Jump to content

Os necesito con urgencia, compañeros (ACEITES)


PMorales

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros, os necesito con urgencia ya que este finde tengo pensado cambiarle el aceite a mi coche y me estoy volviendo loco con tantas tonterias...

 

Os pongo en situacion:

Yo sé que mi coche le pusieron un aceite Shell porque me acuerdo de la botella que es esta:

 

shell-helix-hx7-10w-40-5l.jpg

 

El problema es que NO ME ACUERDO del tipo de densidad que debe ser!!! :unsure::frusty:

 

He llamado a Audi IMSA Málaga y me han dicho que lleva un 10w40, pero que puedo ponerle un 5w30... Y que me fije que lleva la especificacion VW 502.00/505.00

 

Hablando con duke hemos llegao a la conclusion que debido a mis zonas (Málaga-Cádiz) es mas aconsejable montar un 10W40

Venga, vale, primer punto solucionado. La cuestion es que en esta web:

http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/002479

 

Dice que es para DIESEL y no!! mi coche es gasofina!!! Entonces estoy hecho un lio :cfsd1: :cfsd1: :cfsd1:

 

Que hago compañeros? Me urge ya que este finde me desplazo a málaga y mi intencion es cambiar el aceite por mi mismo :laugh:

 

Pd: Cuantos litros son los que entran en el motor? 6? 8? :blink:

 

Un saludo y prometo fotos :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 43
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

A ver

 

El tema de la densidad.

 

Como bien dice Duke yo optaria por un 10W40, ya que por tu zona no hace demasiado frio en invierno y te ofrece buena proteccion en verano. El 5W30 esta mejor para climas mas frios. Lo unico con el 10W40 debes ser un poco mas cuidadoso en respetar el tiempo de calentamiento del motor y no darle caña nada mas arrancar.

 

Una vez sabido esto ya puedes optar por la marca que mas te guste. Yo personalmente me gusta mucho Castrol y Mobil 1. Yo le echo Castrol Magnatec 10W40, no me gusta en cambio ELF, Repsol ni Cepsa, pero bueno como digo son gustos. Huye de marcas como carrefour y cosas asi.

 

Y para no rallarte cambiale el filtro de aceite siempre.

 

Y no te ralles tampoco con si es para diesel y tal, mientras cumpla las especificaciones del motor te vale.

 

Yo te recomendaria:

 

http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/0471

 

Tambien hay otro muy bueno que lo esta montando mercedes de serie que es el Petronas. Tendrias que buscar el que te viene bien

 

PD: en el 1.9 le caben 4,5 litros aprox. Asi que el 1.8 debe de andar cerca

Editado por zeimon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo las dos veces que se lo he cambiado le he puesto del repsol multivalvulas (recuerda que tiene 20) 10W40 que es sintetico, y tambien el filtro. Caber creo que no llega a 4 litros incluyendo filtro.

 

Zeimon, segun el manual en el diesel pone que son 3,5 litros..... :fisch:

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo las dos veces que se lo he cambiado le he puesto del repsol multivalvulas (recuerda que tiene 20) 10W40 que es sintetico, y tambien el filtro. Caber creo que no llega a 4 litros incluyendo filtro.

 

Zeimon, segun el manual en el diesel pone que son 3,5 litros..... :fisch:

 

S2

 

 

No se lo que dira el manual, pero yo cambiando el filtro y escurriendo bien, le echo algo mas de 4 litro seguro, lo se porque el castrol que le echo viene en garrafas de 4 litros y le tengo que añadir de otra. Estoy hablando del 1,9 TDI ojo

 

Por cierto el 10W40 nunca puede ser sintetico al 100%, es de base sintetica que no es lo mismo. Incluso es dificil encontrar un 5W30 100% sintetico, aunque la etiqueta lo diga :thumbsup: :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo las dos veces que se lo he cambiado le he puesto del repsol multivalvulas (recuerda que tiene 20) 10W40 que es sintetico, y tambien el filtro. Caber creo que no llega a 4 litros incluyendo filtro.

 

Zeimon, segun el manual en el diesel pone que son 3,5 litros..... :fisch:

 

S2

 

El repsol elite multivalvulas 10W40 no es sintetico:

 

capturadepantalla201210.jpg

 

Es mas, repsol solo tiene dos aceites 100% sintéticos:

 

capturadepantalla201210e.jpg

 

Fuente.

Editado por elgrajo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo solo añado el post de un compañero en el hilo de mecanica general que creo que es muy acertado

 

 

 

 

 

 

 

Bueno, aunque no nos contestas a las preguntas, que son fundamentales para decidir un buen aceite, te comento:

 

Básicamente debes elegir un aceite de una de las dos familias que indico, para nuestros motores, y sin entrar en demasiados tecnicismos , que a veces confunden mas que ayudan:

 

A........Aceite de base sintética, 5W40 ACEA A3/B3 o A3/B4. En el envase debe figurar la especificación mínima que corresponde con el motor de tu coche y que viene el manual de instrucciones, p.e. VW 505.00 ó VW 502.00. Hasta hace poco, el grupo VAG recomendaba la marca REPSOL y últimamente, CASTROL, pero esto atiende mas a contratos comerciales que a otra cosa. Este aceite está pensado para entre 10.000 y 15.000 Kms o un año, lo que suceda primero. El precio oscila entre 30 y 40 € la garrafa de 5L.

