Jump to content

TODOS LOS RECORTES QUE NO NOS CUENTAN


calero

Publicaciones recomendadas

Todos los recortes que no nos habían contado

 

 

1. El Gobierno, salvo nueva rectificación, terminará con la ayuda de los 400 euros para los parados de larga duración. El Plan Prepara acaba el 15 de febrero y no hay prevista ninguna otra prórroga en los Presupuestos Generales del Estado.

 

 

2. La Agencia Tributaria pierde un 7,7% de su presupuesto. Habrá menos dinero para que los inspectores fiscales combatan el fraude fiscal y la economía sumergida.

 

 

3. Las prestaciones por desempleo caen un 6,3%. Montoro no aclara de dónde saldrá este dinero ni cómo cuadra esto con su discurso sobre la voluntad social de estos Presupuestos.

 

 

4. Educación pierde un 17,4% del presupuesto: 326 millones de euros. El Gobierno vende como gran gesto que suben las becas, pero esa subida es ridícula: solo 23 millones de euros.

 

 

5. En realidad ni siquiera suben las becas, solo algunas de ellas. El gasto total en becas y ayudas a estudiantes cae un 3,8%. Solo aumenta –cito textualmente los Presupuestos– "la dotación a las becas universitarias y no universitarias de carácter general, que son las más representativas, así como la compensación a las Universidades de precios públicos por los servicios académicos a los becarios exentos de su pago".

 

 

 

6. Los funcionarios tendrán otro año más, tras dos recortes, el sueldo congelado.

 

 

7. El gasto en Política Exterior cae en 188 millones de euros. Este recorte se lo lleva el hachazo en la AECI ( la Agencia Española de Cooperación Internacional, 30% menos), en el Fondo del Agua y en el gasto en cooperación, promoción y difusión al exterior, como el Instituto Cervantes). Sin embargo, la Acción Exterior, es decir, el gasto en embajadas y consulados, sube ligeramente.

 

 

8. El Gobierno sigue sin aclarar si las pensiones se revalorizarán con la subida del IPC a final de año. Probablemente será que no, y solo lo sabremos después de que terminen de votar los pensionistas gallegos.

 

 

9. Los más pobres se llevan los recortes más contundentes. El Gobierno recorta el 40% los fondos para las ayudas sociales básicas de los Ayuntamientos.

 

 

10. El Gobierno asegura que solo suben las pensiones, los intereses de la deuda y las becas. Se olvida de una partida: el espionaje. Aumentan los fondos reservados del CNI en dos millones de euros.

 

 

11. Sanidad pierde un 22,6%. Cultura, un 19,6%. Defensa, un 6%. La Casa Real, un 4%. El Ministerio de Economía y el de Presidencia suben su presupuesto.

 

 

12. El número de funcionarios se reduce un 2,2%. El número de altos cargos se mantiene.

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Todos los recortes que no nos habían contado

 

 

1. El Gobierno, salvo nueva rectificación, terminará con la ayuda de los 400 euros para los parados de larga duración. El Plan Prepara acaba el 15 de febrero y no hay prevista ninguna otra prórroga en los Presupuestos Generales del Estado.

 

 

2. La Agencia Tributaria pierde un 7,7% de su presupuesto. Habrá menos dinero para que los inspectores fiscales combatan el fraude fiscal y la economía sumergida.

 

 

3. Las prestaciones por desempleo caen un 6,3%. Montoro no aclara de dónde saldrá este dinero ni cómo cuadra esto con su discurso sobre la voluntad social de estos Presupuestos.

 

 

4. Educación pierde un 17,4% del presupuesto: 326 millones de euros. El Gobierno vende como gran gesto que suben las becas, pero esa subida es ridícula: solo 23 millones de euros.

 

 

5. En realidad ni siquiera suben las becas, solo algunas de ellas. El gasto total en becas y ayudas a estudiantes cae un 3,8%. Solo aumenta –cito textualmente los Presupuestos– "la dotación a las becas universitarias y no universitarias de carácter general, que son las más representativas, así como la compensación a las Universidades de precios públicos por los servicios académicos a los becarios exentos de su pago".

 

 

 

6. Los funcionarios tendrán otro año más, tras dos recortes, el sueldo congelado.

 

 

7. El gasto en Política Exterior cae en 188 millones de euros. Este recorte se lo lleva el hachazo en la AECI ( la Agencia Española de Cooperación Internacional, 30% menos), en el Fondo del Agua y en el gasto en cooperación, promoción y difusión al exterior, como el Instituto Cervantes). Sin embargo, la Acción Exterior, es decir, el gasto en embajadas y consulados, sube ligeramente.

