Jump to content

Duda de suspension!


ruso_36

Publicaciones recomendadas

Hola Chavales!!

Quiero cambiar la suspension , y no se cual poner.....

El coche es un berlina traccion Quattro , de serie llevo suspension S-line. Y ahora quiero cambiar la suspension y bajarlo aun mas.

Lo ideal seria poner KW variante 2 (pero el precio.....tmb es bueno jejej)

La roscada de FK no hablan muy bien de ella.....

Bilstein mas eibach tmb seria una buena opcion (sabeis cuanto bajan los muelles?¿¿¿)

Hay diferencia entre la suspension de Quattro y la de un A4 delantera?¿

Alguien puede proponer alguna opcion?¿

 

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 56
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Segun me informe en su dia la suspension quattro no es la Sline es distinta y segun dicen y yo mismo he comprobado es mejor.

 

Si te vas a eibach baja muy poco...yo puse cobra y creo k es lo ideal...bueno lo ideal como.bien dices es kw vII.

 

La suspension quattro y delantera es distinta creo k tanto los muelles como los amortiguadores o al menos aqui siempre se ha dicho eso..

 

Mi consejo es k si vas a gastar solo en muelles pongas cobra y k si vas a cambiar todo esperes un poco y te tires a la roscada.

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya que ha salido el tema suspensiones queria hacer unas preguntas.

Yo tengo s-line y me gustaria saber cuanto mas puedes bajar el coche sin que quede todo retorcido,o sea cuanto se puede bajar para que todo quede relativamente en su sitio,palieres,trapecios etc.

Despues para la gente que tiene KW montada,que tal funciona el coche en agua?porque el coche tiradito en el suelo queda precioso,pero me gustaria encontar un equilibrio entre estetica y funcionalidad no se si me entendeis,los coches muy tarados y en el suelo sobre agua dicen que son ataudes,yo es que soy del norte...

Alguien que tenga colocada roscada puede comentar algo sobre todo esto?cuanto se puede bajar mas logicamente?que tal se comporta la KW en mojado?hay que cambiar brazos de suspension o algo para montarla?.

Gracias y un saludo.

Editado por Redfox
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he probado la Deportiva que traen los Quattro de Origen, la Sline, y mi actual Bilstein&Eibach Pro kit

 

La suspension S Line y la deportiva de los Quattro bajan lo mismo...2cm respecto a la estandard, la deporiva para mi gusto es excepcional, va genial en todos los terrenos, el unico fallo es que a pesar de ser mas firme que una standard, el coche flanea bastante es la unica pega, en mojado es perfecta, podria definirla como una Bilstein descafeinada.

 

La suspension S Line, es muy seca y rebotona, cosa que no me gusto nada, en carretera bacheada es muy incomoda, y en mojado con carretera de mal piso hace que el ESP se vuelva loco.

 

Bilstein B8 Sprint&Eibach Prokit, para mi gusto un pelin mas dura seria perfecta, pero seguro que no seria tan comoda para viajar, y en mojado iria peor, yo la puse hace 15.000km, y estoy encantado, tanto en seco como en mojado el coche va por railes.

En carretera perfecta todas van bien, pero cuando hablamos de firmes malos o carreteras en malas condicones es donde mas se nota, en mojado mas de lo mismo, rodando fuerte se nota tambien una barbaridad el aplomo, y si coges alguna imperfeccion absorve y ya, no como la S Line que ya rebotaba y susto.

 

Un punto importante es la comodidad tambien que ofrece para viajar, cosa que se hacia incomodisima con la S Line sobretodo en el Norte con las carreteras que tenemos...

 

En mi caso puse unos muelles Eibach Pro Kit en teoria bajan 3cm, (la gente siempre dice que no llega a esos 3cm) mi coche bajo 4cm y algo mas....y se qedo perfecto, mas bajo no lo recomiendo ya que pegaras con los bajos en todos lados... Ademas se ha visto un deterioro prematuro de los silentblocks de brazos de suspension, por lo que si lo bajas mas, el desgaste sera mayor, y no son baratos precisamente

 

El conjunto que yo llevo por unos 800euros lo tienes homologado y todo para ITV, puedes cogerte un kit B12 de BIlstein que es lo mismo ( Bilstein B8&Muelles Bilstein que son unos Eibach Pro Kit) por Ebay.de he visto algo por 575euros

 

Las KW he visto de todo, gente que no las quiere ni en pintura, reventadas la mayoria de los casos con pocos kilometros, otros casos como el forero Wachy esta encantado con ellas...

