Jump to content

intervalo de cambio de correa distribución


dogade

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, ruego me digais, si lo sabeis, cada cuantos km se le cambia la correa de distribución, a un 2.0 fsi.

 

Es que no encuentro nada en los papeles del coche, se cambió la correa a los 117.000 km la primera vez, ya que en el concesionario me comunicaron que se cambia a los 120.000 km, pero no se si ahora tengo que esperar a que pasen otros 120.000, o la sustituyo antes.

 

 

Saludos y gracias.

 

P.D. si alguien con el mismo motor, tiene el libro de mantenimiento y lo puede mirar pues se lo agradecería muchísimo.

 

Saludos y gracias por adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola compañeros, ruego me digais, si lo sabeis, cada cuantos km se le cambia la correa de distribución, a un 2.0 fsi.

 

Es que no encuentro nada en los papeles del coche, se cambió la correa a los 117.000 km la primera vez, ya que en el concesionario me comunicaron que se cambia a los 120.000 km, pero no se si ahora tengo que esperar a que pasen otros 120.000, o la sustituyo antes.

 

 

Saludos y gracias.

 

P.D. si alguien con el mismo motor, tiene el libro de mantenimiento y lo puede mirar pues se lo agradecería muchísimo.

 

Saludos y gracias por adelantado.

 

 

Nadie sabría decirme?

 

Saludos y gracias..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En teoría sí, si la cambiaste a los 117.000 km y en el concesionario te han dicho que es cada 120.000 km pues te tocará cambiarla a los 240.000 km.... siempre y cuando en el 2.0 FSI se cambie cada 120.000 km.

 

En los 1.9 TDI BKC se cambia cada 90.000 km

 

 

A ver si alguien que tenga un 2.0 FSI te confirma los intervalos...

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En teoría sí, si la cambiaste a los 117.000 km y en el concesionario te han dicho que es cada 120.000 km pues te tocará cambiarla a los 240.000 km.... siempre y cuando en el 2.0 FSI se cambie cada 120.000 km.

 

En los 1.9 TDI BKC se cambia cada 90.000 km

 

 

A ver si alguien que tenga un 2.0 FSI te confirma los intervalos...

 

 

Un saludo

 

Gracias por contestar, y sí a ver si alguien me confirma los intervalos.

 

Un saludo y gracias.

Editado por dogade
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en los 2.0 FSI se cambia cada 180 mil km o cada 8 años .asi viene en libro de mantenimiento.Igual te deber informar en en conce como en mi coche .Yo cambie a los 150 mil .La bomba de agua y correa distribucion paresian como nuevas---con 150 mil hechas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en los 2.0 FSI se cambia cada 180 mil km o cada 8 años .asi viene en libro de mantenimiento.Igual te deber informar en en conce como en mi coche .Yo cambie a los 150 mil .La bomba de agua y correa distribucion paresian como nuevas---con 150 mil hechas.

 

 

Muchas gracias compañero, se agradece la información, en mi caso se rompió la correa a los 117.000 km, y la marca se hizo cargo de la reparación, sólo se tuvi que abonar sólo el importe de lo que suponía una distribución, el resto se encargó audi.

 

Peroooooooooooooooooooo, ahora con 171.300 km, la bomba murió, se desencajó el eje,, y el tensor sonaba como loco, y la correa estaba medio fuera de las poleas,y por poco no vuelvo a romper el motor, así que imagínate, aguantar 180.000 km,

 

Decir que el coche que ahora tengo era de mis padres, y se compró nuevo, por lo tanto, son km reales.

 

Y por lo tanto, ayer mismo, me entregó un mecanico muy bueno aquí en Córdoba, (hace distribuciones a los taxistas), me hizo la distribución, con cambio de correa, y en las piezas, está claro y es evidente que las piezas, son todas viejas, es decir que en el momento de rotura de correa, nos juraron y perjuraron que se le cambió tudo el kit de distribución entero, y os puedo asegurar, de que no fue así, solo estaba en buen estado la correa, rodillo estaba con muchísima holgua el tensor igual, la bomba igual, perdía agua, (ya pondré fotos).

 

Un desastreeeeeeeeeeeeee, así que el lunes con factura e mano a hacer una reclamación, y a juicio.

 

Saludos y os mantengo informados, esto es un desastre

 

 

 

Saludos Miros, soy quien te compró el engranaje de la egr, ahh, y no me fiaría de lo de los 180.000 km.

 

saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola Dogade como te va la EGR ..??

yo compre un kit distribucion en Oscaro bastante barato y con ayuda de un companiero hemos cambiado en 1 hora.

 

Hola Miros, la egr, va perfecta.

 

Y con respecto a lo de tu distribución, tengo que decirte que eres un crack (felicidades).

 

Un saludo, y gracias por tuinterés y por compartir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Hola, yo tambien tengo un Sportback "A3 TDI 2.0 140 CV" y en el manual indica que todos los modelos 2.0 se ha de cambiar cada 180.000km.

 

Respecto a lo de fiarse o no haya cada uno, pero me extraña que una marca te ponga en el manual 180.000km, para que la correa luego rompa a los 150.000....no creo que sean tan tontos no? Mas bien estaran mas que probadas para que aguanten 200.000 o mas!

 

Mas que nada, que si aseguras eso y se rompe antes, saben que tendran que apechugar con ello. Es mi opinion.

 

Saludos

Editado por Hardsider
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hardsider, por fin encuentro alguien que coincide con el manual y conmigo !!!

Aqui en Argentina al menos, existe una cosa tabu con la distribucion !!!!

Si no cambias a los 90 mil te espera el infierno !!!!

 

Y si Audi aclara lo de los 180 mil km es como tu dices, comprobado que aguanta,

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi en un conce oficial me dicen 120.000km... y en otro me enseño que les salia poniendo mi bastidor a los 150.000km... se supone que los datos que miraron con el bastidor lo proporciona la casa, no el concesionario... asi que si luego encima en el manual pone 180.000km apaga y vamonos... menudo descontrol de informacion... yo lo cambiare a los 120.000 y fuera... por si acaso... o antes porque tiene 78.000 y tiene 5 años y medio... Motor 2.0 tdi 140cv BKD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dogade, el conce en el que te hicieron la distribucion primera, no seria TIMSA no?

 

Yo tube una mala experiencia con ellos, desde entonces no he pisado ni pisare mas ese taller.......

 

Por cierto, mi motor 1.9tdi BXE pone que se le cambie a los 150.000km........yo la quiero cambiar sobre los 120.000km por precaucion......

 

Y respecto si rompe antes de lo que dicen en papeles o lo que te dicen en el conce, si rompe antes y tienes todas las revisiones en el taller oficial podras pelear algo, si tienes las revisiones en taller no oficial, ya te digo yo que no se haran responsables de nada..........

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mañana os pongo fotos del manual si puedo...

 

De todas formas lo que a mi se me ocurre es que quizas hayan cambiado la correa (calidad, marca, etc) daos cuenta que al menos en mi caso es un coche del 2009. Y todo esta en continua evolucion. De todos modos cuando pase por el conce lo preguntare.

 

Pero sigo sin cambiar de opinion!

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.