Jump to content

Impuesto de circulacion


FRAN A5

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros mañana tengo ke avisar el conce sobre donde kiero matricular el coche, tengo la opcion de matricularlo en la ciudad donde vivo, Sevilla, aki un amigo paga 180 euros por un bmw 3.20 diesel, 2.0 170 cv, y la otra opcion es en un pueblo de Huelva, tengo esa direccion en el dni ke es donde naci, y ahi por ejemplo la unica informacion ke pude recabar es la de mi primo, un leon 150 cv y paga 143, pero tambien mi prima por un golf con 105 paga lo mismo, 143 y lo ke me deja en fuera de juego es ke yo por el a1, 105 cv 1.6 tdi en ese mismo pueblo esta eño pague 66 euros, de modo ke ni idea de cuanto puede salirme el A5, 1.8 170 cv TFSI en un sitio o el otro.

 

Alguien me puede decir donde mirarlo o darme orientacion por favor? y otra cosa, si lo matriculo este año en un sitio, puedo cambiarlo al siguiente? entiendo ke si, en españa con dinero todo se puede, pero, ke coste tandria aproximadamente?

 

Por dar datos, me dice mi primo tambien ke en el pueblo ser paga muy caro y ke un amigo suyo por el mismo leon paga en el pueblo de al lado 85 euros, todo esto es informacion ke el me da y ke no pude yo comprobar, no gana nada con mentirme pero igual el no sabe bien lo del amigo.

 

Saludos compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues estas son las tarifas para 2012....decir que han subido bastante desde el año pasado...y se pago este año en mayo,en vez de Septiembre como era habitual hasta 2011,debido a que tenemos un ayuntamiento de ladrones....

 

Cálculo de cuotas del I.V.T.M. de los vehículos de la provincia.

 

tarifas 2012

 

Municipio: HUELVA

 

Ejercicio: 2012

 

Tipo de vehículo: TURISMO

 

Trimestres

 

1 2 3 4

 

Turismos de menos de 8 caballos fiscales.

 

6,31 € 12,62 € 18,93 € 25,24 €

 

Turismos de 8 hasta 11,99 caballos fiscales.

 

17,04 € 34,08 € 51,12 € 68,16 €

 

Turismos de 12 hasta 15,99 caballos fiscales.

 

35,97 € 71,94 € 107,91 € 143,88 €

 

Turismos de 16 hasta 19,99 caballos fiscales.

 

44,81 € 89,61 € 134,42 € 179,22 €

 

Turismos de 20 caballos fiscales en adelante.

 

56,00 € 112,00 € 168,00 € 224,00 €

 

 

Un saludo.Portugues.

Editado por Portugues
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas compañeros, y leyendo al portugues me hago una pregunta, cual es la relacion entre cv y cf? lo digo porke no se donde entra un coche de 170 cv y de donde has sacado ese tarificador? para poder sacar el de sevilla capital y el del pueblo y ver cual me interesa mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas compañeros, y leyendo al portugues me hago una pregunta, cual es la relacion entre cv y cf? lo digo porke no se donde entra un coche de 170 cv y de donde has sacado ese tarificador? para poder sacar el de sevilla capital y el del pueblo y ver cual me interesa mas.

Pues si es el a5 1.8 170cv que mencionas arribas se supone que tienes que pagar lo mismo que los 1.9...143€.

Estoy casi seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas compañeros, y leyendo al portugues me hago una pregunta, cual es la relacion entre cv y cf? lo digo porke no se donde entra un coche de 170 cv y de donde has sacado ese tarificador? para poder sacar el de sevilla capital y el del pueblo y ver cual me interesa mas.

 

A ver que nos liamos.El sello se paga segun potencia fiscal del coche,no por caballos.

 

Por ejemplo,un golf tfsi de 170cv`s paga solo 68€,de nada,por que tiene menos de 12 cv`s fiscales,y sin embargo,por ejemplo,el mio,este año con 17,83 cv`s fiscales,ha sido como se ve en la tabla 179e de bellon...

 

Mirad los caballos fiscales de la ficha y no los de vapor...

 

El tarificador lo he sacado de la pagina del servicio de gestion tributario de Huelva.Supongo que cada ayuntamiento tendra el suyo...otra cosa es que lo tengan en la red.

