Jump to content

Ruido roce frenada moderada


p82alhij

Publicaciones recomendadas

Buenas noches compañeros, antea de nada comentar que he buscado y leido todos los temas ya escritos de ruidos frenando y ninguno coincide con mis sintomas, corregidme si me equivoco.

 

El caso es que cuando freno de forma un poquito mas agresiva, me suena, solo en el momento en que esta el coche casi parado, en la rueda delantera derecha un ruido de roce: "ggrrrrrrrrr" algo asi...

No es el ABS, porque he probado a quitar el fusible y suena igual y a simple vista no hay nada mal, pastillas a medio uso, discos normales, brazos correctos, muelle y amortiguador bien...

 

Solicito vuestra ayuda y gracias por anticipado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas noches compañeros, antea de nada comentar que he buscado y leido todos los temas ya escritos de ruidos frenando y ninguno coincide con mis sintomas, corregidme si me equivoco.

 

El caso es que cuando freno de forma un poquito mas agresiva, me suena, solo en el momento en que esta el coche casi parado, en la rueda delantera derecha un ruido de roce: "ggrrrrrrrrr" algo asi...

No es el ABS, porque he probado a quitar el fusible y suena igual y a simple vista no hay nada mal, pastillas a medio uso, discos normales, brazos correctos, muelle y amortiguador bien...

 

Solicito vuestra ayuda y gracias por anticipado.

 

Cómo tienes los discos?? Están muy gastados??

Si tiene un pequeño escalón, puede ser que éste roce con la pastilla al frenar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La ultima vez que desmonte la rueda para poner el fuelle de la homocinetica, este verano, estaban bien los discos... Los mirare con mas detenimiento en esta semana.

Esque me extraña porque el ruido a aparecido de repente sin cambiar pastillas ni nada.

Un saludo, os agradezco el interes y espero que al final demos con las solucion.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira una cosa a ver que no sea lo que le paso al ibiza de mi hija. Se ve que se le metió una piedra entre el disco y la chapa quer hay detras y le hacia ese ruido cuando iba despacio (cuando aparcas por ejemplo). Tambien se te podria haber doblado algo esa chapa y que roce.

 

Lo suyo es que levantes el coche de ese lado y saques la rueda y lo hagas girar a ver si detectas de donde procede. Tambien puesto asi lo puedes arrancar y poner la primera soltando el embrague (no pasa nada no se te va a ir el coche eso es del efecto del diferencial) y girará sola, necesitaras a otra persona que te pueda frenar para ver de donde viene el ruido.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Podria ser la lamina esa que protege el disco, si ha llevado un golpe puede haberse doblado y rozar con el disco, pero por que solo al frenar? eso rozaria todo el tiempo. A ver si tienes el piston de la pinza un poco agarrotado y no recupera bien haciendo que las pastillas rocen, pero eso pasaria al soltar el pedal ...... raro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aun no he podido mirarlo, tengo que usar los gatos de mi suegro el finde... Mirare lo que comentais, lo raro es que en marcha no suena y frenando suave tampoco, solo cuando le piso un poquito mas. ( no me refiero a un frenazo seco, sino una fenada de ceda el paso o de stop) ya os comento lo que vea, e insisto muchas gracias, que soy yo el que no esta cumpliendo por falta de trastos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañeros, ya esta solucionado, era deagaste excesivo de una pastilla de freno. Debio de montarla mal el anterior dueño o se le quedaria agarrada la pinza, porque estaba la interior a media vida y la exterior fatal. De paso he cambiado el disco que tenia un buen surco... Lo sorprendente es que el ruido que hacia no era el tipico metalico.

Un saludo y gracias por vuestro interes!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañeros, ya esta solucionado, era deagaste excesivo de una pastilla de freno. Debio de montarla mal el anterior dueño o se le quedaria agarrada la pinza, porque estaba la interior a media vida y la exterior fatal. De paso he cambiado el disco que tenia un buen surco... Lo sorprendente es que el ruido que hacia no era el tipico metalico.

Un saludo y gracias por vuestro interes!

 

Solo has cambiado un disco?

 

S2

 

Athabasco desde el put* móvil

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hombre he cambiado los dos y las 4 pastillas. Aunque hubiera querido se venden por pares como tu sabes, y ademas no quiero que en enero en la itv me digan que tengo que poner otros discos y pastillaw nueves para que vayan iguales ambos lados jaja.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hombre he cambiado los dos y las 4 pastillas. Aunque hubiera querido se venden por pares como tu sabes, y ademas no quiero que en enero en la itv me digan que tengo que poner otros discos y pastillaw nueves para que vayan iguales ambos lados jaja.

 

Un saludo.

 

Ya me extrañaba, es que tu comentario fue este: "De paso he cambiado el disco que tenia un buen surco... " y la verdad, y no lo digo por ti, eh, pero hay mucho borrego suelto que es capaz de irse a un desguaze y pillarse un disco solo, jeje.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.