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Faros Bixenon + Leds Bosch-Welldone Restyling


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Hola compañeros, como muchos de vosotros quiero poder instalar en mi A3 xenon. Nose si conoceis los sistemas HID Xenon de Welldone, yo he leido varias opiniones de compañeros del foro y todos estan contentos con ellos. Bueno, pues la cuestion es que tienen faros Bosch con xenon Welldone para abaratar costes y ademas son Plug & Play. El problema reside en que son para los A3 8P (2003-2008).

 

Para nuestro modelo A3 8P+ o Restyling, como querais llamarlo, los faros deben ser Bixenon y ademas DRL Led por lo que son bastantes mas complejos que el anterior. Me he puesto en contacto con la empresa Welldone y me comentan que desean poder sacar un faro para nuestro coche como ya hicieron con el 8P (2003-2008). El problema reside en que necesitan que alguien este dispuesto a llevar su A3 restyling para poder montar los faros y comprobar que no den fallos ni errores antes de ponerlos a la venta al publico en general.

 

Ellos estan instalados en Barcelona, nose si alguno de la zona estaria dispuesto a ponerse en contacto con ellos y que puedan hacer las pruebas pertinentes para que el resto podamos comprar e instalar faros Bixenon. La verdad que yo por distancia como que lo tengo complicado y ya se que no todo el mundo estara dispuesto a lo que propongo pero bueno lo dejo en el aire.

 

Un saludo y ya me comentais vuestras opiniones :thumbsup:

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Yo estuve hace unos meses en welldone para hacer lo mismo a modo de "conejillo de indias", pero con los bixenon pre-restyling... sin embargo al final no llegamos a un acuerdo :conf:

 

El problema básicamente fué que ellos me proponían que yo debía ponerlo todo: el coche, los faros, el material (además de quedarme sin coche por unos días hasta que estuviera todo)... A cambio sinceramente yo esperaba que al menos me harían la instalación gratuita, pero según me insinuaron tambien pretendían cobrarmela y para colmo ni tan siquiera me querían dar un precio aproximado (no es lo mismo que me cobrasen 30 euros como precio simbólico a cobrarme 300)... a lo que habría que añadir la homologación-legalización al no ser un kit OEM.

 

Si con todo me hubiera supuesto un ahorro bestial, me habría animado pero al final hice cuentas y prácticamente me salía igual por lo cual opté por comprarme por mi cuenta el material de segunda mano OEM y lo instalñe todo por mí mismo...

 

Espero que en tu caso tengas más suerte! :flwrs:

 

Saludos!

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Te comento, yo tenia pensado cogerme el kit de xenon especifico para los A3 restyling pero dando un vistazo por el Blog descubri lo que te comentaba, tienen los faros originales Bosch montados con su sistema xenon para llegar cambiar y listo. Entonces me puse en contacto con ellos preguntandoles si tenian pensado hacer algo parecido para los restyling...

 

Y su respuesta fue la que comente, necesitan de alguien que les preste el vehiculo a modo "conejillo de indias" como tu bien dices jeje para probar y ver que funciona perfectamente. Obviamente si estuviera en cataluña y les prestara mi coche, que no es mi caso porque no vivo ahi, lo minimo que deberian ofrecer es la intalacion gratuita como comentas. Al no entrar en el tema tan a fondo pues no llegue a negociar con ellos ese punto (pero que no deja de ser importante para el bolsillo). Asi que nada si alguien se decide y consigue que por lo menos le instalen todo gratis ya que para eso le dejas tu coche pues bienvenido por mi y otros supongo.

 

Por cierto el tema lavafaros ¿como lo hiciste?, tengo entendido que se cambia el paragolpes delantero o bien se instalan en el, pero logicamente se quedan a la vista.

