Jump to content

Recomendarme combo, repro mas anulacion dpf


tritazepam

Publicaciones recomendadas

Hola, pues resulta que quiero bajar un poco el consumo de mi coche, un 2.7 multi 190cv.

He leido que anulando el dpf y con una buena repro se puede bajar bastante el consumo.

Mis dudas son:

Donde me recomendais hacer estas dos.cosas?

Que proceso lleva la anulacion del.dpf?

Mi coche es de 01/2008. Pasaria la itv por humos?

La repro subira a 480 el par. Eso para la caja es malo?

Gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo primero es saber de donde eres, para saber que preparadores tienes en tu zona, o sino tienes incoveniente de desplazarte

 

Anular Dpf, y hacer una repro enfocada a consumos unicamente, te lo podran ofrecer muchos Chiptuner.

 

Tienes que tener claro que quieres, bajar consumo unicamente, bajar consumo y algo mas de prestaciones, o mas potencia...No todas bajan el consumo de igual manera

 

Una vez lo sepas, deja claro al chiptuner que sea, que quieres mantener los limitadores de PAR, de la caja, ya que es la unica manera de mantener su fiabilidad.

 

Yo hice la misma operacion que tu, en un 3.0tdi y ademas un manguito del Intercooler que tenia una fisura y el cambio fue brutal, en mi caso todavia llevo un Catalizador puesto ( mi a4 lleva 2) y yo escogi potenciacion.

 

Quitando solo el DPF ya vas a notar una gran mejoria, va a tirar el coche desde mas abajo, va a subir de vueltas con mas soltura, es un lastre muy importante, y ya lo vas a notar en consumo, si a ello le sumas la repro, te va a parecer otro coche, en mi caso fue increible...

 

El proceso de eliminar el DPF es sacar la pieza y hacer un tubo directo de identicas dimensiones, albergando las Sondas Lambda en el mismo sitio, otra ventaja es que disminuiras notablemente la EGT (Tº Escape) con lo cual la vida del turbo sera mayor, ya que tendra que trabajar a menos temperatura

 

La itv la pasaras sin problema, ya que el DPF no se ve al estar entre el motor y el vano, y por tema de gases&humos no hay problema tampoco

 

Un saludo

Editado por AudiRace
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lo puedo hacer en cualquier sitio. No me importa desplazarme con tal de que sean los mejores.

Me muevo entre galicia-madrid-barcelona. Asi que no hay problem.

Si es madrid mejor que mejor.

Y lo que quiero es bajar consumo y aumentar un poco el rendimiento pero sin poner en peligro la caja automatica.

Gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero es saber de donde eres, para saber que preparadores tienes en tu zona, o sino tienes incoveniente de desplazarte

 

Anular Dpf, y hacer una repro enfocada a consumos unicamente, te lo podran ofrecer muchos Chiptuner.

 

Tienes que tener claro que quieres, bajar consumo unicamente, bajar consumo y algo mas de prestaciones, o mas potencia...No todas bajan el consumo de igual manera

 

Una vez lo sepas, deja claro al chiptuner que sea, que quieres mantener los limitadores de PAR, de la caja, ya que es la unica manera de mantener su fiabilidad.

 

Yo hice la misma operacion que tu, en un 3.0tdi y ademas un manguito del Intercooler que tenia una fisura y el cambio fue brutal, en mi caso todavia llevo un Catalizador puesto ( mi a4 lleva 2) y yo escogi potenciacion.

 

Quitando solo el DPF ya vas a notar una gran mejoria, va a tirar el coche desde mas abajo, va a subir de vueltas con mas soltura, es un lastre muy importante, y ya lo vas a notar en consumo, si a ello le sumas la repro, te va a parecer otro coche, en mi caso fue increible...

 

El proceso de eliminar el DPF es sacar la pieza y hacer un tubo directo de identicas dimensiones, albergando las Sondas Lambda en el mismo sitio, otra ventaja es que disminuiras notablemente la EGT (Tº Escape) con lo cual la vida del turbo sera mayor, ya que tendra que trabajar a menos temperatura

 

La itv la pasaras sin problema, ya que el DPF no se ve al estar entre el motor y el vano, y por tema de gases&humos no hay problema tampoco

 

Un saludo

 

Perdon por mi ignorancia, y sin animos de desvirtuar el hilo, si hay tanta mejora y es tan bueno porke incluso duran mas componentes como el turbo, ¿porke de fabrica no viene asi el coche?

 

Por otro lado, todo lo ke sea reducir consumo y mejorar rendimiento con seguridad por supuesto ke me interesa, pero como he dicho, soy total ignorante de todo esto de ahi mi segunda pregunta, para un 1.8 TFSI 170 cv, se puede hacer algo parecido? bajada de consumo y mejora de rendimiento?

 

Saludos amigos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero es saber de donde eres, para saber que preparadores tienes en tu zona, o sino tienes incoveniente de desplazarte

 

Anular Dpf, y hacer una repro enfocada a consumos unicamente, te lo podran ofrecer muchos Chiptuner.

