Jump to content

Brico reparacion bomba inyectora 1.9 TDi


Publicaciones recomendadas

Buuffff tremendo trabajooo! Te doy mis felicitaciones compañeroooo!!! Eres un verdadero artista!!! :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

He de decirte que justo ayer saqué mi audi 80 TDI del taller con el mismo problema, le cambiaron las juntas y el selenoide o como se diga y me cobraron 380 euros por ser conocido de toda la vida, pero para hacer este trabajo no te llegaban 500 euros.

Yo estuve dandole vueltas tambien para hacerlo yo mismo ya que las juntas valen 15 euros pero no me atreví, lo veo muy complicado, ademas mi coche ahora falla, hay veces que lo arrancas y no tiene fuerza (no pasa de 60) y le pego dos acelerones en vacio y vuelve a ir otra vez bien, eso me pasaba antes alguna vez tambien pero ayer a la noche me lo volvió a hacer, se lo volveré a llevar por alli ya que no se que puede ser. Bueno mi coche ahora tiene 297000 km creo que es algo normal que se deterioren las juntas. Lo dicho, mis felicitaciones!!

 

Un saludo!

 

Gracias Lorenzo46!!

en algún momento hacía lo mismo el mío, resulto ser un el tubo de goma rajado del intercooler al turbo, y los manguitos secos de la n75. Fijate que no sea de eso y se ponga como en modo protección el motor.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

  • Respuestas 54
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hola muy buenas,m gustaria saber como se llama la pieza de plastico a la q va conectada un tubo(se ve de frente en la segunda foto) y como sacarla,ya q 3 tornillos se sacan con llave de thor pero el cuarto no tengo ni idea.es q por esa pieza m gotea gasoil.gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si hablas de la tapa, el tornillo ese es uno de cabeza especial, si le clavas con un martillo un vaso del 7 va perfecto. Antes de sacar cualquiera de las 2 tapas, marca en el cuerpo de la bomba la ubicación para que no te varíe la cantidad inyectada luego.

 

Ese tubo que dices, es un cable en realidad. Es un acelerador electrónico manejado por la centralita. Esa pieza no la sacaría de su cuerpo que es muy delicada, muy dificil de soldar si esta en mal estado y si compras el juego completo de juntas, no trae ninguna que vaya alli. Si es solo la junta de la tapa adelante, pero si tienes mal el potenciometro, o una pérdida por alli, te recomiendo cambiar la tapa completa de un desguace.

 

Cualquier duda pregunta colega.

 

Suerte y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si hablas de la tapa, el tornillo ese es uno de cabeza especial, si le clavas con un martillo un vaso del 7 va perfecto. Antes de sacar cualquiera de las 2 tapas, marca en el cuerpo de la bomba la ubicación para que no te varíe la cantidad inyectada luego.

 

Ese tubo que dices, es un cable en realidad. Es un acelerador electrónico manejado por la centralita. Esa pieza no la sacaría de su cuerpo que es muy delicada, muy dificil de soldar si esta en mal estado y si compras el juego completo de juntas, no trae ninguna que vaya alli. Si es solo la junta de la tapa adelante, pero si tienes mal el potenciometro, o una pérdida por alli, te recomiendo cambiar la tapa completa de un desguace.

 

Cualquier duda pregunta colega.

 

Suerte y saludos

La pieza en cuestion tiene referencia 2 464 463 336.he pensado en sellarla con algo durarero para q no gotee ¿q opinas?gracias por ayudarme.muy buen trabajo este post.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La pieza en cuestion tiene referencia 2 464 463 336.he pensado en sellarla con algo durarero para q no gotee ¿q opinas?gracias por ayudarme.muy buen trabajo este post.

 

Si, es el cable que maneja la bomba. Ese cable, como te decía, es muy dificil de sacar y reponer. Incluso, esa junta (si es que lleva) no existe el recambio, ni en el kit de juntas completo de las bombas Vp.