 

Un saludo :thumbsup:

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Yo estuve hace unos meses en welldone para hacer lo mismo a modo de "conejillo de indias", pero con los bixenon pre-restyling... sin embargo al final no llegamos a un acuerdo :conf:

 

El problema básicamente fué que ellos me proponían que yo debía ponerlo todo: el coche, los faros, el material (además de quedarme sin coche por unos días hasta que estuviera todo)... A cambio sinceramente yo esperaba que al menos me harían la instalación gratuita, pero según me insinuaron tambien pretendían cobrarmela y para colmo ni tan siquiera me querían dar un precio aproximado (no es lo mismo que me cobrasen 30 euros como precio simbólico a cobrarme 300)... a lo que habría que añadir la homologación-legalización al no ser un kit OEM.

 

Si con todo me hubiera supuesto un ahorro bestial, me habría animado pero al final hice cuentas y prácticamente me salía igual por lo cual opté por comprarme por mi cuenta el material de segunda mano OEM y lo instalñe todo por mí mismo...

 

Espero que en tu caso tengas más suerte! :flwrs:

 

Saludos!

 

 

Buenas Air Crusan,

 

 

Parece que sigues sin entender lo que te dije:

 

- Te haríamos descuento por el material, precio de coste si era necesario. (además querrás que te cobren 30€ de instalación... :shocked::o )

 

- No te pedimos que "pusieras el material" te pedimos que lo pagaras para pedirlo a fabrica. Incluso que si querias podías comprarlos por tu cuenta.

(2ª mano o si los conseguias más baratos)

 

- No puedo darte precio cerrado por algo que jamás he realizado anteriormente.

(puede ser necesaria alguna centralita como la que controla los LEDs si no somos capaces de suprimirla para abaratar costes y cada 1 puede valer +100€)

 

- Lo que no puedo hacer es matarme a trabajar, romperme la cabeza y además poner dinero de mi bolsillo.

 

- Necesito el coche en más de 1 ocasión. Eso no quiere decir que tengas que dejar el coche 1 semana, sino que tal vez tengas que pasar 3 o 4 veces porque puede faltar algun material para hacer que los faros funcionen antes de realizar la instalación.

 

- Hablamos de hacer un faro Plug & Play (sin apenas instalación, ni VAGCOM, ni pasar cables hasta el interior) eso no se hace en 1 hora.

 

- No es comparable "material nuevo de fabrica" con material de 2ª mano.

 

 

Al final te has gastado lo mismo o más por un material usado y por el que habrás tenido que pagar instalación aparte o pasar un buen rato de instalación.

Además pusiste tu el material (faros, balastros y bombillas) que es de lo que te quejas, asi que no acabo de entender...

Podrias haber traido los faros de 2ª mano que no te habriamos puesto pega ninguna.

 

Si alguien va a montarlo, que tenga claro que le costará menos que en cualquier otro sitio montando el material original.

Lo que no puede esperar es que le salga más barato que el material de 2ª mano y con la instalación incluida.

 

 

Hay que ser realistas.

Editado por Dani
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Hola Dani,

 

 

Aprovecho y te contesto sobre tu correo ^_^

 

 

 

Parece que sigues sin entender lo que te dije:

 

- Te haríamos descuento por el material, precio de coste si era necesario. (además querrás que te cobren 30€ de instalación... :shocked::o )

 

- No te pedimos que "pusieras el material" te pedimos que lo pagaras para pedirlo a fabrica. Incluso que si querias podías comprarlos por tu cuenta.

(2ª mano o si los conseguias más baratos)

 

 

 

Al contrario Dani, yo creo que lo explicaste todo de forma muy clara, soy yo quien me parece que no logré hacerte entender mis planteamientos <_<

 

Para empezar, no veo la diferencia entre pedirme que "yo ponga el material" y pedirmer que "yo pague el material", para mí en esencia es el mismo. En cualquier caso poner/pagar el material es algo con lo que ya contaba inicialmente... el problema era que no esperaba que además me cobraseis la instalación.

 

 

- No puedo darte precio cerrado por algo que jamás he realizado anteriormente.

(puede ser necesaria alguna centralita como la que controla los LEDs si no somos capaces de suprimirla para abaratar costes y cada 1 puede valer +100€)

 

Yo nunca pedí un precio cerrado, lo único que pedía era un precio orientativo y así te lo solicité.

