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RomuloTDI

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Entre las cosas que salen, está un bote de spray limpiador del motor a 1,49€. He buscado en el foro, pero no he visto que nadie lo haya usado. ¿Alguien lo ha tenido? Yo con la lluvia aún no lo he podido usar.

 

Abeluqui, yo al motor siempre le he dado como a la carrocería, con la lanza a presión, primero con jabón y después aclarado, y me ha quedado perfecto. Ya te digo, al anterior en unos 180000 km y 10 años siempre hice lo mismo y estaba como nuevo. Si no dejas que se enguarre demasiado no creo que necesites productos específicos.

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Abeluqui, yo al motor siempre le he dado como a la carrocería, con la lanza a presión, primero con jabón y después aclarado, y me ha quedado perfecto. Ya te digo, al anterior en unos 180000 km y 10 años siempre hice lo mismo y estaba como nuevo. Si no dejas que se enguarre demasiado no creo que necesites productos específicos.

 

¿El tuyo es diesel? Es que el mío es gasolina y alguna vez me han dicho que podría no ser bueno en función de dónde caiga el agua. Acepto consejos de buen grado...

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Abeluqui, yo al motor siempre le he dado como a la carrocería, con la lanza a presión, primero con jabón y después aclarado, y me ha quedado perfecto. Ya te digo, al anterior en unos 180000 km y 10 años siempre hice lo mismo y estaba como nuevo. Si no dejas que se enguarre demasiado no creo que necesites productos específicos.

 

¿El tuyo es diesel? Es que el mío es gasolina y alguna vez me han dicho que podría no ser bueno en función de dónde caiga el agua. Acepto consejos de buen grado...

 

Sí, tanto el anterior como el actual son diésel. Los de gasolina son más delicados, o al menos antes lo eran.

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Yo he visto clavarse un motor de enduro cruzando un río de agua helada, debió ser esa diferencia de temperatura del interior del motor con el agua, el interior muy caliente y el exterior al enfriarse de golpe se contrae y bloquea el pistón, pero no creo que haya ningún problema en darle con la lanza, entre otras cosas porque lo que es el motor, motor..., suele andar por ahí abajo escondido debajo de los plásticos. Si es diésel le daría sin miedo, eso sí, cuidado con conexiones y aparatos eléctricos.

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Es una cuestion basica de fisica, los motores, con el calor, como todo cuerpo solido, sufre una dilatacion (tanto interior como exterior), si en un momento dado, se le somete a un enfriamiento rapido, los materiales no son capaces de absorber homogeneamente la contraccion de los materiales dilatados, y se genera una contraccion irregular que puede provocar daños irreparables en el motor.

 

A ver, lo normal es que no pase nada, yo ya lo tengo hecho con los motores de los mios, los motores estan preparados para cambios drasticos de temperatura, no olvidemos que no es raro ir conduciendo con el motor caliente y pasar por una zona de agua a temperatura bastante baja (sobre todo en zonas del norte de Europa) y que el motor se vea sometido a ese cambio de temepratura repentino, asi que esos imprevistos estan previstos cuando se diseña el motor, ahora bien, si la limpieza del motor se puede hacer en frio mejor.

 

s2.

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Es una cuestion basica de fisica, los motores, con el calor, como todo cuerpo solido, sufre una dilatacion (tanto interior como exterior), si en un momento dado, se le somete a un enfriamiento rapido, los materiales no son capaces de absorber homogeneamente la contraccion de los materiales dilatados, y se genera una contraccion irregular que puede provocar daños irreparables en el motor.

 

A ver, lo normal es que no pase nada, yo ya lo tengo hecho con los motores de los mios, los motores estan preparados para cambios drasticos de temperatura, no olvidemos que no es raro ir conduciendo con el motor caliente y pasar por una zona de agua a temperatura bastante baja (sobre todo en zonas del norte de Europa) y que el motor se vea sometido a ese cambio de temepratura repentino, asi que esos imprevistos estan previstos cuando se diseña el motor, ahora bien, si la limpieza del motor se puede hacer en frio mejor.

 

s2.

 

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