Jump to content

Valor venta del A6 2.0 tdi en 3-4 años


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes.

 

Un buen amigo está empeñado en que tenga un Audi y me ha hecho una oferta "tentadora", aunque el A6 no es el coche de mis sueños ni me quita el sueño. Pero reconozco que es un gran coche y que destila calidad por todos los poros.

 

Necesitaría saber que precio de reventa puede tener un A6 con las siguentes características:

 

A6 2.0 tdi manual 177 cv con:

 

Con MMI Navegación

Audi Music Interface

Audi Parking Sistem PLus

Paquete portaobjetos

Paquete fumador

Espejos electricos y calefactables

Llantas 17"

Paquete Essence

Audi Sound System

Bluetooth

Paquet técnico

Pintura metalizada

 

¿Precio de venta con 3 años y 90.000 km a finales de 2015?

¿Precio de venta con 4 años y 120.000 km a finales de 2016?.

 

El nuevo A6 saldrá en primavera de 2.018 con lo que el modelo C7 seguiría vigente, salvo por un leve restyling a finales de 2014.

 

Necesito saber los precios aproximados que se podrían conseguir. Sé que este coche con 3-4 años y 100.000 km es una golosina en la puerta de un colegio.

Editado por Alfa159
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas tardes.

 

Un buen amigo está empeñado en que tenga un Audi y me ha hecho una oferta "tentadora", aunque el A6 no es el coche de mis sueños ni me quita el sueño. Pero reconozco que es un gran coche y que destila calidad por todos los poros.

 

Necesitaría saber que precio de reventa puede tener un A6 con las siguentes características:

 

A6 2.0 tdi manual 177 cv con:

 

Con MMI Navegación

Audi Music Interface

Audi Parking Sistem PLus

Paquete portaobjetos

Paquete fumador

Espejos electricos y calefactables

Llantas 17"

Paquete Essence

Audi Sound System

Bluetooth

Paquet técnico

Pintura metalizada

3 años de garantía o 90.000 km.

 

¿Precio de venta con 3 años y 90.000 km a finales de 2015?

¿Precio de venta con 4 años y 120.000 km a finales de 2016?.

 

El nuevo A6 saldrá en primavera de 2.018 con lo que el modelo C7 seguiría vigente, salvo por un leve restyling a finales de 2014.

 

Necesito saber los precios aproximados que se podrían conseguir. Sé que este coche con 3-4 años y 100.000 km es una golosina en la puerta de un colegio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi opinión, si el mercado está algo más animado que ahora en ese momento, sobre unos 22.000 €, y si no lo está unos 20.000. Sin contar con esos 3 años o 90.000km de garantia adicional que podrían suponer unos 2.000 € más. Total, un máximo de 24.000, por encima de eso creo que sería suerte colocarlo.

 

Si buscas modelo análogo de 2008-2009 y ves el precio que tiene ahora, te harás una idea bastante clara de la horquilla. En autoscout puedes filtrar muy bien la busqueda para acotar lo más parecido a lo que tú planteas.

 

Los datos que te doy son en base a los varios meses que he estado mirando a4 y a6 de unos 3-4 años hasta comprar el mio actual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te vas a hacer un renting? En los simuladores (por ejemplo: https://online.ald-automotive.es/carplan2/ofertas/bankinter.aspx) te dan el valor final del coche.

Tambien tienes la opcion de configurar el coche en la pagina de Audi con todas las opciones que quieres y en ajustar condiciones de financiacion en lugar de clasica, elijes opcion futuro (creo que en este caso no puedes hacer mas de 90.000 km)

Y lanzandome a la piscina, yo diria, tal y como esta el mercado, y que los extras no se valoran mucho:

3 años y 90000 km: Un 40% del valor del coche

4 años y 120.000 km: Un 30% del valor del coche.

 

Como otra valoracion, podrias coger los porcentajes que emplea Hacienda para calcular el ITP (no tiene en cuenta ni km ni extras)

De 3 a 4 años ..... un 56%

De 4 a 5 años ..... un 47%

Estos porcentajes no son sobre el valor de compra del coche, son sobre un valor que determina hacienda, no se ni como lo calcula ni cual toma, pero esta en unas tabla, con lo que multiplicas ambos y te haces una idea.

 

Me interesa el tema asi que voy a ver que te contestan otros usuarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como no me deja editar el mensaje te lo pongo en otro.

Te he buscado el valor que da Hacienda del coche, un A6 2.0 TDI del 2010 en adelante y 177 CV

El valor es de 33.000€

Con lo que de 3 a 4 años, calcula que el coche valdra (y sobre lo que se calcula el valor de la transmision): 18480€

Y de 4 a 5: 15510 €

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como no me deja editar el mensaje te lo pongo en otro.

Te he buscado el valor que da Hacienda del coche, un A6 2.0 TDI del 2010 en adelante y 177 CV

El valor es de 33.000€

Con lo que de 3 a 4 años, calcula que el coche valdra (y sobre lo que se calcula el valor de la transmision): 18480€

Y de 4 a 5: 15510 €

Un saludo

 

Como el Audi A6 ha salido en 2011 he hecho una simulacion en un compra-venta con un Mercedes E220cdi 170 cv de Octubre de 2009 sin ponerle nada de equipamiento.

 

Ese compraventa tasa el E220cdi en 18.200 euros. Luego lo adecentan y lo venden por un 30 % más, que serían unos 23.000 euros.

 

Por lo tanto a particulares el precio yo creo que sería entre 22-23.000 euros. Claro está que eso es lo que se pediría y el mercado dictaría sentencia.

