Jump to content

Faro trasero conductor U.K.


kazerdo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

 

Bueno, pues esta noche he podido realizar, por fin, una de las "fantasias" TTeras que mas ganas le tenia.

 

La idea surgio en la KDD de Denia, cuando escuche a Otto69 y TTquattro que comentaban que los ingleses, tan raros ellos, al tener el volante al otro lado, esto es a la derecha, pues tenian los faros traseros cambiados, y en lugar de llevar la unica luz de marcha atras que tiene el TT en el faro derecho, pues la llevaban en el izquierdo, vamos al reves que el mundo XD.

 

La cosa es que comentabamos que seri bonito hacerse con un faro trasero con la luz de marcha atras para cambiarlo por el nuestro y tener dos luces de marcha atras y los faros igualitos, cerrando asi una simetria perfecta en el culito del TT.

 

El que haya visto fotos de TT americanos se habra fijado, ya que ellos por defecto ya lo llevan ASI. Bueno como una imagen vale mas que mil palabras, sobre todo si son mias y a estas horas, os pongo unas fotiquis.

 

Este es el aaspecto "normal" del coche, como vemos una unica luz de marcha atras, a la derecha, en el lado del acompañante.

 

farouk010qu.jpg

 

Para desmontar los faros (el que haya cambiado alguna bombilla atras sabra de sobra hacerlo) accedemos a rtaves del maletero a la tapa que hay en el lateral. haciendo palanca la abrimos, tiene bisagra es como una puerta

 

farouk020yd.jpg

 

Miramos dentro y vemos que hay dos palomillas, una blanca y una negra que son las que sujetan el faro. Van a rosca normal, el color es distinto porque creo que tienen distinta longitu de rosca y su posicion es blanca arriba y negra abajo. Estan un poco duras, pero se pueden soltar con una allen del 7 (creo) que encaja en el centro.

 

farouk036na.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Una vez que hemos soltado las palomillas, hay que soltar el conector electrico del faro, simplemente a tiron, sale muy facil.

 

farouk042eb.jpg

 

 

Ahora ya nada sujeta el faro, haciendo un poco de fuerza desde las esquinas y ayudandonos desde dentro sacamos el faro

 

farouk056ap.jpg

 

Aqui vemos el faro "viejo" arriba, contra el faro que va a pasar a ocupar su lugar, un faro de TT U.K.

 

farouk073ax.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los pasos para montarlo son muy faciles y justo los inversos al desmontaje ;) , poner el conector (solo tiene una posicion), atornillar las palomillas, cerrar la tapa y comprobar que se encienden intermitentes, freno, etc

 

Resultado final

 

farouk097hs.jpg

 

farouk110wu.jpg

 

farouk105kx.jpg

 

De momento la luz de marcha atras nueva no funciona, pero bueno es cuestion de tiempo y sobre todo de investigar un poquito, creo que lo lograre :lol: aunque ya ASI me doy por satisfecho

 

nada mas, de momento hasta que complete el briko, con el apaño electrico para que funcione la doble luz de marcha atras.

 

Un saludo

Editado por kazerdo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jojojojojojojojoj, jod** Jose tio estoy empanao

 

y yo dandole al bolo para ver como puenteaba la segunda luz de marcha atras. SE ME HABIA PASADO, que verguenza. :p;):D

 

Bueno, pues nada, manos a la obra y en un plis, se pinta la bombilla de rojo y en paz.

 

hpim07147ig.jpg

 

 

ASI aparentemente tenemos dos luces de marcha atras, pero cuando se enciente VOILA, antiniebla

 

 

hpim07208kw.jpg

 

 

y marcha atras

 

 

hpim07218wx.jpg

 

 

 

La bombilla esta pintada con un rotulador de pintar cristal que tenia por ahi, no obstante mirare si existen de estas bombillas en rojo "de fabrica" y si eso la cambio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jejeje ¿no paras, eh pillín??? Pero para ya que se me acumulan los mods!!! :lol:

Ha quedado genial, es como la simetría de los escapes, parece que el coche vaya a inclinarse hacia la izquierda cuando llevas 1.

 

Ahora ya puedes dormir un poco mas tranquilo :p

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Y los ingleses donde llevan la antiniebla?

Pues al otro lado.... ;)

 

Es decir, si nosotros tenemos el volante a la izquierda, luz marcha atrás a la derecha y luz antiniebla a la izquierda, las ingleses llevan el volante a la derecha, luz marcha atrás a la izquierda y luz antiniebla a la derecha.

 

Si te fijas también es lógico por conducir por el carril "contrario" <_<

 

Te adjunto una foto de la trasera de un TT de UK, y como poner la doble luz de freno

post-29-1106218983.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto kazerdo, a lo mejor encuentras algo más de información en los foros de USA. Creo recordar que allí el TT vienen con la doble luz de freno de serie y a lo mejor encuentras algo para poder encender las dos luces de freno blancas, y porque no modificar una de las de posición para que se viera un poco más fuerte como antiniebla... Por decir!

post-29-1106219244.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto kazerdo, a lo mejor encuentras algo más de información en los foros de USA. Creo recordar que allí el TT vienen con la doble luz de freno de serie y a lo mejor encuentras algo para poder encender las dos luces de freno blancas, y porque no modificar una de las de posición para que se viera un poco más fuerte como antiniebla... Por decir!

jajaja y este quien es?? es un extra q trae el coche? :lol::lol:

 

Muy bien explicado kazerdo,si es verdad, los americanos llevan las 2 luces,en el post q abrí del TT serie limitada de USA se puede ver :rolleyes:

 

Por cierto el faro donde lo compraste?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.