 

Y por supuesto que entiendo la dificultad de dar un precio ante algo "experimental", pero comprenderás que necesite saberlo dado que soy yo quien debe valorar si me merece la pena la inversión.

 

 

- Lo que no puedo hacer es matarme a trabajar, romperme la cabeza y además poner dinero de mi bolsillo.

 

 

Todo aquel que desarrolle productos propios deberías saber lo que implica el I+D+I... Pues es justamente eso, te matas a trabajar, te rompes la cabeza y para colmo inviertes de tu bolsillo... a cambio finalmente obtienes un producto de éxito y su correspondiente beneficio! :clap:

 

En cualquier caso, nadie te pedía que fueras el único en "sacrificarte" en este proyecto, ya te dije desde un principio que para mí tu propuesta era una "simbiosis" o colaboración mutua para obtener un beneficio mútuo:

 

  • A petición vuestra yo os prestaba el coche durante unos días y costeaba el material para que pudierais hacer vuestras pruebas con el objetivo de desarrollar vuestro producto y ponerlo en el mercado para vuestro beneficio.
  • A cambio mi beneficio era llevar una instalación bixenon (no OEM) legalizada y a un coste muy inferior a una instalación OEM nueva.

 

De ese modo todos felices :az:

 

Sin embargo el problema vino cuando no eras capaz de darme cifras concretas sobre coste de materiales y mano de obra, me hablabas de posibles sobrecostes inesperados por "piezas inesperadas" o "por no saber cuantas horas ibas a echarle en la instalación".

 

Entonces, si yo pongo el coche varios días + pongo/pago los materiales + pago/la instalación + pago/la homologación ¿donde está mi gran ahorro frente a hacérmelo todo por mi cuenta con materiales OEM (de segunda mano)?

 

 

 

- Necesito el coche en más de 1 ocasión. Eso no quiere decir que tengas que dejar el coche 1 semana, sino que tal vez tengas que pasar 3 o 4 veces porque puede faltar algun material para hacer que los faros funcionen antes de realizar la instalación.

 

 

Dado que yo era quien os prestaba el coche y quien tenía que traerlo y llevarlo, deberíais tener en cuenta tambien mis circunstancias particulares :mellow:

 

Resulta que yo utilizo el coche a diario para ir al trabajo y mi ruta (desgraciadamente) no pasa cerca de vuestro taller. Concretamente vivo en un pueblo cerca de Granollers y trabajo en Barcelona (zona Glories) mientras que vosotros estáis Hospitalet centro... es decir en la otra punta de la ciudad (cruzar BCN de ida y vuelta en hora punta es un gasto enorme de tiempo para mí).

 

Por ello en lugar de ir 3 o 4 veces por semana me resultaba más práctico (menos jodido) dejaros el coche unos días (entiendo que no sobrepasaría la semana) y mientras tanto ya me buscaría la vida pidiendo prestado un coche a algún familiar o amigo. De paso para vosotros seguro que os permitiría avanzar y trabajar más comodamente.

 

 

 

- Hablamos de hacer un faro Plug & Play (sin apenas instalación, ni VAGCOM, ni pasar cables hasta el interior) eso no se hace en 1 hora.

 

 

Esto ya te lo comenté en su momento, pero ya que lo mencionas...

 

- Instalar los faros implica desmontar el parachoques tanto en la instalación OEM como en la instalación Welldone

- Codificar con vagcom son 5 minutos (siempre que tengas vagcom).

- A nivel de pasar cables al interior en la instalación OEM la parte más engorrosa es la de pasar los cables desde los sensores de regulación de altura delantero y trasero hasta la centralita interior, pero precisamente eso también se tiene que hacer en el caso del kit de regulación de altura welldone ya que (según me dijo tu padre) utilizáis las mismas zonas pasacables que en la instalación OEM desmontando interiores.

 

Conclusión... ambas instalaciones son engorrosas...

 

 

- No es comparable "material nuevo de fabrica" con material de 2ª mano.