 

Cualquier duda, no dudes en preguntar

 

Un saludo

Editado por AudiRace
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un Avant y con la s-line al menos se queda mas levantado de adelante y no me gusta esteticamente,no se si con los bilstein eso se corregira.Creo que con los muelles Cobra eso se corrige ademas de bajar un pelin mas,si alguien los tiene podria comentar algo al respecto?.

Lo de poner solo muelles no creo que sea recomendable,los muelles deportivos al ser mas cortos necesitan un amortiguador acorde.Si los colocas con los amortiguadores estandar los reventaras y no se yo como ira eso.

Lo ideal supongo que sera una roscada,la KW2 te deja regular dureza y altura y lo podrias poner a tu gusto,pero yo tambien he oido eso de se cargan los silenbloks al romper por completo la geometria y de que cascaban facilmente.Por aqui he leido cosas muy buenas de ella pero quedaria saber por donde se mueven esos coches tan agachaditos,por que claro no es lo mismo salir un dia a dar un garbeo por una autopista lisita que andar por carreteras con mal firme a saco y en mojado.

Yo por otra parte estoy hecho a la s-line y si que es bastante seca y rebotona pero tampoco es una tabla y el coche se comporta en general bastante bien,lo del ESP si que es cierto ejeje pero abriendole en mojado,supongo que eso pasara casi con todas a no ser que sean excesivamente blanditas.

A ver si aparecen compañeros que tengan KW o Cobra y dejan alguna opinion mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El compañero Xavi10 lleva KW2 y creo que usa el coche a diario y no tienen ninguna pega.

 

Respecto a romper silentblock viene mucho por que la gente coloca la suspensión y listo. Lo suyo seria aflojar tornillos para colocarlos con respecto a los nuevos amortiguadores y asi las gomas no irían retorcidas.

 

Otra opción seria poner los muelles, y mas adelante unos amortiguadores mejores, pero ten en cuenta que tu llevas los deportivos, siempre vas a tener dos los que son para muelles deportivos, caso de cobra y para suspensión normal.

 

Entonces si no te quieres gastar mucho, mete los muelles cobra, y mas adelante los amortiguadores.

 

Quattro-t se que en el astra lleva cobra, y david1981 en el avant.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo depende del estado de tu amortiguadores de serie...

Yo el astra de la jefa se compro nuevo y se le monto cobra con 3.400 km y ahora rozando los 120 mil es cuando he notado k ya hace topes y he encargado unos bilstein b8...

y creeme y x aki alguno te puede decir k va bien bajo de papeles creo k midio 40 mm menos y mi mujer sube y baja todos los dias un puerto de montaña...

 

Rotty lleva kw con el coche muy bajito y uso diario y lleva ya unos cuantos km y creo k 0 problemas.

 

Audirace veo k no soy el unico k tenia esa impresio sobre la suspension s line frente a la quattro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La suspension deportiva de los Quattro a mi me encanta es perfecta para ir fuerte en carretera abierta y autovia, en mojado y por carretera rota, si ya te metes en curvas muy pronunciadas es donde se nota que barquea demasiado...

 

La S Line en el mio por lo menos iba igual de alto delante, que detrás, si que es verdad que cuando se ceden los amortiguadores traseros en los Quattro (al tirar de atras tambien joden los amortiguadores prematuramente) aganchan el culete...por lo que igual es un sintoma de que los tienes tocaetes...

 

Yo soy partidario de poner conjunto muelle amortiguador, teniendo esas ofertas de los kits B12, en tu caso me lo plantearia seriamente...y te olvidas de amortiguacion para mucho tiempo...

 

Yo llevo Bilstein&Eibach Prokit -3cm, que bajo 4cm aprox, si quieres cuando pueda pongo fotos, y juzgas, mas bajo no te lo recomiendo, a mi el cubrecarter me roza a la minina...

