Jump to content

problema temperatura cuadro


r.marinas

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros

 

Tengo un problema en mi coche que me está volviendo loco y he probado de todo asi que necesito de vuestra ayuda. Mi coche es un a3 8l 1.9 tdi 110 cv motor ASV año 2001 reestyling.

 

Pues bien, el cuadro marca mal la temperatura del motor y le he cambiado el sensor de temperatura, anticongelante y termostato y sigue igual, la aguja de la gasolina a veces titubea un poco tambien y a decir verdad no me salta la reserva ni dejandolo seco de gasoil. A parte, me da averia de inmobilizador pero no es cierto porque el coche funciona perfectamente

 

 

 

 

Os adjunto el log del coche y me decis que puede ser.

 

 

Gracias de antemano y un saludo a todos

 

VCDS Version: Release 10.6.4 (x64)

Data version: 20110418

 

 

 

--------------------------------------------------------------------------------

--------------------------------------------------------------------------------

 

 

Chassis Type: 8L - Audi A3/S3

Scan: 01 02 03 08 15 16 17 22 35 37 45 55 56 57 75 76

 

VIN: XXXXXXXXXXXXXXXXX Mileage: 107010km/66492miles

-------------------------------------------------------------------------------

Address 01: Engine Labels: Redir Fail!

Part No: 038 906 012 BB

Component: 1,9l R4 EDC 0000SG 2809

Coding: 00002

Shop #: WSC 06435

VCID: 51A304E0B179

 

2 Faults Found:

18058 - Powertrain Data Bus: Missing Message from Instrument Cluster

P1650 - 35-00 - -

17978 - Engine Start Blocked by Immobilizer

P1570 - 35-00 - -

Readiness: N/A

 

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 17: Instruments Labels: 8L0-920-xxx-17.lbl

Part No: 8L0 920 900 G

Component: KOMBI+WEGFAHRS. M73 D56

Coding: 00140

Shop #: WSC 00329

VCID: 2F676218C78D

XXXXXXXXXXXXXXXXX AUZ5Z0E0187011

 

No fault code found.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


aver si te va a pasar como a mi que tienes mal calibradas las agujas.... a mi me pasa en el gasoil, la reserva me la marca a mitad del recorrido y cuando lo lleno a sako la aguja se pasa de las lineas es como si el marcador estubiese 1 cuarto de vuelta girado. simplemente es una idea igual no es de eso aver si alguien que sepa mas te puede ayudar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me inclino a que sea el cuadro el que está jodido. Lo ideal sería coger el vagcom y hacerle un test de agujas. Por otra parte, para saber la temperatura del motor (la misma que marca el cuadro) puedes mirarla en el canal 49 del clima; eso es lo primero que deberías haber hecho, podrías haberte ahorrado todas las reparaciones que has hecho al respecto hasta ahora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como se hace el test de agujas kn el vag com, para saber si es el cuadro que esta jodido o que estan las agujas mal ekilibradas?

Creo que era en el canal 17-Instruments, le das a "OutPut Test". Por el foro tiene que estar puesto, es que ahora no me acuerdo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me inclino a que sea el cuadro el que está jodido. Lo ideal sería coger el vagcom y hacerle un test de agujas. Por otra parte, para saber la temperatura del motor (la misma que marca el cuadro) puedes mirarla en el canal 49 del clima; eso es lo primero que deberías haber hecho, podrías haberte ahorrado todas las reparaciones que has hecho al respecto hasta ahora.

 

 

ya lo miré pero se me olvido comentarlo. El coche tarda en cojer temperatura demasiado tiempo y en el a3 de mi hermano tarda mucho menos y es el mismo coche . El coche solo coje temperatura en parado, en cuanto salgo a carretera baja la aguja a 60 grados y sube y baja constantemente y el canal 49 del clima me da la misma lectura que el cuadro. si la aguja está a 90 el clima me marca 85 mas o menos pero si la aguja marca 60 el clima marca 60. ya hice el test de agujas y estan bien calibradas y la aguja del combustible marca bien y lo del inmobilizador no lo entiendo porque el coche no se para ni falla al arrancar. gracias por vuestras respuestas

Editado por r.marinas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me inclino a que sea el cuadro el que está jodido. Lo ideal sería coger el vagcom y hacerle un test de agujas. Por otra parte, para saber la temperatura del motor (la misma que marca el cuadro) puedes mirarla en el canal 49 del clima; eso es lo primero que deberías haber hecho, podrías haberte ahorrado todas las reparaciones que has hecho al respecto hasta ahora.

 

 

ya lo miré pero se me olvido comentarlo. El coche tarda en cojer temperatura demasiado tiempo y en el a3 de mi hermano tarda mucho menos y es el mismo coche . El coche solo coje temperatura en parado, en cuanto salgo a carretera baja la aguja a 60 grados y sube y baja constantemente y el canal 49 del clima me da la misma lectura que el cuadro. si la aguja está a 90 el clima me marca 85 mas o menos pero si la aguja marca 60 el clima marca 60. ya hice el test de agujas y estan bien calibradas y la aguja del combustible marca bien y lo del inmobilizador no lo entiendo porque el coche no se para ni falla al arrancar. gracias por vuestras respuestas

 

Tienes que cambiar el termostato. Si después de cambiarlo (es muy barato, unos 10 euros) te sigue dando esos problemas la aguja de la temperatura es que está roto el sensor de la temperatura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cierto, he sido muy ligero de respuesta. Si además le has hecho ya el test de las agujas y están bien... Yo creo que podrías comprobar si lo que esta mal es el cuadro con cualquiera de un desguace que te dejen para probarlo... Si encima de todo no es problema del cuadro ya no sabría que decirte... Seria que al cuadro le llegan lecturas erróneas de los sensores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Tengo el mismo problema y no es del cuadro ni sensores... es muy raro lo unico que no e echo aun es lo de calibrar las agujas con el vag com, e leido por ahi que puede ser de la instalacion que va hacia el cuadro, ustedes lo habeis arreglado ya? para saber que hacerle graciaas !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ami me pasa algo similar,la temperatura me sube hasta los 90 pero luego baja a los 60,y con la aguja de la gasolina si le echo 50 euros me marca lleno pero todavia puedo meterle otros 40 por encima y luego no empieza a moverse hasta que le gasto los 40,que puede ser?yo aun no le e cambiado nada,no quiero llegar al taller y que se pongan a cambiar de todo y me salga mas caro el arreglo que el coche,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.