Jump to content

Fallo en 5º inyector


Publicaciones recomendadas

hola buenos como veo que estas investigando si tienes problemas de inyectores, en el foro hay muchos temas abiertos por ese motivo yo mismo tengo un post de como cambiarlos y codificarlos, ademas tienes este post Inyectores A6 Averia inyeyores A6 3.0TDI V6. hay se habla en la pagina 2y3 de los valores que tu buscas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 41
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Conexión offlineInformación técnica de productoArtículo nº: 2013969/11Humo blanco y/o vibraciones del motor en ralentí - V6 2,7l / 3,0l TDIFecha de publicación: 04-sep-2008

Exposición del cliente / comprobación del taller

 

Humo blanco desde el sistema de escape y vibraciones del motor después de un largo tiempo funcionando en ralentí - V6 TDI 2,7l / 3,0l TDI .

 

Antecedentes técnicos

 

En la cámara de combustión entra demasiado combustible debido al desgaste mecánico del alojamiento para las agujas de los inyectores. El combustible no se quema completamente y se observa humo blanco (combustible no quemado) y/o vibraciones del motor después de un largo tiempo en ralentí.

Esta reclamación sólo se presenta en vehículos con un kilometraje por encima de 50.000 Km.

 

Implementación en la serie

 

Implementación de inyectores modificados a partir de:

8E47A040360

4F37N026750

4EX7N004204

4L*7D049162

 

Medida

 

Rogamos intenten reproducir la reclamación del cliente (según „Descripción del cliente/Antecedentes técnicos“) para obtener una relación inequívoca con esta TPI. La reparación descrita a continuación sólo debe realizarse si todos los criterios indicados (modelo/tipo, nº de bastidor, letra identificativa del motor/cambio), referencia de la pieza, versión de software, codificación, ... ) coinciden exactamente. En caso contrario, esta información técnica no resuelve la reclamación y probablemente se producirá una reparación repetitiva. En este caso nos reservamos el derecho de rechazar la petición en garantía y devolver el cargo por las piezas desmontadas.

Leer los bloques de valores 72 - 77 con el encendido conectado / desconectado.

Por cada bloque de valores aparecen tres valores (se trata de diferentes escalas de presión 300 bar, 600 bar, 1000 bar).

Si en la 1ª pos. aparecen valores

mayores apor debajo de- 45 ms (ejemplo - 60ms), o bien

en la 2ª pos.

aparecen valores mayores a por debajo de - 15 ms (ejemplo - 20ms),

se trata de un desgaste del alojamiento de las agujas y el inyector está dañado. En este caso, rogamos sustituyan los 6 inyectores para evitar reparaciones repetitivas.

>>>> Rogamos presten atención al símbolo ( menos ) en el bloque de valores 72-77 !!!!! <<<<<

 

Indicaciones para la liquidación

 

AT nº / avería / fabricante 2340 / 0010 /

Para cada uno de los inyectores que nos envían en garantía rogamos adjunten los bloques de valores 70-77 así como la ubicación del montaje del cilindro. >>> En el caso de incumplir este procedimiento nos reservamos el derecho de rechazar su petición de garantía>>>. .

Todos:

 

PT:

 

Denominación:

 

UT:

01 50 00 00

LGA / Funciones guiadas

UT según protocolo de diagnóstico

A4 8E2/8E5:

 

PT:

 

Denominación:

 

UT:

23 40 20 99

Inyectores, desm + mont

220 UT

A4 8EC/8ED, A6, A8:

 

PT:

 

Denominación:

 

UT:

23 40 20 43

Inyectores, desm + mont

220 UT

Q7:

 

PT:

 

Denominación:

 

UT:

23 40 20 43

Inyectores, desm + mont

250 UT

Facturación en APOS/2:

Todos:

 

Tabla:

 

Pos.:

 

Trabajos

 

UT:

STA-02

1

02

UT según protocolo de diagnóstico

A4, A6, A8:

 

Tabla:

 

Pos.:

 

Trabajos

 

UT:

T10-00

22

56

220 UT

Q7:

 

Tabla:

 

Pos.:

 

Trabajos

 

UT:

T10-00

25

56

250 UT

AT nº / avería / fabricante: 2340 / 0010

 

 

Indicaciones referentes a piezas originales

 

Referencias de los inyectores mejorados:

2,7 l TDI: 059 130 277 AJ

3,0 l TDI: 059 130 277 AH

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Pon unas capturas de los canales 13 y 14 , motor arrancado y a 90° o temperatura de trabajo y sin tocar acelerador.

