Jump to content

Pregunta sobre cuestion de mis discos de freno nuevos.


RomuloTDI

Publicaciones recomendadas

Vaya jaleo has tenido Rómulo, menos mal que todo parece que se va a solucionar. A ver si no tienes problemas con los nuevos, y ya sabes que después de los tramos de rally que te haces no le debes de echar agua fría :harhar:

 

Tu ya me conoces, y ya sabes que yo despues de cada tramo engraso bien los frenos para que no sufran y poder dejarlos guardaditos para que no sufran :innocent: :innocent:

 

Entonces, si el problema viene por las piezas, el mecánico te las vuelve a cambiar sin volverte a cobrar? Desde luego, si es así, chapeau por él, pero maldita gracia que le hará cuando además no se ha llevado un duro de éstas!! y si no es así, te tocará a ti pagar doble factura por la mano de obra, lo que también es una tocada de c***, porque si de algo estoy seguro es que el fabricante te las cambia, pero se lava las manos de cualquier otra responsabilidad por los perjuicios causados.

 

Es una experiencia para tener en cuenta, porque no deja de ser una tontería, pero imaginemos que es algo serio que requiere bastantes horas de trabajo y en el que determinar si el problema viene de las piezas o del operario no fuese tan sencillo...qué pasaría?

 

No, la mano de obra la tengo que pagar igual, pero no me preocupa, dudo mucho que llegue a 20 euros siquiera, pero yo lo veo de esta manera, mi meca me cobraba 80 euros por disco (concretamente 78 euros) mas pastillas y mano de obra, eso supone 160 euros de discos mas 60 euros de pastillas mas unos 15-20 euros de mano de obra (en una hora se cambia los discos sin mayores problemas, o incluso menos si se sabe hacerlo), eso supone una factura de unos 240 euros de factura.

 

Yo compre los discos Brembo por 56.00 euros/unidad mas 60 euros por las pastillas, eso da una factura de 172 euros, es decir, 50 euros menos solo en piezas.

 

Bieno, ahora me diras, vale, pero es que ahora pagas dos veces la mano de obra, pues si, te doy la razon, en esta ocasion me salio mal la jugada, busque ahorrar y al final no lo consegui, fue una jugada que salio mal, pero, y si hubiera salido bien??, nada hacia presagiar que fuera a salir mal.

 

Aun asi mira, cuenta con que me cobre el meca 20 euros por mano de obra, 172 + 20 (primer montaje) +20 (del segundo montaje) sale en 212 euros de factura total, es decir, que aun teniendo que pagar dos veces la mano de obra, me ahorro unos 30 euros (28 euros).

 

28 euros de ahorro es mucho dinero?? hombre, mucho no es, pero tu cuenta, 28 euros de aqui, 28 euros de alli, otros 28 euros de otro lado.... al final de año es un dinero considerable.

 

Ademas, cuenta con que, salvo cosas punturales como esta, no suelo arriesgarme, es decir, se lo dejo todo a el, pasa que en esta ocasion no estaba muy bollante de pelas y preferi arriesgarme.

 

Lo gordo, cuando es algo que veo claramente que si sale mal me dara mucha guerra, se lo dejo todo a el y si sale mal solo tengo que pedirle responsabilidaddes a el.

 

Lo de mis frenos es como todo en la vida, unas veces arriesgas y te sale bien, y otras arriesgas y te sale mal.

 

De lo que si que me alegro mucho es de no haber comprado on-line por que ahora si que podria ser un gran problema :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 50
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

En su dia te comente que los brembo lisos se doblaban..

 

 

Para un uso no intensivo cualquier marca de discos te va a ir bien, otra cosa es si buscas algo mas deportivo.

 

Los discos galfer y los ATE tienen una excelente relacion calidad precio, de los brembo en liso casi siempre he escuchado cosas malas, (se doblan al primer calenton que les dan).

 

Girling, lucas y TRW son los recambios oem de muchas marcas de coches.

 

Como bien te comentan mas importante que los discos son las pastillas de freno, unas pastillas duras te desgastaran mucho antes los discos y frenara menos, y unas pastillas blandas te duraran menos, pero los discos duraran mas y tambien frenara mejor.

 

Un saludo y suerte en la eleccion.

 

Les pasa a todos, esperemos que con el segundo juego tengas mas suerte.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, pero yo no les he dado calentones, no se, les doy un uso normal.

 

s2.

 

Yo comento lo que he visto, un amigo con un monovolumen Peugeot le duraron ni 5000 km sin doblarse y conduce pisando huevos, otro amigo con un Peugeot 406 ídem.

 

Suerte.

 

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer, pues como se me doblen de nuevo que le den por culo a los discos, los devbuelvo y que me los cambie por otra marca!!!

 

Me acabas de dejar flipando, y esa es la calidad de los celeberrimos discos Brembo?? donde esta la calidad entonces?? por que si se doblan asi de rapido su calidad esta a la altura del betun.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues como en todas las marcas, en la gama alta.

 

Yo llevo unos max (gama media dentro de brembo) desde hace 10.000km y no se han doblado (y yo no conduzco como una abuelita):p.

 

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues como en todas las marcas, en la gama alta.

 

Yo llevo unos max (gama media dentro de brembo) desde hace 10.000km y no se han doblado (y yo no conduzco como una abuelita):p.

 

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

 

 

Pero es que una cosa es andar fuerte y que doblen (que lo veo razonable) y otra es usar el coche de forma normal (igual que lo usaba con los viejos o como uso el de mi padre -Seat Ibiza del año 96-) y que doblen.

 

Mi teoria es que ya debia venir algo tocado por que ya desde que los monte, desde el primer dia, les note que frenaba como a ratillos, como que resvalaba en algunas zonas, asi que es poible que ya vinieran tocados.

 

A ver si me llega el compresor del clima y el filtro desecante y valvula de expansion y ya el mecanico se pone con el coche y vemos que paso (y si vuelve a pasar).

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.