 

 

Totalmente de acuerdo! :thumbsup:

 

La ventaja del material de segunda mano OEM es que sabemos que es compatible 100% y en principio no hay necesidad imperiosa de legalizarlo puesto que puede pasar inadvertido en la revisión de la ITV :busted_cop: con el consecuente ahorro de trámites y costes. En cambio en el caso del kit welldone o lo homologas o no te pasa la ITV.

 

 

Al final te has gastado lo mismo o más por un material usado y por el que habrás tenido que pagar instalación aparte o pasar un buen rato de instalación.

 

 

¿Cómo sabes que me he gastado lo mismo o más si no pudiste darme en su momento precios ni siquiera aproximados? :shocked:

 

De todos modos te comento mis datos, aproximadamente me he gastado lo siguiente:

 

Faros bixenon OEM: 250 euros

Balastros OEM: 200 euros

Bombillas Phillips D1S OEM: 75 euros (éstas me dan fallo por lo cual busqué otro vendedor que me vendío unas D1S Osram nuevas por ¡¡¡35 euros la pareja!!!... :frusty: )

Cableado + sensores regulación de altura OEM: 180 euros

Lavafaros OEM: 200 euros (incluye todo el material NUEVO)

Centralita 30 bits OEM: 180 euros (mi coche traía una de 21 bits y no era válida, aunque mola, pues ahora entre otras cosas tengo luces de cornering :p )

Instalación: 0 euros (lo hicimos todo entre mi padre y yo)

Homologación: 0 euros al ser OEM en principio pasa inadvertido en la ITV :ph34r:

 

Total 1.085 euros Esto es lo que aproximadamente me ha costado a mí, hay quienes lo han conseguido por menos y otros más.

 

¿Podrías dar una cifra aproximada de material + instalación + homologación de vuestro kit welldone para bixenon?

 

 

Además pusiste tu el material (faros, balastros y bombillas) que es de lo que te quejas, asi que no acabo de entender...

 

 

Por si no quedó claro lo explicaré de otro modo, mi queja no viene por que me quisierais cobrar el material o la instalación... me quejo por que me quisierais cobrar todo (material + instalación), pues eso descuadraba con el supuesto ahorro respecto a una instalación OEM (al menos la de segunda mano) y sobretodo me descuadra del concepto que tengo yo de "colaboración mutua".

 

 

Podrias haber traido los faros de 2ª mano que no te habriamos puesto pega ninguna.

 

 

Efectivamente, de hecho lo comentamos en su día, pero ¿eso que tiene que ver respecto al ahorro? El tema de los faros es indiferente pues el supuesto ahorro en materiales no venía dado por comprar faros ya que fueran nuevos o usados iban a ser faros OEM en todos los casos.

 

Se supone que la idea era ahorrar gracias a vuestra adaptación kit xenon welldone + lavafaros welldone + regulación altura welldone frente al sistema OEM de Audi.

 

 

Si alguien va a montarlo, que tenga claro que le costará menos que en cualquier otro sitio montando el material original.

 

 

De eso estoy seguro... siempre y cuando comparemos la propuesta welldone frente a montarlo todo OEM nuevo en un taller. Ahora bien, como ya dije, esa no era mi alternativa a vuestra oferta.

 

Si no recuerdo mal en su momento me hablaste de unas cifras en materiales a partir de unos 400 a 500 euros (kit xenon + cableado + kit regulación altura + kit lavafaros) esto sin contar con los faros y "otros elementos inesperados que no sabías decirme inicialmente al ser un tema experimental". Por supuesto a ello había que añadirle la instalación (¿? euros) + homologación (creo que me dijisteis unos 100 a 150 euros).

 

Entonces finalmente ¿por cuanto saldría todo? 700 - 800 - 900 - 1.000 - 1.200 - 1.300 euros... :conf:

 

No dudo que haya gente que prefiera vuestro sistema, pero en mi caso con los datos que me dabas no me suponía una alternativa... En cualquier caso ojalá consigáis la forma de desaarrollar vuestro producto y tengáis éxito.

