Jump to content

Cambiar resistencia calefaccion audi coupe 20v quattro


Publicaciones recomendadas

:conf: buenas, queria cambiar la resistencia de la calefaccion de mi audi coupe 20v quattro, ya que la ruleta del aire solo me funciona en la cuarta velocidad, las otras tres nada de nada, lei aqui en el foro un post sobre esto: (foto de la pieza)

 

 

post-60112-0-75727700-1352247138_thumb.jpg

queria saber como puedo quitar la tapa de la guantera y mas o menos donde esta ubicada la pieza para cambiar la resistencia o buscar una por el desguace saludos y gracias :bye1:

Editado por KOLDO848
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Para acceder a la resistencia creo recordar que tienes que xdesmontar la guantera del acompañante y ya ves los cables (creo que son 5) que entran a la resistencia, los quitas, y ya pquitas la resistencia, es facil.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues a mi me pasa lo mismo, pero esque nada mas cambiarla a los dos dias fundido otra vez... no se si cambiar el diodo por uno de mas temperatura p***erle un 225ºC ( pero va a ser que no ... xq no se que hay detras de todo esto... ) o mirar si puedo sustituir todo el sistemita del jurasico por un par de chips... que pensais??

 

 

Quiero decir paque sirve el ladrillito este?

Editado por ethan113
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coje el diado fundido original (elq ue te traia el coche) vete a una tienda de electronica y pide uno igual.

 

Asi no tiene por que fundirse de nuevo (al menos en unos años).

 

Yo lo hice asi en el Audi y en el Ibiza y hasta la fecha 0 problemas.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues a mi me pasa lo mismo, pero esque nada mas cambiarla a los dos dias fundido otra vez... no se si cambiar el diodo por uno de mas temperatura p***erle un 225ºC ( pero va a ser que no ... xq no se que hay detras de todo esto... ) o mirar si puedo sustituir todo el sistemita del jurasico por un par de chips... que pensais??

 

 

Quiero decir paque sirve el ladrillito este?

 

El ladrillo verde es la resistencia, esta hecha con un hilo de cobre enrollado que va dando distintas resistencias para las velocidades del motor del ventilador.

En los coches modernos va como dices, en vez de la resistencia llevan un integrado que lo controla a base de chips

 

Edito: En el ladrillo se ve que salen varios alambres, por cada velocidad lleva un bobinado diferente para obtener mas o menos resistencia. Si pones un diodo de mas temperatura, seguramente se fundan los hilos de cobre y se estropee la resistencia.

Saludos y espero haberme explicado

Editado por pren
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues a mi me pasa lo mismo, pero esque nada mas cambiarla a los dos dias fundido otra vez... no se si cambiar el diodo por uno de mas temperatura p***erle un 225ºC ( pero va a ser que no ... xq no se que hay detras de todo esto... ) o mirar si puedo sustituir todo el sistemita del jurasico por un par de chips... que pensais??

 

 

Quiero decir paque sirve el ladrillito este?

 

El ladrillo verde es la resistencia, esta hecha con un hilo de cobre enrollado que va dando distintas resistencias para las velocidades del motor del ventilador.

En los coches modernos va como dices, en vez de la resistencia llevan un integrado que lo controla a base de chips

 

Edito: En el ladrillo se ve que salen varios alambres, por cada velocidad lleva un bobinado diferente para obtener mas o menos resistencia. Si pones un diodo de mas temperatura, seguramente se fundan los hilos de cobre y se estropee la resistencia.

Saludos y espero haberme explicado

 

 

 

ferpectamente, y para concretar digamos que la cuarta deja pasar los 12V y digamos baja hasta la primera en 5V? aunque digo yo que da lo mismo mas o menos que lo mismo da.

 

y mas o menos que amperaje que maneja el ladrillito este?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coje el diado fundido original (elq ue te traia el coche) vete a una tienda de electronica y pide uno igual.

 

Asi no tiene por que fundirse de nuevo (al menos en unos años).

 

Yo lo hice asi en el Audi y en el Ibiza y hasta la fecha 0 problemas.

 

s2.

 

puff lo intentare por ultima vez si no ... hare algo con chips !!! era de 215ºC verdad? esque la original vete tu a saber ande esta!! y la quemada pues no esta pa leer nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo tienes que medir las resistencias de cada polo, asi sabras el voltaje que deja pasar.

 

Si quieres saber la intensidad que soporta el ladrillo solo tienes que saber cuanto consume el ventilador.

 

No tienes la termodiodo viejo??

 

Si no la tienes te recomiendo que busques una en un desguace (quizas ni te la cobren) y listo, la pones y a correr, son comunes para todo el grupo VAG de esta epoca (mi ibiza tambien la lleva), la pones y listo, si se te vuelve a cascar el termodiado pues compras uno IGUAL en una tienda de electronica (vale menos de un euro) y se lo pones, pero no hagas inventos hombre, manten el coche lo mas de serie que puedas.

 

s2.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ok me has convencido ,pillare una de nuevo a ver si dura mas de dos dias... como se me han estropeado ya dos veces los diodos pues puff... y teniendo en cuenta lo q pesa el de ahora ganaria un par de CV minimo con el nuevo sistema jajaja :D

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Editado por ethan113
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.