Jump to content

ABS que funciona sin motivo.


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, pues el tema que me ocupa es que, desde que cambié los amortiguadores, casi siempre que freno el coche, justo antes de pararse, se activa el ABS, y sin causa que lo justifique ( buen asfalto y en seco tambien lo hace. No se enciende la luz de averia, ni frena menos que antes. Supongo que el problema puede estar en algún sensor de alguna rueda.Que os parece? Pueden ir por ahi los tiros? Algo que pueda comprobar antes de llevarlo al taller?. Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, esto tambien me interesa a mi, a ti te pasa siempre? al frenar normal?(me refiero en la direccion natural del coche) lo digo porque a mi me ocurre algunas veces, pero al frenar de la marcha atras cuando voy muy despacito y justo antes de parar como tu comentas... no recuerdo que me lo haya hecho nunca hacia alante... y al igual que a ti ni luz ni nada... pero ya que lo preguntas aprovecho para ponerlo ya que es el mismo problema.

A ver si llega alguien y nos ilumina....

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, pues el tema que me ocupa es que, desde que cambié los amortiguadores, casi siempre que freno el coche, justo antes de pararse, se activa el ABS, y sin causa que lo justifique ( buen asfalto y en seco tambien lo hace. No se enciende la luz de averia, ni frena menos que antes. Supongo que el problema puede estar en algún sensor de alguna rueda.Que os parece? Pueden ir por ahi los tiros? Algo que pueda comprobar antes de llevarlo al taller?. Un saludo a todos.

 

Hola Carlus, seria interesante saber que amortiguadores te han cambiado :conf: deduzco que han sido los traseros, ya

que para cambiar los delanteros, no hace falta acercarse al disco de freno,,,,, por lo tanto no creo que hayan tocado

los sensores del ABS delanteros que son los que normalmente causan el fallo . Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso mismo me hacia a mi el 100, y sobre todo en esas circunstancias, al frenar cuando vas despacio te actua el abs por que si, son los sensores de las ruedas que estaran sucios o mal puestos, limpiar bien la jaula donde van metidos y aseguraros que entran hasta el fondo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, pues el tema que me ocupa es que, desde que cambié los amortiguadores, casi siempre que freno el coche, justo antes de pararse, se activa el ABS, y sin causa que lo justifique ( buen asfalto y en seco tambien lo hace. No se enciende la luz de averia, ni frena menos que antes. Supongo que el problema puede estar en algún sensor de alguna rueda.Que os parece? Pueden ir por ahi los tiros? Algo que pueda comprobar antes de llevarlo al taller?. Un saludo a todos.

 

Hola Carlus, seria interesante saber que amortiguadores te han cambiado :conf: deduzco que han sido los traseros, ya

que para cambiar los delanteros, no hace falta acercarse al disco de freno,,,,, por lo tanto no creo que hayan tocado

los sensores del ABS delanteros que son los que normalmente causan el fallo . Un saludo.

 

Cambié los 4, que buena falta le hacia al coche!

 

Gracias Romulo, muy ilustrativas las imágenes. Le echaré un vistazo a ver si me ahorro la visita al taller. Gracias a todos :notworthy: , os mantendré informados..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola compañeros del foro, por fin me he puesto manos a la obra y gracias a las indicaciones de foreros he limpiado los sensores de revoluciones de las ruedas delanteras que

 

vienen a ser estos:

uZlMk.jpg:

Decir que el desmontaje de las ruedas me ha costado una llave de cruceta y un alargador de la llave de vaso, se ha retorcido como si fuera plastelina, para Navidad pediré un buen juego de herramientas...

rsqutu.jpg

 

Bueno,ese caperuzo de goma negra es el sensor, estiramos pa'fuera y sale todo.

 

2u4hi5t.jpg

 

Después con un destornillador plano finito sacamos un casquillo de cobre quelo recubre.

 

 

w2na0y.jpg

 

Lo he limpiado con un trapo, estaba muy guarro, la duda es , ¿con que puedo limpiar el agujero donde va metido el sensor? No querría jod** nada, por eso pregunto.Como se puede ver tiene m**** a mogollon..

 

15p3dow.jpg

 

Disculpad la calidad de las fotos y un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.