 

De hecho esto creo que en su momento ya te lo comenté, pero si para desarrollar vuestro producto necesitáis tener durante unos días un A3 a vuestra disposición ¿habéis pensado en acudir a una empresa de alquiler de coches y alquilaros un A3 durante unos días para trastear con él?

 

Total, solo necesitariais tenerlo 3 o 4 días para hacer pruebas no? :innocent:

 

Saludos!

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Resumiendo Air Crusan,

 

Querias que el faro Nuevo + instalación saliera igual o más barato que el faro de 2ª mano montandolo tu.

 

Tu mismo me das la razón con la info que has publicado.

- No tenias presupuesto cerrado cuando compraste las piezas.

- Tuviste que añadir una centralita de 100€ con la que no contabas en un principio.

etc...

 

Logicamente una empresa que vende material nuevo jamás podrá igualar el precio del material usado, por mucho descuento que te hagan.

Editado por Dani
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Hola Dani,

 

Te respondo...

 

Resumiendo Air Crusan,

 

Querias que el faro Nuevo + instalación saliera igual o más barato que el faro de 2ª mano montandolo tu.

 

 

Exacto, inicialmente pensaba comprar material en su mayoría OEM nuevo, pero al ver que subía mucho de presupuesto decidí busacar alternativas tomando como referencia la instalación OEM con componentes de 2º mano. Y ahí es donde apareció vuestra propuesta sobre la posible adaptación de los kits welldone para bixenon OEM.

 

Inicialmente me pareció interesante, el problema vino a la hora de concretar los términos de colaboración... :conf:

 

- No tenias presupuesto cerrado cuando compraste las piezas.

 

Y dale con el presupuesto cerrado... <_<

 

De nuevo repito, NUNCA os pedí un presupuesto cerrado, os pedí un presupuesto ORIENTATIVO para poder valorar vuestra propuesta frente a otras opciones.

 

En el caso de la instalación OEM de 2º mano, es obvio que de entrada uno no tiene un presupuesto cerrado, pero sí puede tener unos precios de referencia... Para empezar yo sabía lo que me costaría el material OEM nuevo, también tenía de referencia los mismos componentes de 2º mano en internet, además de los precios aproximados que habían pagado otros foreros. En resumen, la cifra de aproximadamente 1000 euros era un presupuesto óptimo y lo tomé de referencia.

 

A la hora de valorar vuestra alternativa si hubierais podido ofrecerme una rebaja sustancial de esa cifra de referencia me lo habría planteado, pero en vista de que vuestra propuesta de colaboración pasaba por que yo:

 

- pusiera el coche para las pruebas

- pagara los materiales de las pruebas

- pagara la instalación de los componentes

- pagara homologación del conjunto

 

Y todo ello sin ofrecerme ni garantía de que pudiera funcionar, ni al menos un presupuesto ORIENTATIVO...

 

Pues sinceramente ante ese panorama no sé que habrías hecho tú en mi lugar, pero yo decidí no arriesgarme con vuestra propuesta de colaboración...

 

- Tuviste que añadir una centralita de 100€ con la que no contabas en un principio.

etc...

 

Negativo, desde un principio sabía que en el caso particular de mi coche al tener centralita de 21 bits me tocaría actualizarla si quería evitar en el FIS el aviso de "bombilla fundida" (algo que por cierto a los que tienen centralitas de más de 23 bits no les sucede). Por tanto no era ningún imprevisto, contaba con ello cuando echaba cuentas...

 

 

Logicamente una empresa que vende material nuevo jamás podrá igualar el precio del material usado, por mucho descuento que te hagan.

 

O sí, pero eso ya dependerá del precio del material de 2º mano frente a lo baratos que sean los componentes alternativos... y lo mismo respecto a su instalación + homologación (de haberla, claro).

 

Ahora bien si los componentes alternativos son solo un poco más baratos que los OEM y para colmo hay que sumarles la instalacion + homologación.... pues entonces dificil lo veo :mellow:

 

Saludos!

Editado por Air Crusan
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