 

De todas formas,te dire que el A5,esta entre los 12,50 del 1,8T,13,19 de los 2.0TDI,13,26 de los 2.0 tfsi,18,75 de los 2,7tdi,19,87 de los 3,0 TDI¨,20,75 de los 3.2 tfsi y los 27,29 de los 4.2 tfsi.

 

Para saber cuantos cv`s fiscales tienes,divide los que son de vapor entre 1,36.Asi los sacas...Por ejemplo,un coche con 170,lo dividimos entre 1,36 y nos da la bonita cifra de 12,5,por lo que en Huyelva pagas este año 143,88€...

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aclarar que por cilindrada solo pagan las motos....y si no recuerdo mal,los tramos son ciclomotor,hasta 125,250,400,600,1000,mas de 1000cc3...y da igual los caballos que tengas.

 

Yo he pagado este año lo mismo por una XR600R del `98 que por una GSXR600 de 2003,con una diferencia de 70 cv`s entre ellas...

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas compañeros, y leyendo al portugues me hago una pregunta, cual es la relacion entre cv y cf? lo digo porke no se donde entra un coche de 170 cv y de donde has sacado ese tarificador? para poder sacar el de sevilla capital y el del pueblo y ver cual me interesa mas.

 

A ver que nos liamos.El sello se paga segun potencia fiscal del coche,no por caballos.

 

Por ejemplo,un golf tfsi de 170cv`s paga solo 68€,de nada,por que tiene menos de 12 cv`s fiscales,y sin embargo,por ejemplo,el mio,este año con 17,83 cv`s fiscales,ha sido como se ve en la tabla 179e de bellon...

 

Mirad los caballos fiscales de la ficha y no los de vapor...

 

El tarificador lo he sacado de la pagina del servicio de gestion tributario de Huelva.Supongo que cada ayuntamiento tendra el suyo...otra cosa es que lo tengan en la red.

 

De todas formas,te dire que el A5,esta entre los 12,50 del 1,8T,13,19 de los 2.0TDI,13,26 de los 2.0 tfsi,18,75 de los 2,7tdi,19,87 de los 3,0 TDI¨,20,75 de los 3.2 tfsi y los 27,29 de los 4.2 tfsi.

 

Para saber cuantos cv`s fiscales tienes,divide los que son de vapor entre 1,36.Asi los sacas...Por ejemplo,un coche con 170,lo dividimos entre 1,36 y nos da la bonita cifra de 12,5,por lo que en Huyelva pagas este año 143,88€...

 

Un saludo.Portugues.

 

Muchas gracias portugues, lastima ke el ayuntamiento del pueblo donde lo kiero mirar no tenga dicha tablita colgada pero como referencia el leon de mi primo ke son 150 cv y paga 143 euros de modo ke es mas caro ke huelva capial pero parece ke no es mas caro ke sevilla porke aki un amigo paga 180 euros por un 170 cv.

 

Lo ke sigo sin comprender es como el gol de mi otra prima, ke no tiene claro ella ke sean 115 o 105 cv paga 143 euros y yo por el A1 de 105 cv he pagado ahi este año 66 euros pero buneno, ke no me lio mas ni os lio mas, se matricula en el pueblo ke tengo ke mandar menos papeles XD.

 

Lo dicho, muchas gracias compañero :notworthy:

Editado por FRAN A5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tambien tengo entendido que si quieres matricularlo en otra direccion que no sea la del dni tendras que presentar el empadronamiento de donde quieras matricularlo!

y como dice portugues la tarifa es sobre cv fiscales,yo matricule el mio hace 2 semanas y salia el mismo precio en el pueblo donde vivo que en barcelona ciudad.

ASI que para no liar la cosa y que fuera rapido lo matricule en la dirección del dni,osea barcelona,una direccion que siempre tendre,ya que es piso de propiedad familiar,en cambio donde vivo es mas que seguro que algun dia la cambie.

suerte!

Editado por Davidfuerte
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fran, como bien te dicen, ya es tarde para que te hagas esa pregunta.

 

El coche se matricula en la dirección en la que tengas el DNI.

 

Si, a posteriori, quieres cambiarlo, tienes que cambiar el empadronamiento. Y, normalmente, los propios ayuntamientos, te ofrecen cambiar directamente la dirección de matriculación del coche en el propio proceso del cambio de domicilio. Sólo tienes que ir con la documentación y las fotocopias correspondientes a la hora de hacer el trámite.

