Jump to content

distribucion A6 2.0 TDI 136 CV MULTITRONIC 2009-2011


ady_csiki

Publicaciones recomendadas

buenas tardes.me puede decir alguien a cuantos km se cambia la distribucion

del audi A6 f4 del 2009-2011 2.0 tdi 136 cv multitronic.y si la bomba de agua hay que

cambiarla tambien en esta mano de obra?

y que tipo de aceite de motor se usa para este tipo de motor?

5 w 30? 10 w 40?

gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No sé si en ese motor se hará igual que en el mío (2.0 TDI 140CV Multi DPF - Oct/2007), pero, en caso afirmativo, es a los 120.000 kms. El cambiar la bomba de agua es más bien cuestión de "oportunidad": Ya que tienes que desmontar la zona, se suele aprovechar para cambiar la bomba y evitar de nuevo el desmontaje de esa parte (mano de obra €€€€) si falla posteriormente. Aunque todo es relativo, yo tengo otro coche con +200.000 kms y la bomba de agua es la de origen. Pero .....

 

Si es Multitronic lleva DPF, así que el aceite es 5W-30 con especificación VW 507 00 (es un aceite de poca viscosidad que produce pocas cenizas y evita cegar el DPF).Las más usuales Repsol ó Castrol.

 

Y respecto a tu MP, ojo al cambio del ATF. Inexcusablemente cada 60.000 kms.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La bomba de agua se cambia al hacer las distribuciones en las que la bomba es movida por la propia correa de distribucion. Si se te rompe la bomba despues, te toca poner una correa nueva (no se puede tensar dos veces una correa de distri) y si la bomba se gripa, se puede romper la correa y ya sabes lo que puede tocar (nada bueno )

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.