Ejemplos que encuentras en la mayoría de las estanterías:

Repsol Elite competición 5W40 (es el que yo uso en el 1.8T)

Castrol Magnatech 5W40

Móbil S300 5W40

Y de las marcas Total, Motul (excelente), BP, Cepsa..........................

Puede haber tambien algún 10W40 que cumpla las especificaciones, pero solo es recomendable si son marcas "Premium": Móbil, Castrol, BP...........y el clima templado en Invierno.

 

B........Aceite sintético 100% (teoricamente), 0W30 ó 0W40 y algunos 5W30 ,que cumpla o exceda las especificaciones anteriores. Está formulado para una mayor duración en Kms (casi el doble) y un poco mas en tiempo.

Ejemlos: Castrol Edge, Móbil 1, Motul Excess no recuerdo el número.........................Últimamente Repsol sacó uno de esta familia.

El precio es claramente superior, 60/70 € la garrafa y aveces solo de 4L.

 

Algunas preguntas que me contesto yo mismo:

 

¿De qué familia lo elijo?: .................................... Según media de Kms/año. Menos de 15.000, la A. Mas de 20.000, la B (es mas caro pero lo compensas con menos cambios)

¿Y si pongo uno de la B y lo cambio al año, con digamos, 10.000 Kms ?...................Justo estas perdiendo las ventajas del B y perdiendo dinero. Al motor no le hace daño.

¿Puedo estirar un A mas de un año porque hago muy pocos Kms?.................Sí, pero no mucho mas y siempre que hagas una conducción tranquila y la temperatura del agua se "clave" en 90º con facilidad, ni mas ni menos. Y los recorridos sean medios o largos.

¿Influyen los Kms que tiene el coche?................Desde luego. Si pones un 0W30 con mas de 200.000 Kms, lo mas probable es que "se lo beba".

¿Influye el clima?..........................Para inviernos largos y fríos, tipo Alemania, los 0W son excelentes por la fluidez que tiene para los primeros Kms. en frío. En la mayor parte de España, lo ideal es un 5W40 para Verano e Invierno.

 

Espero que sea de alguna utilidad.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que esa info es muy útil, indicar que segun la normativa SAE un 10Wxx tiene que mantener una cierta viscosidad en frio hasta los -25ºC, un 5W lo hace hasta los -30º y un 0W hasta los -35ºC.

 

Por arriba yo creo que es muy recomendable usar un SAE40, pudiendo llegar a un SAE50 sobre todo con una conduccion fuerte o en motores bastante apretados.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, bueno, parece que todo se pega, ahora los tocawebs sois vosotros, jeje.

 

Zeimon:

 

post-34566-0-97220500-1349305590.jpg

 

Cuando me he referido a sintetico es por que ponia algo en la garrafa de eso basicamente, si despues resulta que es de base sintetica.....el caso que es 10 €. mas caro que un 15w40 para tdi por ejemplo, la garrafa de 5 l.

 

repsol-elite-multivalvulas-10w40.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale, entonces estamos en que tiene que ser un 10W40 y 502.00 o 505.00

He preguntado a un colega y he leido aqui que el mejor es el Castrol Magnatec o algo asi. Lo aconsejais? Cambio de shell a castrol?

El Repsol Elite multivalvulas me llama la atencion pero de Repsol no me fio al 100%...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:rolleyes::thumbsup: :thumbsup: Moraleux atiende pavo¡¡!!, tu que tienes un 1.8 como yo: 10w40(para gasolina o genérico, pero pa DEIESEL NO), la marca da igual(compra lo más barato :harhar: ) pero que sea de grado 10w40 :thumbsup::rolleyes: :rolleyes:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale, entonces estamos en que tiene que ser un 10W40 y 502.00 o 505.00

He preguntado a un colega y he leido aqui que el mejor es el Castrol Magnatec o algo asi. Lo aconsejais? Cambio de shell a castrol?

El Repsol Elite multivalvulas me llama la atencion pero de Repsol no me fio al 100%...

 

Yo siempre he estado o con Repsol o Castrol, ultimamente solo le meto Castrol, y el mecanico en la ultima revision de hace 3 semanas me puso el Castrol, no se que modelo era, pero para grupo VAG creo...

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale, entonces estamos en que tiene que ser un 10W40 y 502.00 o 505.00

He preguntado a un colega y he leido aqui que el mejor es el Castrol Magnatec o algo asi. Lo aconsejais? Cambio de shell a castrol?

El Repsol Elite multivalvulas me llama la atencion pero de Repsol no me fio al 100%...

 

 

A ver Morales que eres el que abres el hilo y no te lo has mirado.

 

¿Has visto el aceite que te he recomendado? No es ni mas ni menos que el Castrol Magnatec 10W40. Yo entre el Repsol y el Castrol me quedo con este ultimo, o un Mobil 1. No es ni mas ni menos porque Repsol es una industria petrolifera y entre otras cosas hace aceites, asfaltos, PE, PP, etc. Vamos que lo de hacer aceites no es mas que una de sus ramas.

 

En cambio Castrol se dedica exclusivamente a la fabricacion de aceites

 

 

PD: A ver si entra otro con un AFN y nos dice cuanto aceite le echa incluyendo el filtro. Yo paso de los 4 litros seguro.

 

Parece que mi B5 tiene todos los depositos muy grandes, jeje

Editado por zeimon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.