Jump to content

Impresiones


Publicaciones recomendadas

Lo primero a ver si va un enlance de una foto que me sacó mi mujer mientras yo estaba con el comercial atendiendo las explicaciones, es la única que tengo hasta que saque más en breve:

 

http://imageshack.us/a/img845/6131/img20120921wa0000.jpg

 

Ahora las impresiones:

 

Llegamos a Valladolid y a eso de las 17 h. nos entregaban el coche, lo primero las atenciones en el concesionario y las explicaciones por parte del comercial excelentes, estuvimos casi 2 horas entre papeleos y la explicación "de lo básico".

Ahora al grano,

El coche pues que voy a decir, físicamente es un coche grande pero a la vez con una linea deportiva y una vez dentro durante su manejo no da la sensación ni de torpe ni de pesado, y en ciudad para mi gusto tampoco cuesta manejarlo.

Del maletero que vamos a decir, me cabe el carricoche del nene en todas las posiciones jeje

El interior es una pasada, todo ajusta y todo está acabado de manera excelente, mención especial a los asientos deportivos (altamente recomendables) una vez dentro sólo se oye el dulce ronroneo al acelerar de un V6 :drooling: en este caso el de 204 Cv y aunque está en rodaje ya deja entrever que cuando se le pisa tiene muy mala uva y parece pedir más...

El cambio multitronic no deja indiferente, de ahí la importancia de probarlo, en mi caso estoy más que satisfecho (y más en comparación del cambio automático de mi anterior Volvo), suavidad de marcha y cuando utilizas las levas, la sensación de deportividad es máxima (al menos para mí).

Los asistentes: El de cambio de carril lo veo fenomenal y práctico. El de mantener el carril, cuesta un poco más acostumbrarse a él pero también es práctico en caso de algún despiste. En mi caso el control de crucero activo no lo pedí ya que me parecía demasiado intrusismo en la conducción (cuestión de gustos).

Decir que las unidades fabricadas a partir de Junio incorporan el avisador de descanso basándose en la comparación de la forma de conducir a lo largo de los kilómetros.

Del comportamiento, aplomo y seguridad, vengo de un todoterreno mucho más alto y este evidentemente balancea menos y lo agradezco.

En cuanto a consumo según el ordenador en el viaje a Asturias una media de 6,5 y velocidades 120-130, parte de ellos 40% echos por nacional.

Cuesta ir cogiéndole el truco a tanto gadchet y tanta información, sobre todo saber dónde está y como obtenerla pero eso sólo al principio, el navegador me pareció más que correcto y demás multimedia excelente, el sistema de sonido original también me parece excelente.

 

Como todo no va a ser bueno, ahora van las críticas aunque leves, también existen:

 

*Star/stop : Al menos a mí me cuesta mucho acostumbrarme y siempre que me acuerdo lo apago, hecho de menos que exista alguna configuración en el menú del coche, para apagarlo y no estar apretando el botón cada vez que enciendes el coche.

*La cámara de aparcamiento trasera tiene una nitidez muy mala, podían haberse gastado un poquitín más en una más decente.

*Y lo que me pone de :ranting2: y no acabo de entender bien es el asunto de que cada vez que la puerta del conductor se abre, se apaga el coche, no le encuentro mucho sentido y a veces haces una parada corta, que bajas a meter/sacar algo del maletero y plas!!! al abrir la puerta el coche se apaga.

 

Buenos estas son las primeras impresiones, si alguien tiene alguna duda que pregunte sin temor :lol2: , cuando tengas más fotos ya iré poniendo.

Hasta entonces disfrutaré todo lo que pueda del coche :clap1: :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Burgundus, excelente coche, precioso! yo estuve tentado de escoger el avant y en blanco, pero me lo quitaron de la cabeza, no tengo necesidades especiales de maletero, normalmente vamos dos personas en el coche y con poco equipaje, eso cuando no voy solo, pero por diseño pienso que Audi es uno de los pocos fabricantes que han conseguido una línea más atractiva para el familiar que para la berlina, o casi, algo que es difícil de conseguir y tira para atrás en otros tan exclusivos como los Mercedes.

 

Yo llevo tu mismo motor y cambio y coincido contigo en la potencia y suavidad de ambos. La verdad es que el multitrónic siempre tiene un par y potencia disponible casi inmediata, ya sea pisando a fondo o dándole a la palanca para atrás para situarla en "S", no he apreciado falta de respuesta en ningún caso, sólo, si lo prevés, es conveniente anticiparte un segundo a esa necesidad.

