Jump to content

Hoy es un día Histórico...


princesa

Publicaciones recomendadas

El nuevo avión Airbus A380 ha sido presentado este martes en Francia. Sus dimensiones colosales: 73 metros de longitud y 24 de altura. Este gigante europeo es capaz de transportar a 800 pasajeros. Ha sido presentado en Toulouse, Francia, en el mismo lugar donde ha sido ensamblado.

 

Esta puesta de largo ha sido en una ceremonia espectacular en la que han estado presentes, los presidentes de España, Francia, Alemania y el Reino Unido, los cuatro países participantes en el proyecto. La construcción del Airbus ha costado 850 millones de euros y su precio será de 280 millones. Ya hay 149 pedidos, ninguno de ellos de la española Iberia.

 

Silencio absoluto y a continuación un aplauso unánime. El airbus A380 después de mucho secretismo ya está oficialmente presentado en sociedad. Los encargados de hacerlo, cuatro niños en representación delas nuevas generaciones europeas. Los presidentes de España, Francia, Alemania y Gran Bretaña, que entraron a la ceremonia sonrientes y orgullosos han visto de esta manera cumplido un sueño que ha supuesto más de cinco años de duro trabajo.

 

En su discurso Rodríguez Zapatero señaló que Europa es imparable y añadió que uniendo sus esfuerzos, como ha puesto de manifiesto su historia, tienen la capacidad de liderar la creatividad, la innovación, la ciencia y la tecnología.

 

Acróbatas, personajes virtuales y un impresionante despliegue tecnológico. Un gran espectáculo que ha durado casi una hora. No podía ser de otra manera. Este es un día histórico en el que se inicia un etapa en la historia de la aviación. Gracias a la cooperación y a la unión de los europeos, el mundo viajará ahora más cómodo y más seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Si no estoy mal informado la empresa CASA es la responsable de la participación española ;);)

Efectivamente Gelete, y la última noticia de ésta empresa, Eads-Casa no suena nada mal, el titular de la noticia es el siguiente:

EADS CASA vuela con el Boeing por las "gasolineras del cielo"

La industria aeronáutica española tiene al alcance contratos por valor de 2.750 millones de euros para los próximos 20 años. Sus nuevos desarrollos de aviones de abastecimiento en vuelo compiten con los de EEUU.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, ya tenemos el primer A380, en el cual mi empresa tiene bastante que ver para su construcción.

Si no recuerdo mal por aqui también hay alguno que trabaja en EADS-Casa de Getafe.

Pero no penseis que Boeing se queda de manos cruzadas, ya están preparando otro pedazo de avión...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un pedazo de avion increible en cuanto a dimensiones, que en realidad llevara a 550 pasajeros, como en tecnologia, ya que en proporcion, gasta la misma cantidad de combustible que un coche. Osea, si todas las 550 personas fuesen cada uno en coche, entre todos los coches se gastaria lo mismo que el avion. Lo que es lo mismo, gasta unos 6-7 litros de combustible cada 100 km por cada pasajero. Alucinante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya tenemos el avión mas grande de la historia,donde muchas empresas españolas han participado y se puede decir que las alas del bicho,asi como el estabilizador horizontal de cola y algun sistema mas son made in spain :blink:

 

s2

Me lo baje hace unos días al simulador. Sabes que el comportamiento debe ser mucho más ficticio aún de lo habitual, que no es poco. Pero de todos modos ya he visto que puedo estrellarlo perfectamente.

 

Es bastante sorprendente en varias cosas. Fijate en la foto y empieza a alucinar :blink: :

 

A380.flightdeck.750pix.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que la filosofia airbus se basa siempre en aviones inteligentes,ellos te calculan casi todo,los ordenadores vuelan el avión y tu te dedicas a comprobar y vigilar sus movimientos,en caso de emergencia el propio avión te la identifica y te pone en una de esas pantallas centrales (ECAM) los pasos a seguir para combatir esa emergencia y mil cosas mas............ :)

 

La foto de la cabina viene siendo como la de sus hermanos pequeños a excepción de las 2 pantallas grandes situadas en ambos extremos.

 

s2

 

p.d: de momento se han encargado unas 140 unidades y se espera que para el 2015-2020 aumenten a 700 unidades :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.