Jump to content

Mi techo, mas decaído que la economía española...


Fabi Meilan A3

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, a mi coche le ha pasado algo que por lo visto es muy típico en este modelo. Se ha caído el tapizado del techo.

Recuerdo haber visto un brico que explicaba bien el desmontaje del techo para tapizarlo uno mismo y creo que no era excesivamente complicado, pero ahora no encuentro nada sobre el tema. Si alguien supiera decirme donde se encuentra ese brico lo agradecería.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ya te digo, el mio igual, no entiendo como tienen ese tipo de fallos nuestros coches, con lo perfectos que son, jaja. Yo me lo estoy planteando de arreglarlo, mas que nada porque mido 1'88, y ala minima que llevo el pelo un poco largo me roza, y la verdad es que es bastante incomodo , jeje.

 

Acabare por meterle 4 grapas y cuando ahorre un poco llevarlo al tapizero, porque la verdad es que no tengo ni tiempo libre ni maña para hacerlo yo mismo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este inconveniente, chicos, es común y corriente no en nuestros modelos, sino en prácticamente todos tras el paso del tiempo, más si cabe si está expuesto contínuamente al calor.

 

Es sencillo y más si se tiene algo de pericia para desmontarlo empezando por retirar las molduras o tapizados de los pilares delanteros que van a presión así como los centrales y traseros.

 

Los centrales y últimos no es necesario desmontarlos al completo, más que nada porque los centrales van sujetos con dos tornillos necesitando de desmontar igualmente el tapizado tratándose de un A3 de dos puertas.

Lógicamente los parasoles más el pequeño central igualmente han de retirarse, van tapados sus tornillos por unas tapitas que como no se utilice una punta muy fina no hay nada que hacer para retirarlas y por tanto las estropearéis.

 

Es lo más delicado o complicado que sacar hasta el propio techo en sí.

 

Quitáis el plafón principal tras quitar el cristalito, versión restyling os hablo, desenchufáis y listo para quitar las gomas de puertas y cristales traseros, sólamente la zona superior.

 

Con maña, arqueándolo lo sacáis por el portón, si lo hacéis de manera uniforme no se quedarán marcadas las posibles arrugas que hagáis en el nuevo tapizado.

 

Encararlo todo comprobando sus puntos de sujeción y acto seguido empezáis a montar, si os ayuda alguien si no tenéis práctica en esto, mejor que mejor.

 

Yo os hablo bajo mi experiencia al tener un taller.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo sinceramente mas que el calor y el frio sigo pensando que en su momento, el equipo tecnico que estaba en la sección de tapizados de techo en la fabrica de Audi serian unos incompetentes, o irian fumados o vete tu a saber, jajaja, porque mi coche, solo a pisado la carretera para ir al pueblo, (cuando era de mi vecino), y no a sufrido a penas lluvias ni calor ni nada, mi vecino se lo compró en el 97, nada mas salir y lo a utilizado mas bien nada, asi que yo pienso que en su dia, toda la tirada de Audi que saieron mal fue por culpa de los tecnicos que se encargaban de esa fase del coche, jajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No Kili.

 

El mío se lo cambié por aprovechar en haberle cambiado la mecánica y muchos detalles, no estaba caído aunque en los laterales tras un año de inactividad por el tal Alejandro (Al3x) Antón Forcadell de dejarlo vete a saber dónde y de qué manera en su taller para ese swap, es cuando lateralmente estaba algo despegado, por eso me dije de cambiarlo, pero ese pegamente no estaba reseco, podía haberlo pegado y durado seguramente más tiempo.

 

Pero son todos, remarco, todos.

La de techos que estamos haciendo indistintamente de Audi.

 

Aunque te nombro algunos, dos A3, un A4, un Citroën Evasión, un Skoda Octavia...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creo que voi a intentar hacerlo yo con la ayuda de mi viejo, kili yo mido 1,92 y tengo tu mismo problema jaja menos mal que tengo la manía de conducir acostao casi ...... por cierto alguien sabe que pegamento utilizar? (¿cola, resina, algún producto especial?).....El tapicero la verdad que no es caro ( unos 150 euros) pero me acabo de gastar 500 euros en una suspensión nueva y no es plan de gastarse tanto dinero junto en el coche. Le he puesto MONROE, aver que tal va, por ahora no me quejo aunque algo blandita delante......el siguiente paso serán unos muelles que bajen un poco la altura del coche, ahora tengo los de serie AMBITTION.......y ya con esto estaría bastante contento con la estética del coche xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chicos no os lieis, es muy sencillo!!

Como ha dicho bully, quitar y poner el techo es muy sencillo!

 

Teneis que quitar bien la tela original, y rascar bien todo el pegamento que se queda naranja en la fibra del techo.

Con mucha paciencia y cola blanca (no utiliceis pegamentos de contacto porque se comen la gomaespuma de la tela)

Yo me he gastado en total 12,75 euros y aun asi me ha sobrado tela y pegamento y ha quedado como nuevo!

 

Mucha paciencia, eso es lo mas importante porque tardamos entre dos un día entero.

Al no ser un pegamento instantaneo hay que mantener la tela en su sitio durante 20 minutitos, pero no es nada complicado con unos cuantos cojines y peso encima para no dañar la tela ni dejar marcas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pufff, por internet hay mil sitios y a la vez ninguno!!!

Yo lo compré en una tienda de barrio que hay cerca de mi casa y ya te digo, 5€ el metro y de ancho viene perfecto. Por 10 euros tienes para el techo entero.

La unica pega que le encuentro es que es rasete y el acabado es brillante, pero yo lo he puesto en gris y ha quedado perfecto. En negro seguramente quedaria mejor. Si alguien es de Madrid y quiere pasarse os dejo la dirección.

Está en la esquina de la calle Pedro Laborde con la calle Arroyo del Olivar, en vallecas. Es una tienda pequeñisima.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pufff, por internet hay mil sitios y a la vez ninguno!!!

Yo lo compré en una tienda de barrio que hay cerca de mi casa y ya te digo, 5€ el metro y de ancho viene perfecto. Por 10 euros tienes para el techo entero.

La unica pega que le encuentro es que es rasete y el acabado es brillante, pero yo lo he puesto en gris y ha quedado perfecto. En negro seguramente quedaria mejor. Si alguien es de Madrid y quiere pasarse os dejo la dirección.

Está en la esquina de la calle Pedro Laborde con la calle Arroyo del Olivar, en vallecas. Es una tienda pequeñisima.

 

Gracias hate21!!

Me lo apunto para el día que vaya por Madrid, seguiré buscando por internet mientras...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días, quería comentarte que si das con la tela y te pones a hacerlo estaría fenomenal que hicieras fotos del proceso ya que yo y seguro que unos cuántos compañeros más te estaríamos muy agradecidos por tener que hacerlo próximamente y no tener mucha referencia.

Muchas gracias, un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.