 

Si pierde por allí, mal. Hombre, por probar y sellarla no pierdes nada, pero no creo que asi lo soluciones. Estas bombas juntan bastante presión en su interior y poniendo por fuera sellador no cumplirá su función bien.

Realmente no sé si se puede solo desajustar esa pieza un poco, sellarla por donde apoya, y reajustarla (asi supongo que el sellador servirá)sin romper algo. No sé si desajustándola del cuerpo de la bomba la lias en la electrónica y te la cargas. Esa parte por dentro no la he desarmado y no sé como va, sé que por ese cable se comunica con la centralita y actúa en consecuencia. Es una parte muy delicada de la bomba, ya que es casi toda su electrónica, y aconsejan no tocarla. Quizás alguno que sepa bien como encaja o donde van soldados los cables te pueda decir.

 

Espero te sirva de algo, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

hola porfavor pon un brico como regularla porque no encuentro nada al respecto..te lo agradeceria mucho ...teno el mizmo problema me goteaba mucho.y lo aregle yo solo.pero ahora tengo miedo a no ponerla a punto.gracias espero tu brico.felicidades

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola porfavor pon un brico como regularla porque no encuentro nada al respecto..te lo agradeceria mucho ...teno el mizmo problema me goteaba mucho.y lo aregle yo solo.pero ahora tengo miedo a no ponerla a punto.gracias espero tu brico.felicidades

hola porfavor pon un brico como regularla porque no encuentro nada al respecto..te lo agradeceria mucho ...teno el mizmo problema me goteaba mucho.y lo aregle yo solo.pero ahora tengo miedo a no ponerla a punto.gracias espero tu brico.felicidades

 

Hola david florin,

 

a que regulación te refieres, a la del timming (puesta a punto) o la de la corredera (cantidad inyectada)? Si has hecho las marcas tanto en el cuerpo de la bomba, en las tapas y en el soporte y pones todo en el mismo sitio, no debes tener problema.

 

Igual te comento, necesitas el vag com para cualquiera de los 2 ajustes. El de la corredera es muy sencillo y rápido, ajustar el timming en cambio lleva bastante más tiempo. dime cual de los 2 necesitas y te digo como hacerlo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola buenas tardes,tengo un bmw y mirando bricos y porai me dao cuenta que llevamos casi identica bomba inyeccion,y vi el brico,,,me viene de perlas,la mia fuga gasoil por debajo,y creo qe es una de las dos tapas laterales de dicha bomba,la qe va entre el motor y la bomba,o esa o la de fuera,es una de dos,,,me es consenguir las juntas mu complicado,,,aske solo cambiare y si las encuentro sueltas y parecidas,como son esas juntas? y su diametro?

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo prometido es deuda.

Tengo un A80 1,9 TDi con 250.000 kms con una serie de problemas propios de la edad del coche. El más grave era un goteo por la bomba de inyección de gasoil. Al principio era eso, solo un goteo, lo que me reventó algunos manguitos de agua. Cambiados los manguitos, empezé a averiguar sobre la reparación de la bomba y lo más barato que consegui fue un presupuesto de €350 por el cambio de juntas y calado en banco, entregando la bomba en mano, es decir sacándola y llevando solo la bomba. No es que sea mucha pasta, pero no la tengo por lo cual decidi probar a hacerlo yo mismo. Compré en ebay alemania el juego de juntas completo de la bomba, una Bosch VE 4/10 E 2250 R 530 (nro ref 0 460 404 992) €15 y 6 días luego tenía las juntas en casa.

 

A lo largo del día iré subiendo el brico de a poco, pero os digo que al terminar el coche arrancó al primer intento, bien en ralentí, acelerando bien y sin ningún goteo por la dichosa bomba. Exito, un ahorro muy importante y no muy dificil de hacer. Lo más complicado es lo relacionado con la correa de distribución. Toda la faena me llevo unas 4 horas y sin necesidad de herramientas especiales ni raras.