 

El caso es que un concesionario oficial ha automatriculado unas unidades del A6 y les van a durar poco y estoy mirando opciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al encargar el mío solicité al concesionario que hiciera una simulación renting y salió exactamente igual, en cuanto a valor residual, a lo que figura en el configurador de Audi. En mi caso un A6 Avant 3.0 TDI 245 cv tendría de valor residual, al tercer año, 29.000 €. Efectivamente este valor apenas se modifica por muchos extras que le metas al coche; unos 12.000 € en extras aumentaban el valor residual en unos 800 € más o menos. Así un A6 berlina 2.0 TDI manual con paquete técnico y essence tendría de valor residual a los tres años 20.500 €, según el configurador de Audi. Saludos y suerte con la decisión, aunque con la elección del coche no creo que te equivoques.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al encargar el mío solicité al concesionario que hiciera una simulación renting y salió exactamente igual, en cuanto a valor residual, a lo que figura en el configurador de Audi. En mi caso un A6 Avant 3.0 TDI 245 cv tendría de valor residual, al tercer año, 29.000 €. Efectivamente este valor apenas se modifica por muchos extras que le metas al coche; unos 12.000 € en extras aumentaban el valor residual en unos 800 € más o menos. Así un A6 berlina 2.0 TDI manual con paquete técnico y essence tendría de valor residual a los tres años 20.500 €, según el configurador de Audi. Saludos y suerte con la decisión, aunque con la elección del coche no creo que te equivoques.

 

Esos 29.000 euros es el valor residual que considera Audi.

 

Si me vendes el A6 tuyo con tres años por 29.000 euros te le compro ahora mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... ojalá... sería señal de que me sobraría el dinero.

 

Sí, es el valor que considera Audi y el que te darían por el coche al dejarlo en un concesionario al llevarte otro nuevo. Está claro que el de compraventa entre particulares es otro... suele estar en unos 4.000 € por encima, más o menos. Aquí sí (compraventa entre particulares) el equipamiento extra se valora más. De todas formas esos 29.000 ó 20.500 en el caso del 2.0, es lo que te quedaría por pagar del coche. "Ellos", al revenderlo, lo harían "teóricamente" por esos 4.000 más. Desde luego si piensas en la reventa a 3 años mejor el 2.0 que el 3.0, ya que son más fáciles de colocar en el mercado de segunda mano cuanto menor coste de mantenimiento y consumos tenga. Por cierto, ya tengo la operación cerrada con ellos pero, si te interesa, te "coloco" el XF, je, je... grillos incluidos. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... ojalá... sería señal de que me sobraría el dinero.

 

Sí, es el valor que considera Audi y el que te darían por el coche al dejarlo en un concesionario al llevarte otro nuevo. Está claro que el de compraventa entre particulares es otro... suele estar en unos 4.000 € por encima, más o menos. Aquí sí (compraventa entre particulares) el equipamiento extra se valora más. De todas formas esos 29.000 ó 20.500 en el caso del 2.0, es lo que te quedaría por pagar del coche. "Ellos", al revenderlo, lo harían "teóricamente" por esos 4.000 más. Desde luego si piensas en la reventa a 3 años mejor el 2.0 que el 3.0, ya que son más fáciles de colocar en el mercado de segunda mano cuanto menor coste de mantenimiento y consumos tenga. Por cierto, ya tengo la operación cerrada con ellos pero, si te interesa, te "coloco" el XF, je, je... grillos incluidos. Un saludo.

 

4.000 euros me parecen hasta poco.

 

Calcula un 25 % más. Un compraventa vendería ese coche por 7.500-8.000 euros más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... ojalá... sería señal de que me sobraría el dinero.

 

Sí, es el valor que considera Audi y el que te darían por el coche al dejarlo en un concesionario al llevarte otro nuevo. Está claro que el de compraventa entre particulares es otro... suele estar en unos 4.000 € por encima, más o menos. Aquí sí (compraventa entre particulares) el equipamiento extra se valora más. De todas formas esos 29.000 ó 20.500 en el caso del 2.0, es lo que te quedaría por pagar del coche. "Ellos", al revenderlo, lo harían "teóricamente" por esos 4.000 más. Desde luego si piensas en la reventa a 3 años mejor el 2.0 que el 3.0, ya que son más fáciles de colocar en el mercado de segunda mano cuanto menor coste de mantenimiento y consumos tenga. Por cierto, ya tengo la operación cerrada con ellos pero, si te interesa, te "coloco" el XF, je, je... grillos incluidos. Un saludo.

 

4.000 euros me parecen hasta poco.

 

Calcula un 25 % más. Un compraventa vendería ese coche por 7.500-8.000 euros más.

 

Al final desecho la operación.

 

Si alguien está interesado le puedo dar el precio final y el contacto.

 

Saludos.

 

PD. Joseh, los problemas de tu XF los tiene una persona que conozco con un Range Rover V8. Y lleva años con el problema y nadie le ha dado aún una solución. Se le descarga la batería. Le ha llevado a SEgovia, Madrid, oficiales, no oficiales. Haces bien en cambiarlo.

Editado por Alfa159
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada Alfa, otra vez será. El A6 C7 no es ni será el último coche que se fabrique, así que tranquilo, ya llegará la ocasión. Gracias por el aporte de tu conocido con el Range Rover... a uno siempre se le queda una espinita de "mala conciencia" al cambiar un coche tan pronto, pero la verdad es que el asuntillo es de esos que "huelen mal" a largo plazo. Para cambiarlo dentro de dos años y tener que poner 10.000 € más de mi bolsillo, lo hago ahora y empiezo a disfrutar del mejor servicio (y seguridad de la quattro en carreteras de montaña en invierno) que nos proporcionará el Avant. Por aquí andaré para cualquier cosa, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.