 

Una vez tengs hecho el empadronamiento, podrás renovr el DNI con el cambio de dirección y, precisamente por ser ese el motivo, te saldrá gratis.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final lo matricule en el pueblo, tengo esa direccion en el dni porke ahi me crie y sigo teniendo ese piso en propiedad pero vivo en sevilla, piso tambien en propiedad y tengo el padron porke ahi es donde estoy empadronado, de ahi ke hasta hoy en la mañana pudiera ver donde me venia mejor, la verdad podria decir ke vivo en los dos sitios y no hay trampa ni carton, pago el ibi en los dos pisos, pago ambas comunidades etc etc y sigo teniendo familia en el pueblo ademas de otra casa de mi madre de modo ke no es ke sea una estafa pero lo dicho, ya lo hice en el pueblo ke era lo mas comodo y creo, por las referencias ke di, lo mas economico.

 

Muchas gracias a todos por la informacion y los consejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas compañeros, y leyendo al portugues me hago una pregunta, cual es la relacion entre cv y cf? lo digo porke no se donde entra un coche de 170 cv y de donde has sacado ese tarificador? para poder sacar el de sevilla capital y el del pueblo y ver cual me interesa mas.

 

A ver que nos liamos.El sello se paga segun potencia fiscal del coche,no por caballos.

 

Por ejemplo,un golf tfsi de 170cv`s paga solo 68€,de nada,por que tiene menos de 12 cv`s fiscales,y sin embargo,por ejemplo,el mio,este año con 17,83 cv`s fiscales,ha sido como se ve en la tabla 179e de bellon...

 

Mirad los caballos fiscales de la ficha y no los de vapor...

 

El tarificador lo he sacado de la pagina del servicio de gestion tributario de Huelva.Supongo que cada ayuntamiento tendra el suyo...otra cosa es que lo tengan en la red.

 

De todas formas,te dire que el A5,esta entre los 12,50 del 1,8T,13,19 de los 2.0TDI,13,26 de los 2.0 tfsi,18,75 de los 2,7tdi,19,87 de los 3,0 TDI¨,20,75 de los 3.2 tfsi y los 27,29 de los 4.2 tfsi.

 

Para saber cuantos cv`s fiscales tienes,divide los que son de vapor entre 1,36.Asi los sacas...Por ejemplo,un coche con 170,lo dividimos entre 1,36 y nos da la bonita cifra de 12,5,por lo que en Huyelva pagas este año 143,88€...

 

Un saludo.Portugues.

 

Hola Portugués, esa operación es para pasar los Kw a cv. 170 x 1,36 : 125. Para pasar los kw a cv se hace a la inversa.

 

Para averiguar los caballos fiscales hay que ir al Anexo V del Reglamento General de Vehículos (Real Decreto 2822/1998):

 

CÁLCULO DE LA POTENCIA FISCAL.

 

El cálculo de la potencia fiscal de los motores de vehículos de motor, expresado en caballos de vapor fiscales (CVF), se efectuará aplicando las fórmulas siguientes:

 

Para los motores de explosión o de combustión interna de cuatro tiempos:

CVF= 0,08 (0,785 D2 R)0,6 N (1)

 

Para los motores de explosión o de combustión interna de dos tiempos:

CVF= 0,11 (0,785 D2 R) 0,6 N (2)

 

En las fórmulas (1) y (2) se representa por:

 

D = el diámetro del cilindro en centímetros.

 

R = el recorrido del pistón en centímetros.

 

N = el número de cilindros de que consta el motor.

 

Para los motores de explosión rotativos

CVF=Pe/5,152 (3)

 

Para los motores eléctricos:

CVF=Pe/5,152 (4)

 

La potencia efectiva Pe que se utiliza en las fórmulas (3) y (4), expresada en kilovatios (kw), será la que determine el Laboratorio Oficial que el Ministerio de Industria y Energía designe aplicando los métodos de ensayo que dicho Ministerio establezca.

 

En cualquier caso, la potencia fiscal del motor a consignar en la tarjeta de inspección técnica o en el certificado de características del vehículo, será la que resulte de aplicar la fórmula correspondiente, según el tipo del motor, expresada con dos cifras decimales aproximada por defecto.

Editado por Dersu Uzala
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.