Jump to content

Consejos compra S4


Andyb8

Publicaciones recomendadas

Hola gente, me estoy calentando la pelota para cambiar mi A4 Avant 2.5 180cv Quattro 2003 por un S4 del 2004, nacional y con 104.000 kms, parece ser que completo de equipamiento, por lo menos lleva todo lo que lleva el mío además de los Recaro de cuero blanco.

 

Soy un panfilo de la mecánica y estas son mis dudas: Ese motor también necesita hacer la distribución? Si es que si, con cuantos kms? Cada cuantos kms se hace el aceite y filtros? Con 104.000 kms que revisión le tocaría hacer próximamente?

 

Algún código de motor que deba descartar por problemático?

 

Con el difusor trasero que lleva de serie se puede montar bola para remolque?

 

Como anda de consumos? El uso seria un 80% ciudad, mi actual coche está rondando los 10 litros, me da igual que suba un poco pero tampoco quiero irme a los 18-20.

 

Os agradeceria todo aquello que pudierais contarme ya que estoy hecho un mar de dudas, me arrepentiría del cambio? Si lo hago es por capricho porque con el mío estoy contentísimo y más después de dejarlo bonito.

 

Gracias por vuestra ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El modelo que estás mirando es con cambio manual o tiptronic ? ya que no es el mismo mantenimiento para uno que para otro ni el precio de una avería del cambio en uno que en otro. Por lo demás, también depende del número de kms que le vayas a hacer al año. Si haces más de 20.000, ólvidate del capricho o compra acciones de alguna petrolera, además de que es recomendable usar gasolina de 98 octanos en vez de 95. Por lo que a sensaciones se refiere, ir con un s4 es como ir sobre raíles.

 

Y sobre el mantenimiento a los 120.000, primero deberías de saber si ya se le ha hecho cambio de líquido de dirección y frenos, a ver qué tal está la correa del alternador, el cambio de aceite se suele hacer con longlife que te dura 30.000 kms en conducción normal. Cuenta también cambio de filtros de aceite, aire y polen, 8 bujías. La distribución es de cadena, con lo cual, prácticamente deberías olvidarte de ella. Si el cambio es manual, haría falta saber como está el disco de embrague y si es tiptronic, sería recomendable a los 120.000 cambiarle el líquido ATF, que aunque vale dinero, se gana en fiabilidad.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Xavier, con tu respuesta me ha quedado todo un poco más claro. Casi que voy a descartarlo por tema de mantenimiento, si lo cogiera le tendría que hacer aceite y filtros y bujías y ATF y......... ya se va un pastizal de c***, seguiremos con el petrolero.

Gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno te doy mi opinion...soy mil eurista, padre con dos crios asi que imagina lo que gasto al mes y tengo un s4 y soy la mar de feliz...llevo desde julio con el..y aun no me arruinado desde que lo tengo ya le hecho bujias y filtro de aire...no e gastado mas de 80€ en hacerselo...es decir las bujias las recomendadas por audi...en oscaro esta a 6 pavoa la unidad y el filtro no llego a los 25 pavos...lo que mas me dolio fue los portes jajajaja...gasolina claro que traga....pero viendo que lo que chupan algunos diesel estoy la mar de contento...estos meses e hecho un 80% de ciudad y sin pisarle no sube de 15l (ordenador 2) ahora estoy en 16 dandole algun que otro achuchonnn hice Guadalajara-Caceres a velocidades legales y el Aa a todo trapo y no llego a los 12l yo la gasolina la voy combinando...95 o 98 de hecho si le hechas esta ultima en la misma casa y muchos de por aqui y en otros foros de competi dicen que si no le vas a dar caña es tirar el dinero, pero como no me fio pues lo combino...la audi me hizo el cambio de bobinas...ahora le voy a hacer el cambio de aceite y filtro y cuanto toque la correa poly-v hay muchos sitios que venden las piezas tiras de precio y casi muchas piezas son parecidas resumiendo, todos los coches son caros de mantener...si los llevas a la casa...hace muchos años que mis coches no pisanun taller para hacer mamantenimiento...ahora creo que le suena un rodamiento adivina quien lo va a cambiar...referente al motor...pues es una roca siempre hay una oveja negra pero romper un motor atmosferico de ese tamaño...hay que ser muy muy animal..el tener un coche de alta gama no significa arruinarte por que audi es marca de alta gama...es mi opinion como poseedor de un audi s4 b6

 

enviado desde mi S4 usando el FIS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo vendi mi S4 en Agosto, y te puedo asegurar QUE TRAGA... y tranquilamente los 18 en ciudad... sin problemas. Yo habia dias que llegaba a casa con 26-29-30, tambien te digo que si tienes un aparato asi, un apreton gordo al dia se lo pegas, solo por ver rugir el V8.

 

Has de tener claro que en carretera, a velocidades legales el tanque lleno no pasa de los 450-500km.

 

Por lo demas, para mi el mantenimiento, no tiene mucha diferencia de los demas.

 

Yo te puedo asegurar, porque he llevado mucho un b6 2.5 180 quattro, que las diferencias en consumos, serán el doble sin problemas, porque yo en ciudad con ese motor hacia menos de 10 siempre, y con el 1.8T que tenia, rondaba los 10 litros en ciudad... Asi que si haces unos 10l, es xq te pesa el pie jejejeje.

 

Yo estoy casi 100% seguro que antes o despues me agenciare un aparato de estos, pero no como unico vehiculo.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Como poseedor de una unidad, y aunque hago muy poco kms en ciudad (no creo que llegue ni al 20% en ciudad) decirte que las cifras de 18 l / 100kms son bastante realistas...... :at: .

 

En carretera si vas a velocidades legales puede que llegues a consumir 12 litros, pero en cuanto le aprietes un poquito (por ejemplo con tempomat a 150 de media) subirás a los 14- 15 litros.........

 

En cuanto a la distribución , el coche lleva cadena, por lo que te lo ahorras, sin embargo la polea POLI V , que mueve alternador, etc...debes cambiarla a los 120.000 Kms......

 

La correa poli V y los tensores (es recomendables cambiarlos) no son caros, pero lo malo es la mano de obra ya que se tiene que desmontar el parachoques delantero para hacerlo, por lo que en taller normal (no Audi) entiendo que todo será del orden de los 600 €........ y con los kms que tiene te recomiendo que la cambies ya que hay casos en que no ha durado los 120.000 Kms que dice Audi ......

 

Por el resto de mantenimiento, no hay turbos, y es muy parecido a cualquier otro coche atmosférico de gasolina excepto que hay el doble de litros de aceite (9 l), 8 bujías (no son caras y en teoria se cambian cada 90.000kms), 8 bobinas (hay una campaña en Audi y si no las han sustituido deberían sustituirtelas), etc...........

 

No olvides mirar precio del seguro, etc.....

 

Eso si, a mi me encanta....... :wub:

 

Te recomiendo que hagas números tranquillamente y tomes la decisión en frío.........pero conduciendo en ciudad un 80 %, si estás contento con tu 2.5 TDI Quattro, yo no lo haría......

 

Saludos

Editado por Escornacabras
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.