Jump to content

¿dónde está la centralita del teléfono?


De la Concepción

Publicaciones recomendadas

Joseba, el lunes pase por ahí cerca... fui a Hendaya...

Agur.

 

Paul, eso se avisa, aunque imagino que andarías con prisas.

Si además ya sé que tienes compromisos familiares por aquí cerquita...

¡Como para empezar a quedar!

 

 

Necesitas un mueble doble din, los embellecedores de madera de tu mismo color, un clima adaptado a ese mueble y todo para poner una pantalla fija que es tentación para cacos y maleantes (te recuerdo lo de mi ventanilla, en la Lastra, enfrente del Inteco a dos pasos de la torre luxor... vamos, que de mala zona nada de nada) y vas a usar... 2 veces al año?

No es mi intención tirar el trato abajo ni mucho menos, pero yo me vi en la misma disyuntiva no hace demasiado (un año o así) y al final opte por usar un gps Mio las raras veces que lo uso... y montar un Pioneer con manos libres de microfonito (los que llevan integrado el micrófono no dan buenos resultados, lo sé por experiencia propia) y se me escucha igual que si hablase directamente por el telefono, no llevo más "parafernalias" que el microfonito chiquitin en el marco superior de la puerta izquierda, y la música la llevo directamente en el telefono, así la cambio a mi gusto cuando estoy en casa y no tengo que andar con discos ni nada (la pasa por bluetooth al loro)... eso si, yo uso el gps más bien poco y lo uso por costumbre, porque los caminos me los sé más que de sobra y con este loro que me costó poco más de 100 euros, tengo todo lo que necesito sin "pegotes" raros en el coche, además de que suena de narices (de sobra es conocida la calidad de audio de Pioneer) y no llama la atención, porque es un loro normalito y corrientito... por otro lado la retroiluminación de los botones es en rojo, como todas las luces interiores de botones y pantallas de los A8 de nuestra época, con lo que no desentona en absoluto.

Por supuesto que viste mucho más una pantalla, tactil o no (yo llevaba una en el loro que quité, de hecho todavía tengo el navegador bajo el asiento del piloto y el cargador de cds en el maletero... soy bastante perro para poner a quitarlos jajajaj) pero yo buscaba la practicidad de lo que uso realmente, manos libres y música por bluetooth, por eso llegué a esa conclusión y la verdad, muy contento con los resultados.

 

Yo también creo que es mucho, más bien demasiado, el meneo que hay que darle, sobretodo si partes de no tener el mueble originariamente "doble din".

Si eres Wizard, aún.

Lo de la tentación para los cacos, no sé que decirte, en unos equipos que están perfectamente entroncados al ser "originales".

Y luego está la ergonmía de usar lo original y lo integrado, que ya digo, que se paga bien.

Con todo, yo también tengo cierta envidia de como sintoniza la radio (Pioneer) que llevo en la furgoneta: Nada que ver-oir- con la de Audi, y eso que llevo un RNS-E. De sonido prefiero el Audi, más equilibrado, más neutro, pero para pillar emisoras...Pioneer.

 

La calidad de audio es para gustos... yo llevo etapa y subwoofer en el maletero, y la radio no la escucho... te aseguro que este Pioneer se escucha muy bien.

 

Lo de la tentación para cacos... pues hombre, es una pantalla que llama mucho la atención y que cuesta una pasta (ahora no sé, porque la verdad es que no sé exactamente de que modelo hablamos y el precio que pueda tener ahora mismo en el mercado, pero 300 o 400 euros no creo que se los quite nadie, tirando por lo bajinis) y al final... por muy encastrados que estén... no dejan de salir como todos, haciendo palanca donde hay que hacerla y soltando (si el mangui es muy cab***, cortando) cables de detrás... si un mangui es capaz de entrar en un A8/S8, te aseguro que te sabe bailar la radio antes de que parpadees (yo siempre he dicho y mantendré, que a los gitanos los tenían que poner en el box de Alonso... al primer repostaje salía dando pedales en un triciclo y no se daba ni cuenta del cambiazo ajajajjaja).

 

Visten muchísimo, son una cucada para ver la tele, el gps integrado y tal... vamos, el interior del coche cambia una barbaridad... pero yo es que la tele no la veo (salvo películas y eso lo hago habitualmente por la noche para relajarme en casa) y el gps lo uso de pascuas a ramos... a mi, en mi caso particular, no me salía a cuenta, el riesgo/beneficio era desproporcionado... pero para un viajante, pues si, o si te tiras ratos largos esperando en el coche a la parienta (por poner un ejemplo) pues también te merece la pena tener tele... y si ya llevas las pantallitas en los reposacabezas y pones una peli de dibujos para tu parienta y los monstruitos mientras tu conduces tranquilamente... pues entonces es acierto seguro montar un equipo así... pero ya digo que en mi caso no cuadraba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La calidad de audio es para gustos... yo llevo etapa y subwoofer en el maletero, y la radio no la escucho... te aseguro que este Pioneer se escucha muy bien.