 

Dicho lo anterior le encuentro una pega al cambio: en maniobras lentas como el estacionamiento, sobre todo con la dirección girada a tope, hace necesario acelerar más de lo tendrías que hacerlo con un manual, ya sea hacia adelante como hacia atrás y obligando a acelerar demasiado para que el coche coja algo de velocidad. No sé si es exclusivo del multitrónic o también sucede con el s-trónic. En cualquier caso, es un defectillo que entiendo como una servidumbre a pagar por tener este tipo de cambio.

 

Respecto al asistente de control de crucero activo, creo que es una pena que no lo hayas puesto, para mí, el más interesante de todos. Funciona muy bien, puede mantener la distancia mayor o menor, que tú regulas, con el vehículo que te precede, incluso detener la marcha y volver a reiniciarla con los atascos, sólo con manejar una palanquita. No sólo es útil por comodidad, sino por seguridad, pues llevándolo activado difícilmente colisonarás por alcance en un despiste, de tal modo que si haces algo que no se debe hacer como quitar la vista de la carretera y tienes activados el que te mantiene en el carril y éste, puedes soltar unos pocos segundos el volante y quitar los pies de los pedales, que será más seguro el coche que con tu intervención en ellos. Al que no le encuentro utilidad es al del cambio de carril, pues ya me he acostumbrado a que me alerte continuamente.

 

El star/stop tampoco me convence que no pueda desactivarse de forma voluntaria sin que vuelva a conectarse en la siguiente puesta en marcha. Normalmente se controla bien con la presión del pie sobre el freno, pero hay situaciones en las que es difícil que no se pare, sobre todo porque en lo último que piensas es en él. Me sucede al salir de determinados parkings, cuando tienes que meter la tarjeta y pisas con un poco más de presión para no pasarte y que te llegue el brazo, o al llegar a un cruce con mala visibilidad en el que estás muy pendiente de quienes se pueden acercar por la transversal y aparece uno de repente, los reflejos me hacen frenar con fuerza y el coche se para para tener que ponerse en funcionamiento al momento.

 

También coincido contigo en la calidad de imagen de la cámara trasera, podría y debería ser mejorable.

 

Lo que no entiendo es lo que comentas sobre que el motor se para cuando abres la puerta, a mí eso no me sucede. Prueba a dejar la palanca del cambio en N o D con el freno de mano puesto y sin haber dejado que se pare por la presión del pedal, creo que así no se te parará el motor.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Felicidades por el estreno. Los comentarios e impresiones de quienes recogéis el coche hacen que la espera sea más liviana para los que estamos en ello... y para abrir boca. Más en mi caso, el mío también es (será) un Avant blanco. Por cierto ¿es blanco Ibis o metalizado? Lo pregunto porque se ve muy brillante en la foto. Qué bien lo del indicador de descansos... un gadget que no te cobran, je, je. Coincido contigo en lo referente al Audi sound system. Lo estuve viendo y oyendo con detenimiento en el coche de exposición del concesionario y es bastante digo para ser el equipo de base (o casi de base.) Hice una prueba hace tres semanas de un serie 5 F10 touring con el equipo de sonido básico y... aquello daba pena, era como estar escuchando un transistor. Ya irás contando más cosas y... fotooooooos, que el mío será como el tuyo. Disfrutarlo con salud, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena por la compra Burgundus!

 

Muy bonito el coche, no se que tiene el Avant pero en él, me gustan el color blanco y hasta las llantas de la serie... mientras que para la berlina no termino de verlas, al final vais a hacer que me arrepienta de no haber cogido un Avant.

 

Coincido contigo en las impresiones de suavidad y potencia, creo que la combinación V6 204 cv y Multitronic es posiblemente la que mayor equilibrio ofrece de todas para un uso normal, aunque como muy bien dice Dersu, tiene la pega de las maniobras lentas, que se ve incrementada si te toca aparcar en cuesta donde puede llegar a ser bastante incómodo (lo digo por experiencia propia).

 

El equipo de audio no admite comparación con el de BMW, aunque sin querer menospreciar al nuestro (que va bastante bien) lo cierto es que el del Serie 5 deja mucho que desear.

 

De la cámara trasera no puedo hablar, pues no lo puse, yo al Start/Stop que varios criticais a día de hoy no le encuentro problema alguno, tendré que prestarle más atención a ver. Y sobre los asistentes, pues yo puse todos, porque al ponerlos incluía el pre-sente plus que incluso llegaba a frenar el coche en situaciones de emergencia y me pareció un plus de seguridad muy valorable teniendo en cuenta que dentro viaja la familia.

 

Lo dicho, a disfrutarlo! y... más fotos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.