 

Tienes que tener claro que quieres, bajar consumo unicamente, bajar consumo y algo mas de prestaciones, o mas potencia...No todas bajan el consumo de igual manera

 

Una vez lo sepas, deja claro al chiptuner que sea, que quieres mantener los limitadores de PAR, de la caja, ya que es la unica manera de mantener su fiabilidad.

 

Yo hice la misma operacion que tu, en un 3.0tdi y ademas un manguito del Intercooler que tenia una fisura y el cambio fue brutal, en mi caso todavia llevo un Catalizador puesto ( mi a4 lleva 2) y yo escogi potenciacion.

 

Quitando solo el DPF ya vas a notar una gran mejoria, va a tirar el coche desde mas abajo, va a subir de vueltas con mas soltura, es un lastre muy importante, y ya lo vas a notar en consumo, si a ello le sumas la repro, te va a parecer otro coche, en mi caso fue increible...

 

El proceso de eliminar el DPF es sacar la pieza y hacer un tubo directo de identicas dimensiones, albergando las Sondas Lambda en el mismo sitio, otra ventaja es que disminuiras notablemente la EGT (Tº Escape) con lo cual la vida del turbo sera mayor, ya que tendra que trabajar a menos temperatura

 

La itv la pasaras sin problema, ya que el DPF no se ve al estar entre el motor y el vano, y por tema de gases&humos no hay problema tampoco

 

Un saludo

Perdon por mi ignorancia, y sin animos de desvirtuar el hilo, si hay tanta mejora y es tan bueno porke incluso duran mas componentes como el turbo, ¿porke de fabrica no viene asi el coche?

 

Por otro lado, todo lo ke sea reducir consumo y mejorar rendimiento con seguridad por supuesto ke me interesa, pero como he dicho, soy total ignorante de todo esto de ahi mi segunda pregunta, para un 1.8 TFSI 170 cv, se puede hacer algo parecido? bajada de consumo y mejora de rendimiento?

 

Saludos amigos.

 

 

 

El DPF tienen que montarlo por las normas anticontaminacion, y demás...un coche que cumpla con mas normas anticontaminacion, y sea "mejor coche" con el medioambiente imagino que tendra alguna deferencia, que uno que no, en cuanto a impuestos y costes a los fabricantes... Otras normas vienen impuestas por que sí..y no les queda otra...

 

Para tu coche tambien se puede hacer la misma operacion... Aunque solo con reprogramacion se notaria bastante..

 

Un saludo

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces davirox son los mejores?

 

No te puedo decir quien es mejor ni peor, ya que no existe una comparativa, ni yo he probado todas las electronicas para decirte, Davyrox tiene muy buena fama, en mi caso estoy contento con su producto, pero tambien existen muchos Chiptuner como TLR, Bandidos, VagSpeed, Dimsport...etc que son buenos..todos estos y alguno mas son buenos y podras decantarte por ellos que no te defraudaran...

 

Yo estoy en tu mismo caso compañero. Mi pregunta es, seria necesario tambien anular la EGR tanto electronica como fisicamente? Es recomendable o no?

 

Yo recomiendo hacer una limpieza a fondo, y anularla con chapita y electronicamente si, y te quitas de futuros problemas...

 

Un saludo

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Audirace, el coche de tritazepam es de enero de 2008 y los coches diesel fabricados desde el 2008 tienen que llevar obligatoriamente dpf por normativa de emisiones (no así los anteriores al 2008, que algunos lo llevan pero no era obligatorio para pasar la normativa de emisiones vigente entonces).

 

Es decir, si quita el dpf en su A5 y lo reprograma es casi seguro que no pase la prueba de humos de la ITV, a no ser que vuelva a montar el dpf antes de la itv.

 

Así que debe consultar muy bien al chiptuner que elija las alternativas que tiene antes de liarse a quitar el dpf...

 

Y bueno, mi A5 lleva dpf pero al ser del 2007 sí pasaría la itv sin el, pero hasta que casque seguirá en mi coche porque no me gustan nada los humos, ni siquiera si lo reprogramara, más ahora que tengo dos nenes pequeños y me preocupo por su futuro ;)...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy a nada de reprogramarlo, en cuanto tenga dos dias tranquilos...lo único que también tengo la duda del dpf egr y demás, que me recomendais junto con la reprogramación? la simple repro o quitarle tamién dpf..mi objetivo principal es ganar potencia de la manera mas fiable posible para el coche...lo demás no me importa.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero me imagino que si anulas tanto fisica como electronicamente la EGR no sera necesario quitar el DPF no? Desde mi falta de conocimiento, el filtro de particulas ese no es tambien como para contaminar menos? Si es asi, y hemos anulado la EGR entrara menos "m****" a la admision con lo cual la combustion sera mas limpia y no deberia tirar mas gases que antes no?Aunque ahora que lo pienso y me leo, me estoy contradiciendo, no se, estoy hecho un lio, alguno que me pueda aclarar la diferencia entre EGR y DPF ( no se si DPF es lo mismo que FAP, si no es asi, que alguien me lo diga )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.