 

 

Para los del norte, la fabrica de SACHS, esta en la zona de Lezama si mal no recuerdo...que es quien fabrica los amortiguadores Standard, Deportivos y S Line, pasaros y echarle cara, lo mismo sacais un precio genial, por si en un futuro os toca el cambio

 

Los de las KW como he dicho, yo he visto Variante II y III petar en pocos kilometros y no 1 ni 2 juegos...En uso deportivo

Por eso digo que hay muchas opiniones, y hay gente que dandole uso normal dura...El tema de homologacion nosé ahora como esta, mis conocidos tuvieron problemas para homologar...

 

Un saludo

Editado por AudiRace
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues esta muy bien de precio!!! Pero lo malo es que bajan solo 30 / 30 mm :crying_anim: . Porque - 30 mm es casi como llevo yo , y busco bajarlo algo mas....

 

Tambien habia pensado en muelles Cobra - 40 mm, pero pagar solo por los muelles 300 euros y no cambiar de amortiguador me parace estupido :blink:

 

Por eso he aprovechado para preguntar a vosotros por si hay algunos muelles Eibach que bajan mas de 40 mm....(oi que habia unos que bajaban - 60 mm, pero nose si es verdad jejj)

 

o igual me tengo que ir ya a una roscada.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esos muelles Eibach -30mm son los Pro kit, que yo llevo, y en realidad bajan mas, sobre 40-45mm, ya que yo llevaba la suspension S Line que baja 20mm y note el cambio bastante...

 

SI andas por carreteras perfectas puedas bajarlo mas, pero el mio roza en bastantes sitios ya...el cubrecarter...

 

Lo de los brazos de suspension, aunque los aflojes igualmente para el montaje de la suspension, sufren igualmente...

 

El conjunto B12 completo en Ebay, como te puse por arriba lo vi en unos 585euros mas portes...los 4 amortiguadores con muelles vamos el kit completo, en un anuncio parecido al que ten pone el compañero

 

 

Un saludo

Editado por AudiRace
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esos muelles Eibach -30mm son los Pro kit, que yo llevo, y en realidad bajan mas, sobre 40-45mm, ya que yo llevaba la suspension S Line que baja 20mm y note el cambio bastante...

 

SI andas por carreteras perfectas puedas bajarlo mas, pero el mio roza en bastantes sitios ya...el cubrecarter...

 

Lo de los brazos de suspension, aunque los aflojes igualmente para el montaje de la suspension, sufren igualmente...

 

El conjunto B12 completo en Ebay, como te puse por arriba lo vi en unos 585euros mas portes...los 4 amortiguadores con muelles vamos el kit completo, en un anuncio parecido al que ten pone el compañero

 

 

Un saludo

Podrias poner una foto de tu coche Audirace?Yo es que con la s-line me entran dos dedos entre aleta y rueda delantera y de atras uno y mal.Si como dices con el conjunto Eibach te baja pues pongamos dos centimetros mas deduzco que el neumatico te queda aproximadamente a ras de aleta no?

Yo ando tambien con el tema de cambiar suspension y tengo un monton de dudas,me gustaria que me quedase mas menos a ras de aleta el neumatico y algo como la s-line de dureza o incluso algo mas,si descarto la roscada que podria colocar?,he leido por aqui que con los eibach mas cobra quedaba e iba de vicio el Avant pero no se tengo mis dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo estoy siguiendo este hilo ya que a mi también me interesa ya que en mi A4 1.9 Tdi Quattro Avant lleva las S-line ya con casi 150.000km y estan ya un poco rebotonas y me gustaria cambiar por unas suspensiones similares en altura y no se si cambiar suspensiones y dejar los muelles S-line o poner otros pero no quiero que baje mas!

 

A mi la marca que me gusta es bilstein lo que no se que modelo poner que sea similar a las s line o mejor!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi la marca que me gusta es bilstein lo que no se que modelo poner que sea similar a las s line o mejor!

Bilstein b8 sprint, esos son para poner con muelles deportivos. Si quieres un buen conjunto metele los muelles eibach pro kit, es el conjunto perfecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.