Jump to content

PARABRISAS con Manchas Fantasma


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, desde q empezó a llover en Octubre me viene ocurriendo algo realmente incomodo y peligroso.

Resulta q el parabrisas lo tengo aparentemente brillante y limpio a la luz del dia,pero cdo llueve y se moja me salen de la "nada" unas manchas tipo gotas secas que no solo me impiden ver correctamente la carretera, sino q cualquier luz q le dé de los coches q vienen de frente provocan un deslumbramiento brutal y peligrosisimo pues me deja ciego sin ver la carretera.

 

Le he dado con Melguiars limpiacristales pero no me han desaparecido las dichosas manchas.

En Norauto me comentó un vendedor q podia ser una posible abrasion del cristal por haberlo limpiado en alguna ocasion con amoniaco rebajado con agua.

Suponiendo q sea ese el origen o no, ¿q puedo hacer para quitarlas y dejarlo limpio de verdad cdo se moje?

Supongo q habrá algo q se pueda hacer q no sea cambiar la luna,no?

 

Por favor ,espero soluciones,estoy muy agobiado con la situacio, no quiero jugarmenla al volante.

Muchas gracias compañeros !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Sin perjuicio de lo que te digan los profesionales que hay por aquí, lo único que te puedo recomendar (desde mi ignorancia) es que le eches un vistazo a este brico que se curró el amigo RomuloTDI, descontaminando y puliendo los cristales. En los destacados del hilo, arriba, tienes una recopilación de bricos que también te puede venir bien, aquí encontrarás de todo. Confío en que te sirva, saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prueba con esto, tan sencillo como aplicar con un aplicador de microfibra y retirar con un paño de microfibra, para no rayar...

 

http://www.carcarepassion.com/epages/61556784.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61556784/Products/1Z-GP

 

http://www.carcarepassion.com/epages/61556784.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61556784/Products/MF-RNDAPP

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, aunque limpies los cristales con el mejor limpiacristales el gran problema es la contaminacion y, sobre todo, la cal e impurezas que trae el agua de lluvia, esas impurezas, contaminacion y cal generan una pelicula casi invisible que provoca que, cuando les incide la luz, se generen reflexiones anomalas que es lo que hace que veas esos "fantasmas", por ello, aunque limpies los cristales con un buen producto, es indispensable que, de forma periodica, y, sobre todo, tras unos años de uso del coche, un descontaminado y pulido, eso eliminara todos esos restos que el limpiacristales por si solo no es capaz.

 

Da su trabajo, pero desde luego vale la pena, en mi coche no han vuelto a aparecer manchas de lluva en los cristales y cuando pasa la escovilla del climpia los cristales quedan totalmente secos.

 

Ahora no tengo el coche por que lo tengo en el taller pero cuando lo recoja (para la semana) te pongo uns fotillos o un video si quieres.

 

s2.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He visto el brico ,pero para un principiante como yo en estos temas, me parece muy lioso.

 

No habria una forma o explicacion mas sencilla?

 

 

Creeme, es mas sencillo de lo que crees :thumbsup: :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prueba con esto, tan sencillo como aplicar con un aplicador de microfibra y retirar con un paño de microfibra, para no rayar...

 

http://www.carcarepassion.com/epages/61556784.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61556784/Products/1Z-GP

 

http://www.carcarepassion.com/epages/61556784.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61556784/Products/MF-RNDAPP

 

 

Para pulir... mejor a maquina, con un aplicador podria hacerlo pero desde luego le van a quedar los brazos....

 

post-8364-0-17360400-1351201521.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola buenas tardes ,solamente una pregunta la limpieza de los cristales con amoniaco rebajado con agua. pude ocasionar posibles abrasiones en los cristales, después haberlo limpiado en alguna ocasión, lo comento por que yo personalmente limpie la luneta trasera con este componente y he observado unas pequeñísimas rallas que se ven atraves del espejo retrovisor y cuando el sol incide directamente en la luneta , no se si esto es debido que en una sola ocasión limpie la luneta con el citado amoniaco rebajado con agua.

Gracias anticipadas

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas tardes ,solamente una pregunta la limpieza de los cristales con amoniaco rebajado con agua. pude ocasionar posibles abrasiones en los cristales, después haberlo limpiado en alguna ocasión, lo comento por que yo personalmente limpie la luneta trasera con este componente y he observado unas pequeñísimas rallas que se ven atraves del espejo retrovisor y cuando el sol incide directamente en la luneta , no se si esto es debido que en una sola ocasión limpie la luneta con el citado amoniaco rebajado con agua.

Gracias anticipadas

Saludos

 

Eso que comentas paracen ralladuras, quizas por usar el tipico truco de nuestras abuelas de usar amoniaco y darle con papel de periodico o con un trapo comun de cocina.

 

Tranquilo, nos ha psado a todos, creo que todos hemos usado ese metodo abueril.

 

Pero deja de usarlo por que te cargaras las lunas.

 

Haz caso a los que ya lo hemos hecho, haz un descontaminado, un pulido y despues un limpiacristales de calidad, el resultado vale mucho la pena, te lo aseguro, los cristales quedan como recien salidos del concesionario :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy con MYR. Para dejar los cristales perfectos hay que utilizar un glass polish tipo EINSZETT GLASS POLISH. En el Corte Inglés e Hipercor tienen el Autoglym "Abrillantador de cristales" que es un producto casi idéntico.

 

+1

Glass polish + stoner con repelente = cristales relucientes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No quiero parecer el listo de turno pero, te has planteado darle parte al seguro y que te pongan nuevo el parabrisas?????

 

Si el proceso de descontaminado y abrillantado te parece engorroso, cambiar la luna puede ser tu solución.

 

Sin menospreciar los consejos de los compañeros, que por cierto en cuanto pueda lo haré en mi parabrisas delantero al menos, jajajaja

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.