 

Espero que os sirva, solo hay que animarse y tener algo de paciencia. La satisfacción de ver como el coche arranca luego de haber destripado y reparado la bomba es genial.

este juego juntas es valido tambien para bmw 325tds el mi es 318tds,podrian valer tambien? es 4 salidas inyectores 4 cilindros,me urge arreglar la mia,supongo que sobrarian juntas,no?,,,la bomba esta es identica ala mia,,,c***...tambien ,,,he teniosuerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

este juego juntas es valido tambien para bmw 325tds el mi es 318tds,podrian valer tambien? es 4 salidas inyectores 4 cilindros,me urge arreglar la mia,supongo que sobrarian juntas,no?,,,la bomba esta es identica ala mia,,,c***...tambien ,,,he teniosuerte

 

Hola romeobmw, no lo sé con certeza, pero en ebay alemania consigues el juego de juntas de casi cualquier bomba y su funcionamiento y componentes en este tipo de bombas es prácticamente el mismo. Si consigues un juego de juntas completo (unos €15) no tendrás problemas en cambiarlas.

Saludos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Listo, solo queda volver a montar la bomba al coche, todos los tubos, purgar la bomba y arrancar. Al montarla verificar que quede en el mismo lugar donde estaba (es conveniente hacer marcas antes de quitarla para poder colocarla al mismo avance que estaba. Si no queda bien, por aquí, en los foros hay algún brico de cómo regularla bien. Si no lo encuentran avisen y lo linkeo o lo agrego.

El coche arrancó al primer intento, regula bien, acelera bien y no pierde gota. Un ahorro bastante importante en la faena y una gran satisfaccion por poder hacerlo y que quede bien. Espero les sirva

 

Otra alternativa para arrancar el coche, en vez de purgar todo el circuito de gasoil hasta los inyectores, es solo para avanzados, ya que si se pasan se pueden doblar las bielas. Me refiero a quitar la entrada de aire a la admision y rociarle limpiador de frenos en spray (eter) de a poco, mientras otro le da al arranque. El coche acelerara con cada rociada del spray, mientras la bomba va llenando el circuito de gasoil. Una vez que ya no se cala, es que esta lleno el circuito de combustible, recolocar la entrada de aire a la admision y listo. Repito, mucho cuidado si lo hacen asi, ya que existe mucho peligro de doblar alguna biela e incluso cargarte la culata o el bloque.

 

Ahora hago un pedido a la comunidad de foreros. Me gustaria poder conectar el coche al vagcom para ver exactamente como va la bomba y terminar de hacerle la puesta a punto definitiva, pero no se si mi coche, un A80 1,9 TDi del año 1994 da esas lecturas. Agradecería que alguien me dijera algo al respecto. Desde ya muchas gracias.

 

Saludos a todos

Hola, se que mis conocimientos son casi nulos pero ¿Como haces para purgar el circuito y sacar el aire?.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si no tienes la herramienta necesaria hay 2 maneras:

aflojar los tubos de inyeccion en los inyectores y darle arranque hasta que salga diesel por alli

quitar la entrada de aire a la admision y se rocia arrancador (un bote de spray) y se le da al arranque. El coche arranca y cuando tiende a calarse se rocia un poco mas, asi hasta que quede en ralenti estable. No rociar continuamente, podrias doblar bielas o peor.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Me gustaría saber si es posible cambiar la electroválvula de control del variador de avance de inyección sin separar la bomba del vehículo ya que he llegado hasta ella pero uno de los dos pernos toca ligeramente al soporte y no se como extraerlo. ¿Me podrías dar algún consejo?

 

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Tengo el mismo problema de goteo de gasoil por la bomba pero tengo dudas sobre como aflojar la correa de distribucion para sacar la bomba y tampoco se como se pulga el audi 80 1.9tdi. Puedes darme algun link o instrucciones para ello.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy difícil veo aflojar la correa de la distribución sin que se desincronice el cigüeñal con el árbol de elevas.

 

Y ni me atreveria tocar la bomba de gasoil por que tienen mala sombra de reparar en conocimientos justos.

 

Un saludo.

 

Enviado desde mi Orange Hiro mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.