 

No te discuto de la calidad de audio de los Pioneer, es lo que siempre he tenido hasta ahora en Car/audio, menos una vez,que me duró poco, un Kenwood. Ahora bien me gusta más el sonido germánico, más equilibrado, sin ser tan estridente como el japonés, aunque reconozco que el Pioneer tiene unos agudos brillantes y claros, cosa que los que vamos cumpliendo años agradecemos.

El mío también lleva etapa y subwoofer, equipación Bose.

 

Lo de la tentación para cacos... pues hombre, es una pantalla que llama mucho la atención y que cuesta una pasta (ahora no sé, porque la verdad es que no sé exactamente de que modelo hablamos y el precio que pueda tener ahora mismo en el mercado, pero 300 o 400 euros no creo que se los quite nadie, tirando por lo bajinis) y al final... por muy encastrados que estén... no dejan de salir como todos, haciendo palanca donde hay que hacerla y soltando (si el mangui es muy cab***, cortando) cables de detrás... si un mangui es capaz de entrar en un A8/S8, te aseguro que te sabe bailar la radio antes de que parpadees (yo siempre he dicho y mantendré, que a los gitanos los tenían que poner en el box de Alonso... al primer repostaje salía dando pedales en un triciclo y no se daba ni cuenta del cambiazo ajajajjaja).

 

No creo que hoy en día salga muy rentable el choricear uno de estos. Una cosa es que en su tiempo, el sistema total salía en torno a los 3000€ y otra cosa es su valor actual. Cualquier aparato que incluso haga más cosas que estos y de mejor manera, te cuesta menos que 1/3 de lo que valían éstos.

Lo que no ha bajado es lo que cuesta el montarlos y no te digo nada si lo quieres equipar en "full", completo. Y aparte quien te lo monta, que no es una cosa que lo pueda hacer cualquiera, como con los aparatos de un tiempo: Hoy en día con las codificaciones, el VagCom, los tipos de conectores, fibras ópticas y demás, hace falta tener "bemoles" para meterse a ello.

Y entre "ponte bien" y "estate quieta" te puede salir la "broma", entre 500 y más de 1000€

 

Lo de los gitanos: no es politicamente correcto aunque tampoco sacralizo los temas y no viene mal hasta reirse de uno mismo. Siempre con respeto y sin ir más allá.

 

Visten muchísimo, son una cucada para ver la tele, el gps integrado y tal... vamos, el interior del coche cambia una barbaridad... pero yo es que la tele no la veo (salvo películas y eso lo hago habitualmente por la noche para relajarme en casa) y el gps lo uso de pascuas a ramos... a mi, en mi caso particular, no me salía a cuenta, el riesgo/beneficio era desproporcionado... pero para un viajante, pues si, o si te tiras ratos largos esperando en el coche a la parienta (por poner un ejemplo) pues también te merece la pena tener tele... y si ya llevas las pantallitas en los reposacabezas y pones una peli de dibujos para tu parienta y los monstruitos mientras tu conduces tranquilamente... pues entonces es acierto seguro montar un equipo así... pero ya digo que en mi caso no cuadraba.

 

Cada uno es cada uno, lo mismo que cuando uno elige un coche. En nuestro caso, un A8.

Editado por audinibili
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo cierto es que hace tiempo que quiero montar un navegador din2 en mi coche, pero uno universal, para no tener mucho jaleo a la hora de montarlo. La pregunta es ¿dónde puedo comprar un mueble din2?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En desguace o concesionario... no creo que exista otra posibilidad, ya que el salpicadero es raro rarísimo que se cambie.

 

Audinibili, yo digo las cosas con un poco de humor (a veces hasta cachondeo) porque opino lo que has escrito, que tal y como están las cosas en este puñetero pais hoy en día... hay que saber reirse hasta de nuestra sombra... pero si algo que he dicho te ha podido sentar mal, te pido disculpas y lo retiro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En desguace o concesionario... no creo que exista otra posibilidad, ya que el salpicadero es raro rarísimo que se cambie.

Audinibili, yo digo las cosas con un poco de humor (a veces hasta cachondeo) porque opino lo que has escrito, que tal y como están las cosas en este puñetero pais hoy en día... hay que saber reirse hasta de nuestra sombra... pero si algo que he dicho te ha podido sentar mal, te pido disculpas y lo retiro.

 

En ningún momento me he sentido ofendido. Creo que respeto ha habido por las 2 partes y eso, son opiniones, que por lo que a mí respecta, me encanta conocer y valorar. Y si es con humor, mejor.

 

Respecto de posibles navegadores, en este hilo salen referencias de unos cuantos,alternativos de los originales de Audi, que hoy por hoy, yo, después de poner original, navegador, teléfono, etc. creo que pueden ser más interesantes que los de la casa.

Lo del mueble doble din, si no hay en un desguace cercano, como te dice LordGreat, en ebay.de y poniendo A8 D2, salen unos cuantos, o por lo menos en un tiempo, salían.

Editado por audinibili
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.