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Brico reparacion bomba inyectora 1.9 TDi


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  • 4 meses más tarde...

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  • 2 meses más tarde...

Hola compis.

Se que este tema es antiguo, pero quisiera pedirle permiso al autor de este post fede mdq o algún moderador, para poder colgar en este mismo tema y así tenerlo todo junto con lo referente al desmontaje y montaje de esta bomba.

En mi caso quisiera adjuntar un manual elaborado por mi, a raíz de una avería en mi afn, con datos y fotos de como se desmonta la electrónica, o sea, la N146 o la dosificadora de la bomba para su reparación y limpieza.

A la espera de la respuesta

Saludos.

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  • 3 meses más tarde...
  • 1 mes más tarde...
  • 7 meses más tarde...
  • 4 meses más tarde...

Muy buen trabajo,compañero.

 

Te agradezco de veras el que lo hayas compartido con todos nosotros.De momento la mía no pierde, pero viendo la de problemas que dan las juntas en estas bombas, seguro que algún día hecho mano de este brico.

 

Gracias por tu esfuerzo de ir tirando fotos durante el proceso.

 

:notworthy: :notworthy: :notworthy:

 

 

Llegó el dia,.............. :( :( Me pierde la bomba, me di cuenta de la mini fuga el dia que cascó un manguito de refrigerante de debajo de la bomba.

 

Gracias nuevamente por el brico. Me ha despejado alguna dudas. :good:

Editado por sata
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  • 3 semanas más tarde...

Hola Fede se que este brico lo subiste hace tiempo, pero tal vez puedas ayudarme, de apurado desmonte las tapas sin marcarlas con el cuerpo y ahora he perdido toda chance de que arranque. Antes de doblar una válvula o vieja, prefiero carla como corresponde, solo que no tengo idea de como hacerlo. Podrías pasarme el link del que hablas o explicarme como hacerlo? Estoy bastante frustrado y si coche, asique todo aporte será muy agradecido, saludos! !

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  • 4 años más tarde...
En 24/10/2012 a las 16:49, fede mdq dijo:

Lo prometido es deuda.

Tengo un A80 1,9 TDi con 250.000 kms con una serie de problemas propios de la edad del coche. El más grave era un goteo por la bomba de inyección de gasoil. Al principio era eso, solo un goteo, lo que me reventó algunos manguitos de agua. Cambiados los manguitos, empezé a averiguar sobre la reparación de la bomba y lo más barato que consegui fue un presupuesto de €350 por el cambio de juntas y calado en banco, entregando la bomba en mano, es decir sacándola y llevando solo la bomba. No es que sea mucha pasta, pero no la tengo por lo cual decidi probar a hacerlo yo mismo. Compré en ebay alemania el juego de juntas completo de la bomba, una Bosch VE 4/10 E 2250 R 530 (nro ref 0 460 404 992) €15 y 6 días luego tenía las juntas en casa.

 

A lo largo del día iré subiendo el brico de a poco, pero os digo que al terminar el coche arrancó al primer intento, bien en ralentí, acelerando bien y sin ningún goteo por la dichosa bomba. Exito, un ahorro muy importante y no muy dificil de hacer. Lo más complicado es lo relacionado con la correa de distribución. Toda la faena me llevo unas 4 horas y sin necesidad de herramientas especiales ni raras.

 

Espero que os sirva, solo hay que animarse y tener algo de paciencia. La satisfacción de ver como el coche arranca luego de haber destripado y reparado la bomba es genial.

post-92128-0-18598800-1351067917.jpg

nicole lin 

common-rail-fuel-system.jpg

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