 

 

8. El Gobierno sigue sin aclarar si las pensiones se revalorizarán con la subida del IPC a final de año. Probablemente será que no, y solo lo sabremos después de que terminen de votar los pensionistas gallegos.

 

 

9. Los más pobres se llevan los recortes más contundentes. El Gobierno recorta el 40% los fondos para las ayudas sociales básicas de los Ayuntamientos.

 

 

10. El Gobierno asegura que solo suben las pensiones, los intereses de la deuda y las becas. Se olvida de una partida: el espionaje. Aumentan los fondos reservados del CNI en dos millones de euros.

 

 

11. Sanidad pierde un 22,6%. Cultura, un 19,6%. Defensa, un 6%. La Casa Real, un 4%. El Ministerio de Economía y el de Presidencia suben su presupuesto.

 

 

12. El número de funcionarios se reduce un 2,2%. El número de altos cargos se mantiene.

 

 

 

 

 

 

:thumbsup: :clap1:

 

 

 

Pues me parecen pocos recortes, me esperaba algo mas duro.

 

Aunque yo me quedaria con este:

 

post-8364-0-29887200-1350811821.jpg

 

 

 

:thumbsup::notworthy::notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no por defender lo indefendible, pero el cartelito ese del número de políticos que se baraja, además de que no es real según dijeron en el programa del évole, incluye a los alcaldes y políticos de pueblos pequeños que no cobran un clavel por su trabajo... vamos, que es demagogia barata, que se les quite pasta a los altos cargos, todos de acuerdo, pero propaganda barata no, gracias

 

mi padre es alcalde y os puedo asegurar que no sólo no cobra, sino que le cuesta tiempo y dinero :rolleyes:

 

y lo de los 400 euros no dijeron hace poco que se prorrograba y que a quienes tenían más cargas familiares lo subían algo más??

 

al final se juega a la desinformación (por todos lados) y luego nos las meten dobladas....

 

lo que viene está claro: exprimir a la clase media que es quien tiene la pasta y no tiene poder....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no por defender lo indefendible, pero el cartelito ese del número de políticos que se baraja, además de que no es real según dijeron en el programa del évole, incluye a los alcaldes y políticos de pueblos pequeños que no cobran un clavel por su trabajo... vamos, que es demagogia barata, que se les quite pasta a los altos cargos, todos de acuerdo, pero propaganda barata no, gracias

 

mi padre es alcalde y os puedo asegurar que no sólo no cobra, sino que le cuesta tiempo y dinero :rolleyes:

 

y lo de los 400 euros no dijeron hace poco que se prorrograba y que a quienes tenían más cargas familiares lo subían algo más??

 

al final se juega a la desinformación (por todos lados) y luego nos las meten dobladas....

 

lo que viene está claro: exprimir a la clase media que es quien tiene la pasta y no tiene poder....

Cierto.

 

Todos esos recortes tienen su cara B, pero como todas las cosas, si solo quieres ver una parte, pueden parecer muy buenos, o muy malos. El tema de los políticos merece capítulo aparte, porque los que no cobran suelen ser buena gente, pero contra más alto escarbas...

 

Y es normal que nos toque pagar la factura de la fiesta, no hay otra, el único problema es que los que la han gozado se van a ir de rositas, yo si viera a Hernández Moltó, a Bono (y a su ex, que habría que investigarla un poquito), a Barreda y a tantos otros entre rejas hasta el 2050 y condenados a trabajos forzados, se me haría más fácil pagar su despilfarro, llevaría mejor que mi mujer no cobrase meses y meses por impago de la Comunidad de Castilla-La Mancha, y en resumidas cuentas, el siguiente se lo pensaría dos veces.

 

Pero como va a dar igual, mientras podamos pagar, vamos bien.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no por defender lo indefendible, pero el cartelito ese del número de políticos que se baraja, además de que no es real según dijeron en el programa del évole, incluye a los alcaldes y políticos de pueblos pequeños que no cobran un clavel por su trabajo... vamos, que es demagogia barata, que se les quite pasta a los altos cargos, todos de acuerdo, pero propaganda barata no, gracias

 

mi padre es alcalde y os puedo asegurar que no sólo no cobra, sino que le cuesta tiempo y dinero :rolleyes:

 

y lo de los 400 euros no dijeron hace poco que se prorrogaba y que a quienes tenían más cargas familiares lo subían algo más??

 

al final se juega a la desinformación (por todos lados) y luego nos las meten dobladas....