 

Tambien en las mismas condiciones una captura del canal 18, aunque en tu coche al ser un 6cil supongo que saldra en dos canales , no se si sera el 18 y 19 pero el caso que deben salir 00 en todas las casillas.

 

Sobre los errores no te puedo ayudar ya que no me aparecen en el listado que tengo.

 

 

 

Un Saludo

 

 

Sent from my iPhone using WV

 

 

Bueno, pues mirados los canales 018 y 019 en un A6 TDI 3.0, he de decir que no se corresponden con los que menciona taxilorca. Al menos en mi vagcom 10.6.4.....

 

Los valores que me ofrece no sé a que corresponden, pero pone lo siguiente:

 

018 777 RPM DUTY CYCLE 40,6% TEMPERATURA 42,3º MASS.AIR/REV 299,6mgr.

 

019 TEMPERATURA 92,7º DUTY CYCLE 0,4% DUTY CYCLE 10,3% DUTY CYCLE 10,3%

 

He buscado por la red algún manual que indique a qué se corresponde cada grupo de medidas, pero los que he encontrado no se corresponden en muchos grupos con los valores que me dá mi coche, por lo tanto sigo sin poder descifrar que coj.... le pasa al p... coche.

En fin. Esto es lo que hay

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Pon unas capturas de los canales 13 y 14 , motor arrancado y a 90° o temperatura de trabajo y sin tocar acelerador.

 

Tambien en las mismas condiciones una captura del canal 18, aunque en tu coche al ser un 6cil supongo que saldra en dos canales , no se si sera el 18 y 19 pero el caso que deben salir 00 en todas las casillas.

 

Sobre los errores no te puedo ayudar ya que no me aparecen en el listado que tengo.

 

 

 

Un Saludo

 

 

Sent from my iPhone using WV

 

 

Bueno, pues mirados los canales 018 y 019 en un A6 TDI 3.0, he de decir que no se corresponden con los que menciona taxilorca. Al menos en mi vagcom 10.6.4.....

 

Los valores que me ofrece no sé a que corresponden, pero pone lo siguiente:

 

018 777 RPM DUTY CYCLE 40,6% TEMPERATURA 42,3º MASS.AIR/REV 299,6mgr.

 

019 TEMPERATURA 92,7º DUTY CYCLE 0,4% DUTY CYCLE 10,3% DUTY CYCLE 10,3%

 

He buscado por la red algún manual que indique a qué se corresponde cada grupo de medidas, pero los que he encontrado no se corresponden en muchos grupos con los valores que me dá mi coche, por lo tanto sigo sin poder descifrar que coj.... le pasa al p... coche.

En fin. Esto es lo que hay

hola.

Tienes razon mahou , en vuestros motores el canal 18 y 19 no corresponde a los mismos valores que en los 4 cil.

Ayer mismo enchufe un 2.7 de un compi para quitar unos errores y aproveche para mirar esos valores.

Y claro los vi en canales 13 y 14 e iban bien.

Ya en tu caso habra que centrarse en los valores de los canales 72 al 77 ya que uno de ellos lo tienes a 42 en el 1ºvalor y segun he leido a 45 ya estaria fallando.

 

 

Un Saludo

 

 

Sent from my iPhone using WV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Mahou.

Veo que los valores que pones del 72 al 77 son los mismos que tienes en otro post de hace algun tiempo.

 

Es la misma lectura?? Si es asi , deberias de hacer una nueva a ver si a cambiado

 

 

Un Saludo

 

 

Sent from my iPhone using WV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya he mirado todos los post relacionados con los inyectores, volveré a mirar y gracias a todos.

hola baco

Cuando puedas borra todos los errores y haces un scan nuevo a ver los que te quedan. (se ha desviado un poco tu tema).

Pero lo tuyo no sera de inyectores , parece mas bien el calentador como te dijo el mecanico y mira tambien a ver si se repite el error d la mariposa.

