Jump to content

[Brico]. Descontaminado y pulido.


Publicaciones recomendadas

Bueno, pues esta tarde he tenido un rato libre y me he decidido a hacerle un detallado a los cristales de mi nene y, como suele ser una parte de nuestros nenes de la que apenas hablamos, aquí os traigo un brico para que os animéis a detallar vuestros cristales (que suelen ser los grandes olvidados del detailing de nuestros nenes).

 

El detallado ha consistido en un descontaminado y pulido de los cristales del niño que, después de 14 años, lo estaba pidiendo.

 

Bien, para el proceso hemos usado:

 

1. Lavado. Con CHEMICAL GUYS CITRA WASH & GLOSS 8.95 euros. http://www.carcarepassion.com/epages/61556784.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61556784/Products/CWS_301_16

2. Secado. Con TOALLA DE SECADO CCP 90x60cm 8,95 euros. http://www.carcarepassion.com/epages/61556784.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61556784/Products/MF-007

3. Descontaminado con Clay Bar lubricada con agua 14,50 €: http://www.carcarepassion.com/epages/61556784.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61556784/Products/CB-003

4. Pulido con 1Z EINSZETT GLASS POLISH 4,95 €: http://www.carcarepassion.com/epages/61556784.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61556784/Products/1Z-GP

5. Y como pulidora esta (aunque la mía fue de las que saco el LiDL): http://www.recambiosviaweb.com/imagen-ampliada-maquina-pulidora-abrillantadora-+-2-gamuzas-carpriss-71717304-doc248032-c3244-i354744.html

5. Y por supuesto un rollo de cinta de carrocero para proteger las zonas cercanas a las zonas tratadas para que no se manchases/estropeasen.

 

Bien, vamos con el detallado.

 

En primer lugar comenzamos con un lavado completo del coche ya que ya le tocaba y ya que me ponía con los cristales pues no me costaba nada:

 

img20120905195920.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bien, tras esto comenzamos con el descontaminado.

 

Para ello cogemos un trozo de Clay Bar y lo masamos un poco para que quede plano y empezamos a darle a los cristales. Tras unos segundos ya vemos como la Clay va cambiando de color (era blanca):

 

img20120905200730.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Otra:

 

img20120905202015.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Tras unos minutos el resultado va saliendo a la luz:

 

img20120905205029.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra:

 

img20120905205037.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Y, tras encintar las zonas cercanas a las zonas a tratar con cinta de carrocero para protegerlas de los tratamientos, procedemos a pulir:

 

img20120905210258.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

img20120905210317.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

img20120905210321.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y tras proceder, con un pad limpio, a retirar el polvillo que queda tras el pulido, el resultado es este (las fotos fueron hechas a última hora de la tarde ya anocheciendo así que no son nada buenas, mañana saco otras mejores y las cuelgo):

 

img20120905210755.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

img20120905211333.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

img20120905211328.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

img20120905210801.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Bueno, espero que os gusten y os anime a hacérselo a vuestros nenes ya que es algo muy sencillo y supone el toque de gracia a un acabado en condiciones del detallado de nuestros nenes.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!! El toque que les doy yo es el rainx. Me encanta!!!

Por cierto...cuanto tardaste en hacer todo el curro?

 

 

Yo tengo pendiente subir un par de pulidos de los 3 que hice en Bilbao. A ver si me pongo a redactar todo y a subir las fotos a photobucket.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen trabajo Romulo! Siempre vale mas un buen Brico que mil palabras! :laugh:

 

Una sección de Bricos en este subforo no vendria nada mal, para gente que como yo... quiere pero no puede, no se muy bien como meterle mano. Ahora me animaré a pulir y los cristales jejeje, Gracias!

 

Tengo por casa la pulidora de lidl mirando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, aqui os dejo tres fotillos mas sacadas ahora hace un ratillo con el solecito que hace hoy en Pontevedra:

 

img20120906134420.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

img20120906134433.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

img20120906134441.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

La verdad es que han quedado estupendos los cristales, y suves como culito de bebe.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me has dejdo alucinao como tienes el coche. impecable!!!!

El trabajo de los cristales es muy bueno.

Pero que le haces a la pintura?, esta brillante y sin rastro de antiguedad ; algun secreto?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me has dejdo alucinao como tienes el coche. impecable!!!!

El trabajo de los cristales es muy bueno.

Pero que le haces a la pintura?, esta brillante y sin rastro de antiguedad ; algun secreto?

 

Saludos.

 

Pulido y encerado...Y mantenimiento correcto. Todo el mundo puede tener el coche así, pero la gente no lo valora hasta que ve uno con cierta edad y ve que el coche sí que puede seguir pareciendo nuevo y el coste de mantenerlo así, para nada es caro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me has dejdo alucinao como tienes el coche. impecable!!!!

El trabajo de los cristales es muy bueno.

Pero que le haces a la pintura?, esta brillante y sin rastro de antiguedad ; algun secreto?

 

Saludos.

 

El gran problema en el mantenimiento de un coche es que mucha gente lo lava de cualquier manera (cuando lo lava, por que hay coches que no ven el agua y jabon en toda su vida), coje fairy esponja y cubo y le da sin miramientos, y claro, eso la laca y la pintura lo sufren, y con el paso de los años el coche se va viendo mas y mas feo y la gente al ver que el coche envejece por fuera ya pasa de cuidarlo y dice que es un chatarra y con elpaso de los años acaba destrozado.

 

Pero yo soy de los que creen que no hay coche viejo, solo hay coche mal cuidado.

 

Si al coche lo mimas un poco al año el coche te responde y en vez de gastos y facturas te da alegrias.

 

Yo al coche le hago poco, cambio de piezas de desgaste cuando tocan (o cuando puedo) -ahora le toca frenos y ya tengo en el maletero dos discos Brembo con pastillas Necto para montarlos (si, en un coche con 14 años)- pero le haria mucho mas si pudiera (la economia no perdona a nadie).

 

Y ademas de las piezas de recambio, tambien le hago tratamientos.

 

Cada mes dos o tres lavados y aca 5 o 6 meses un tratamiento mas en profundidad, como este:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/282073-detallado-mitsubishi-galant-20td/

 

Y asi me aseguro que el coche luzca bonito y cuidado por mas tiempo.

 

Y ya va para sus 200.000km :thumbsup:

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.