Jump to content

Duda sobre estas llantas


8lpower

Publicaciones recomendadas

Hola, estoy interesado en ponerle estas llantas al culohuevo y no sé si habrá algún tipo de problema. Comentaros que actualmente monto 195/65/15 et38. ¿Alguien sabe el et de las llantas de la foto, y si podría ponerlas con cubierta 225/45/17?

De paso ofrezco cambiar las mías originales también de 15", por unas como las de la foto ajustando diferencias. Si a alguien le interesa que contacte conmigo.

Gracias, un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


pues la ET no se, pero supongo que sera 35, y medidas creo que si que van a ser 225/45/17, un saludo!

 

Mi pregunta es si podré montarlas, o tendré problemas en la itv, ya que en la ficha técnica me aparece la 195/65/15 y otra que creo es la 205/55/16. No sé hasta qué ET es equivalente el 38 (el que llevo de casa).

En cuanto a las cubiertas la medida 225/45/17 según esta web si equivale: http://www.equivalencias.info/neumaticos/

...claro que no se hasta qué punto fiarme. Si alguien por experiencia me puede decir que no hay problemas mejor.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la itv mientras sean equivalentes no te dicen nada, ahora, distinto es que te para un guardia civil y te multe, porque ellos ni equivalentes ni nada, aunque luego puedes reclamar la multa adjuntando una tabla de equivalencias firmada por la itv y te quitan la multa. Comenta en la itv si te pueden dar cuando vayas a pasarla esa tabla sellada por ellos para evitar problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la itv mientras sean equivalentes no te dicen nada, ahora, distinto es que te para un guardia civil y te multe, porque ellos ni equivalentes ni nada, aunque luego puedes reclamar la multa adjuntando una tabla de equivalencias firmada por la itv y te quitan la multa. Comenta en la itv si te pueden dar cuando vayas a pasarla esa tabla sellada por ellos para evitar problemas.

 

Según he leido, en turismos se puede variar 60 mm el ancho de vías (subir o bajar 30 mm a cada lado), por lo que si son et35 no debería tener problemas.

¿Alguien que monte estas llantas para confirmarme el ET?

Gracias foreros!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tenia montadas en el anterior A3 TDI unas 18" con ET 35 neumaticos 225/40/18 y al pasar la itv nunca me dijeron nada,según ellos son equivalentes,despues por el ET no te preocupes,mientras la llanta no salga de la carrocería no tienes problema y con el ET 35 no salen porque yo las tenia puesta,saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Le estoy echando el ojo a las s3 8l y parece que hay más mercado. Lo que no encuentro es ninguna foto de un 5 puertas con las llantas del s3.

 

He abierto un post en el foro de accesorios, esperemos que salgan pronto unas Star en 5*100. Si conoceis alguien que las vendaa... :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los ET´s no hay equivalencias, el ET ha de ser el mismo o, como mucho, aquel en el que el ancho de vias no sea modificado en +-3 centimetros, y, cuylas llantas/gomas no sobresalgan nunca del pase de ruedas.

 

Asi pues, mira muy mucho que ET tienen las llantas que vas amontar.

 

En caso de que el ET sea menor siempre puedes mandarlas a algun tornero a que te modifique el ET, o en su defecto, a Portugal.

 

En caso de que la ET sea mayor tendras que montar separadores y... homologarlos ya que no esta permitido montar separadores sin homologarlos.

 

Lo ideal es que el ET sea el mismo que el de tus llantas, asi te evitas problemas.

 

Si no sabes el ET ponte en contacto con el vendedor y que te lo diga, es un dato que vienen en el interior de la llanta, normalmente va grabado en alguno de los radios junto con el diametro de la llanta en pulgadas, la profundidad de la garganta tambien en pulgadas, el anclaje y creo que el buje.

 

Para montarle gomas puedes montarle las gomas que quieras SIEMPRE que setan HOMOLOGADOS o EQUIVALENTES y cuyos indices de carga y velocidad sean iguales o superiores a los que te ponga en ficha tecnica en las gomas originales del coche.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.