Jump to content

problemas compresor de suspension??


Publicaciones recomendadas

Hola muy buenas, necesito un poco de ayuda, tengo audi allroad 2.5 tdi 163cv de 2005, me lo han metido en la maquina y no da ningun fallo, pero resulta que algunas veces arranca el compresor a la mínima, xejemplo estando parado en un semaforo pero sin parpadear las luces, me tiene mosca xq no tengo ninguna balona pinchada. Podría ser q esta mal el compresor o los sensores de altura? si es así no debería de dar fallo en la máquina.

Tb algunas veces aparec el coche por la mañana y empieza a subir automaticamente.

 

gradecería ayuda.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hombre, en principio para bajar el compresor no tiene que arrancar, eso si que seria raro.

 

El funcionamiento normal de la suspensión, hace que para absorber los baches de la carretera, las balones se inflan y desinflan un poco, lo que hace que cuando el aire que hay en el calderetin llegue a un nivel bajo el compresor se ponga en marcha no para subir el coche, sino para llenar el calderetin, esa debe ser la razón de que tu escuches el compresor pero no veas ninguna luz que indique que el coche esta subiendo de altura. En principio, si estas seguro que las balonas están bien como ya te han dicho, tendrás que revisar que no tengas alguna fuga en alguno otro punto del circuito.

 

Si tuvieras mal algún sensor de altura el problema es que el coche estaría torcido (y casi seguro que saldría algún error en el vagcom) sobre todo del sensor que este mal, yo me decanto por que hay alguna pequeña fuga de aire, balonas, caja de válvulas de la suspensión, compresor, calderetin, etc etc,

 

Tendrás que ir descartando cosas hasta que des con ello, no obstante, algunas de las cosas que comentas son mas bien "normales", mi coche que es del 2001 si le aparco en la posición 1 o 2 y esta en automático al cerrar el coche con la llave el solo se sube a la posición 3 para que cuando llegue de nuevo al coche sea mas como entrar en el, tu coche, si es del 2005 creo que eso ya no lo hace, por eso puede ser normal que si llegas y aparcas estando en la posición 1, al volver a arrancar si vas despacio el coche se suba a la dos.

 

No obstante, describe con algo mas de detalle que es lo que ves que te hace el coche ahora que antes no hacia a ver si podemos ayudarte algo mas.

 

Y por ultimo, estas seguro que tienes un allroad del 2005????? vamos hombre, preséntate un poco, cuéntanos algo mas de tu espantaconejos y sobre todo, pon alguna foto de el, aquí siempre decimos que no fotos = no coche!!!!!

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tengo ninguna balona pinchada, estan comprobadas

 

Mas que nada por curiosidad, que método has seguido para saber que no tienes ninguna balona pinchada???? lo has comprobado en todas las alturas???? mas que nada, porque si tienes una pinchada, en el vag-com no te lo va a decir.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo q mas le noto al coche es que del verano hasta ahora me arranca muchas veces el compresor, en verano en dias de calor igual en cosa de 2 minutos arrancaba dos o tres veces, no creo q sea normal.

al meter marcha atras y aparcar arrancaba casi siempre ahora me lo hace menos. Estos alemanes no entienden de 40º. :hammer2:

Editado por jorgecine
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace unas cosas muy raras tu coche, en vez de llevarlo a un mecácnico creo que debieras llevarlo a un hechicero. Cuando dices que lo han metido en la máquina entiendo que le han enchufado el vag-com o un programa de diagnóstico equivalente, y no le da error alguno, que raro. ¿Se te enciende alguna vez el cochecito amarillo del cuadro de instrumentos? Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace unas cosas muy raras tu coche, en vez de llevarlo a un mecácnico creo que debieras llevarlo a un hechicero. Cuando dices que lo han metido en la máquina entiendo que le han enchufado el vag-com o un programa de diagnóstico equivalente, y no le da error alguno, que raro. ¿Se te enciende alguna vez el cochecito amarillo del cuadro de instrumentos? Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿como sabes que te arranca el compresor?. Supongo que es que lo oyes, aunque con el motor en marcha y sentado dentro del coche no es tan inmediato. Fuera si se oye bien.

 

Lo de los sensores de altura lo ves tu mismo, o con el vag-com si haces un ajuste básico también lo ves. Pero si tienes mal algún sensor de altura el coche va a ir desajustado de altura de las ruedas.

 

¿Está el coche equilibrado de altura y en la posición que lo dejaste cuando los vas a coger?.

 

Cuando oyes el compresor estándo parado, ¿en que altura está?.

 

Creo recordar que el compresor habitualmente arranca a partir de 35km/h para no meter ruido.

 

Y si de verdad arranca el compresor será porque falta presión en el circuito. Despues del compresor, va el calderín, y despues del calderín la caja de valvulas de reparto de presión. En cualquier punto de ahí puede haber una fuga que te haga trabajaro de más al compresor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.