 

lo que viene está claro: exprimir a la clase media que es quien tiene la pasta y no tiene poder....

la pera tu padre es alcalde y no cobra, para las próximas elecciones para aca, que un voto tiene y se puede poner algo de sueldo si hace limpieza en mi ayuntamiento, en mi pueblo somos cuatro gatos,el perro, alguna gallina y una cabra, cobra el alcade 3000 pavos o cobraba si no se bajo, la primera o primer ya no se lo que es, teniente alcalde y la segunda, mas tropecientos que hay en el ayuntamiento, de donde sale el dinero ni idea, pero de los impuestos del pueblo no creo porque entre todo el pueblo no tenemos, ni con impuesto ni con sueldo, para pagar todos los gastos del pueblo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ximo@6, que yo sepa ningún alcalde de pedanía cobra (es el caso de mi padre, una pedanía con sistema de concejo abierto), al menos que yo sepa, por eso he dicho que en esa propaganda de internet esos políticos están contabilizados y no deberían.

 

Los ayuntamientos, que yo sepa, se autogestionan: con el dinero que sacan de impuestos y así deben cubrir costes (si no lo cubren, lo piden, pero ya es endeudamiento), así que supongo que tu pueblo será más grande que el de mi padre si da para tanto sueldo :laugh:

Editado por lomoi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui en Pontevedra nuestro querido alcalde (que no lo hace nada mal, todo hay que decirlo) cobra sus 60.000 eurillos de na al año, pero claro, a eso hay que restarle el 43% que hacienda le lleva del sueldo cada año, asi que le quedan al pobre del alcalde lo justo para vivir y llegar a fin de mes :innocent: , y Pontevedra no es una ciudad grande que digamos, y dentro de poco no sera ni capitaal de provincia.

 

s2.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ximo@6, que yo sepa ningún alcalde de pedanía cobra (es el caso de mi padre, una pedanía con sistema de concejo abierto), al menos que yo sepa, por eso he dicho que en esa propaganda de internet esos políticos están contabilizados y no deberían.

 

Los ayuntamientos, que yo sepa, se autogestionan: con el dinero que sacan de impuestos y así deben cubrir costes (si no lo cubren, lo piden, pero ya es endeudamiento), así que supongo que tu pueblo será más grande que el de mi padre si da para tanto sueldo :laugh:

 

pues aquí si, en murcia algunas pedanias son mas grandes que ciudades, de echo hay pedanias mucho mas grandes que mi pueblo, de echo nos querían o quieren hacer pedania, pero somos rebeldes por naturaleza,

 

 

 

para pagar nada mas que el sueldo del alcalde tendríamos que pagar de impuesto todos los meses, todos los habitantes niños incluidos, un impuesto de 4€, solo para el alcalde, ahora falta si hay quince personas trabajando directamente o indirectamente en el ayuntamiento, municipales, alumbrado y aguas, el caso es que dicen que es de los ayuntamientos mas sanos de España no se donde tendrán la maquina de hacer billetes, pero es así,

y de las pedanias que hay cerca el pedaneo cobra, aquí nadie se mete a política si no hay tajada

que me digas que no cobra el alcalde de pedanias que son cuatro familias pos no digo que no,

pero ya sacara aunque sea para comerse una catalana, (dicese del pan con tomate, aceite y jamón), y un chato, ( dicese un vaso de vino de jumilla o ricote)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bop, que yo hablo de pedanías de 50-60 habitantes (de esos alcaldes pedáneos y de los alcaldes de barrio) :roll1: en pueblo grande del que depende (unos 30.000 habitantes) ahí sí que cobran: el alcalde y la de cultura sueldo completo y el resto por los días que van...

 

que este año le han mandado la invitación de comida de autoridades, y si quería ir cada uno a pagarse el cubierto :roll1: yo ya le digo: esto no te compensaaaaaaaaaaaa!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo conozco a un alcalde de por hecho e llegado a comer con el y de los que estabamos sentados en la mesa podrian pagar qualquiera menos el alcalde

Porque eso si lo tienen son como la guardia civil cuando paran en una venta de carretera a desayunar

Bueno a lo que iba este buen hombre cuando llego a la alcaldia pues mas de lo mismo que si los de antes se pulieron hasta el presupuesto de los caramelos de reyes magos de los proximos diez años

Y para quedar como un señor ante sus conciudadanos pues dijo que se bajaba de los 5000€ al mes a 3000€

Lo que no les dijo que quien ese dia lo invitaba a comer por quedarse con uno de los serviicios municipales particularmente le reponria 500€ al mes

Y me imagino que con el resto de servicios haria lo mismo

PUES ESO ES LO QUE LE SOBRA A ESTE PAIS

Por que si tu haces un desfalco y utilizas tu dinero pues tu te la juegas y al talego

Pero si lo hacen ellos no sabemos si iran a por ellos

LO QUE SI SE ES QUE LO HARAN CON DINERO PUBLICO SIN EXPONER EL SUYO Y ENCIMA NO LO DEVOLVERAN

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.