un Audi 90 de diciembre del 89, ¿es necesario echarle algún aditivo a la gasolina? en el maletero llevaba el coche una botellita que yo no sabía lo que era, le pregunté a la anterior dueña el día que me traje el coche a casa y me dijo quera un aditivo que tenía que echarle a la gasolina hace años. ¿Aun hay que echarle esos aditivos? ¿que aditivos son? ¿cada cuanto hay que echarlo?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno...

Como no dices que motor es, siendo un Audi 90 del 89, será un motor 5L.

Los 5L no "necesitan" aditivo de plomo. A ver si era un aditivo de octano.

Lo que si necesitan es en casos concretos, un octanaje adecuado. ¿tu coche lleva catalizador de serie? ¿no? debes ponerle 98. ¿si? ponle 95.

Hay gente que "hace" 98 poniendole aditivo de octano al 95.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu coche NO necesita aditivo sustituto del plomo.

Lo que si deberías es ponerle gasolina 98, el 2.2 no tiene sensor de picado, y notarás que anda mas y que gasta menos. Y que va mas silencioso y redondo.

Puede ser que el bote que dices sea un aditivo de octano, para poner 95 y añadirlo.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego, variar manualmente el avance del encendido es la solución definitiva para quitarse el precio por litro de la 98, en el motor 2.2e. Solo que tiene dos peros:

 

- Lo primero es que pierdes potencia, con el motor calado a 98 octanos y con gasolina 98, tienes mas potencia que con el motor calado a 95 octanos y gasolina 95. Y con 98 consume lo mismo o menos.

- Y el pero mas gordo es que no soy yo el que va a recomendar a nadie que después de veinte años en la misma postura, se ponga a tocar el distribuidor de encendido. Lo mismo falla algo o los plasticos ya están pasados y por querer ahorrar 2 gastas 10.

 

Pero claro, el que algo quiere, algo le cuesta.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No necesita aditivo, es mas, me preocupaba el tema y la referencia de valvulas es la misma que coches para sin plomo como el golf pb y el mismo audi 80 catalizado, ademas lo pone en el manual que admite sin plomo (en el mio lo pone al menos y no es catalizado).

 

Mi madre usa un passat para andar por el pueblo y se supone que lo necesita, pues no, tiene la misma referencia de valvulas y culata que llevan modelos de sin plomo y aunque este si necesitaba aditivar en teoria en la practica no hace falta, solo necesita 98, lleva 7 años andando con sin plomo y no ha perdido compresion ni nada.

 

En teoria los vw desde los 70 pueden andar con sin plomo sin problemas.

 

 

Si el coche esta quemado y bajo de compresion con 95 no picara ni biela, pero ademas a mi me preocupa que la 95 tiene alcohol y el alcohol con la inyeccion mecanica no se yo... aunque estos motores en brasil (el 4 cilindros) van con alcohol aunque son carburados y con mas compresion que le dan con otra camara menor en el piston.

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, yo no entiendo ni el 5% de coches de lo que sabéis vosotros, he estado leyendo un poco y parece que a partir del año 93 todos los coches estaban obligados por ley a llevar catalizador, anteriormente a eso todos los coches con mayor cilindrada de 2.000 cc estaban obligados a llevarlo (esto lo he leido en otro foro, no se si fiarme mucho) en el manual de mi Audi 90, el cual la señora anterior dueña del coche ha conservado en muy buen estado, pone que los vehiculos de 85 y 100 KW llevan catalizador, mi modelo es el 2.2e de 100 KW (en ficha técnica pone 98)

 

Bueno después de todo este tocho es para decir que el bote que había en el maletero si era de sustituto de plomo (adjunto foto abajo) el sábado comprobé que efectivamente la bomba está estropeada y no le llega electricidad tampoco, con lo cual entiendo que el relé también lo está.

 

Mi pregunta es, ¿se ha podido romper la bomba por haber usado este aditivo? ¿se ha podido jod** alguna cosa mas por haber usado esto?

 

Gracias a todos. :thumbsup:

post-94455-0-10599300-1348587268.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que a concentraciones como la que se recomienda haga daño a la bomba.

 

Pero si no le llega electricidad, será el relé o los cables. Los reles, también se "pegan" si están mucho sin usar. Localízalo y dale unos golpecitos antes de hacer otra cosa. No lo vas a arreglar (si es del relé es facil que siga fallando) pero tendrás mas pistas de lo que es si luego arranca.

S2.

Editado por awegold
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi Coupe es un 2.2 (inyección mecánica) y no es necesario añadir nada, pero sí recomienda el fabricante utilizar gasolina 98. Sin embargo en el Mercedes 280S que es del año 1970, sí tengo que añadir un sustitutivo del plomo como el que muestras en la foto, y también le debo poner gasolina 98.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero si no le llega electricidad, será el relé o los cables. Los reles, también se "pegan" si están mucho sin usar. Localízalo y dale unos golpecitos antes de hacer otra cosa.

 

 

El rele de la bomba da problemas a estas alturas, el mio tenia la pata de masa llena de oxido de cobre y empezaba a pararse cuando queria... un mes comiendome la cabeza... una lijada y adios al problema (casi me deja tirado en medio de la autopista por esto, hacia amago de pararse...)

 

 

La bomba para ver si anda la puenteas con un cable directo a bateria, eso si, pon un fusible en el puente por lo que pueda pasar.

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero si no le llega electricidad, será el relé o los cables. Los reles, también se "pegan" si están mucho sin usar. Localízalo y dale unos golpecitos antes de hacer otra cosa.

 

 

El rele de la bomba da problemas a estas alturas, el mio tenia la pata de masa llena de oxido de cobre y empezaba a pararse cuando queria... un mes comiendome la cabeza... una lijada y adios al problema (casi me deja tirado en medio de la autopista por esto, hacia amago de pararse...)

 

 

La bomba para ver si anda la puenteas con un cable directo a bateria, eso si, pon un fusible en el puente por lo que pueda pasar.

 

 

El relé lo tengo quitado y si andaba un poco "oxidado" lo lijaré y eso a ver si funciona aunque no creo que uno nuevo cueste mucho dinero

 

La bomba ya la probé como comentas, puenteando directamente desde la batería y no hace nada de nada así que está estropeada, ya tengo localizada una en desguace aunque creo que la voy a comprar nueva en ebay alemania, no es de la misma marca pero es exactamente igual y por 10€ mas tengo una bomba nueva y no una con 20 años o más que me puede dar problemas en cualquier momento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.