 

 

Un Saludo

 

 

Sent from my iPhone using WV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes razon mahou , en vuestros motores el canal 18 y 19 no corresponde a los mismos valores que en los 4 cil. <br />Ayer mismo enchufe un 2.7 de un compi para quitar unos errores y aproveche para mirar esos valores. <br />Y claro los vi en canales 13 y 14 e iban bien. <br />Ya en tu caso habra que centrarse en los valores de los canales 72 al 77 ya que uno de ellos lo tienes a 42 en el 1ºvalor y segun he leido a 45 ya estaria fallando.  

 

Efectivamente, hace poco tiempo postee esos valores por si alguién se animaba a descifrarlos, pero vamos, ya he llegado a la conclusión de que el 4º inyector está en las últimas y pronto me tocará cambiarlo.

Ayer volví a comprobarlo y me daba un valor de -38 y -12. Menor que la otra vez, pero también alto. Habrá que vigilarlo.

Por otra parte, también detecté que el calentador del cilindro 1 ha vuelto a dar fallo y tocará cambiarlo (lo detecté hace unos dias, lo borré y parecía haber desaparecido...). Lo raro es que no se ha encendido el testigo de fallo motor.....¿A tí, baco se te ha encendido?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno......Si pongo un circo me crecen los enanos, de verdad. Es escandalosa la mala suerte que voy arrastrando últimamente.

 

Resulta que mosqueado porque la luz de avería motor tan solo se enciende en el contacto, pero nunca la ví encenderse con alguna avería de motor, y he tenido desde la mariposa principal hasta los 2 bancos de la admisión pasando por la EGR que cambié la semana pasada y ahora un calentador.

 

Si a esto le añadimos (como ya conté en su dia) que el golfo ( y soy fino con el calificativo) que me vendió el coche le quitó el led del cuadro para que no notase el fallo de la admisión y hasta que lo descubrí porque me compré el vagcom no me enteré ni del nodo, y que encontré un tipo por la red que reparaba este tipo de cosas en los cuadros y por 100€ me puso el Led, entendereis mi mosqueo y el run-run en mi cabeza sobre el porqué no se encenderá el testigo de avería motor una vez el coche está arrancado (y más con la falta de potencia que le noto en bajas, entre otras cosas...).

 

Bien. Con estos antecedentes, hoy me he dicho a mi mismo.....voy a mirar si efectivamente se enciende o no el testigo con el coche en marcha. ¿Y que he hecho?. Pues con el coche arrancado, le he quitado el tubito a la EGR y automáticamente me ha reventado la "T" que hay al ladito que lleva el líquido de refrigeración. Todo esto en el garaje del curro....(3ª planta del sótano).

 

circoa.png

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Ni qué decir tiene que me he puesto goloso de líquido refrigerante y el coche lo he tenido que dejar allí hasta el lunes que llamaré a la grua y le acercaré el coche a nuestro inestimable e insigne amigo Rafa.

 

P.D. El testigo, sigue sin encenderse...... Me pregunto que c*** le habrá hecho al coche el p..o compraventa. ¿Y si ha modificado la ECU de alguna manera....?(los Kms seguro porque me da fallo en el inmo aunque sin codigo) ¿y si el coche tiene hecha una repro para ganar en altas y perder en bajas y es lo que le noto?

Ya no se que hacer. La verdad es que me dan ganas de tirar la toalla con el coche, pero tampoco valgo para meterle el supuesto pufo o problema a nadie, por lo que me toca apechugar e intentar averiguar que c*** le pasa al coche. Lo que no se es por donde empezar.

En fin. Lamento el desahogo en un hilo que no es el mio......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola mahou.

jod** pues si lo llevas "bien" con el coche.

Has pensado en llevarlo a algun sitio de repros , a ver si ellos le ven algo de lo que le han "tocado" al coche el que te lo vendio.

 

PD. No te desesperes y pa'lante.

 

 

Un Saludo

 

 

Sent from my iPhone using WV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola baco.

Pues yo no los veo muy finos la verdad.

Aun no llegan a los valores criticos que ponen por ahi. Que seria -45 y -20. Pero parece que llevan camino.

Te pongo unas capturas de un 2.7 que enchufe el otro dia para que veas como los lleva el.

 

4e7yse3y.jpggesu6ugy.jpga6y5emug.jpg

Estos valores a mi entender y por lo que veo en los foros estan bien.

 

Los tuyos a ver si alguien con V6 arroja un poco mas de luz.

 

 

Un Saludo

 

 

Sent from my iPhone using WV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.