Jump to content

Restaurar los asientos delanteros


rubenttaudich

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todo@s , como comente hace unas semanas ya he restaurado mis asientos de mi tt y la verdad que estoy muy satisfecho del resultado la verdad esque ahora estan como nuevos.

 

Buneo comentare algunos pasos:

 

Todo comprado en Tapicerias Zabal en, Palencia me pase por sus instalaciones personalmente ya que soy de valladolid y me pilla cerca y compre un kit, el chico muy agradable me explico un poco algunos detalles del uso pero bueno viene todo en intrucciones y ya me documente por foros y demas para algunos troquillos y secretos este es el kit, para los asientos delanteros por que los traseros con limpiarles y nutrirles estan como nuevos,

img0206sl.jpg

 

bueno lo primero a liarse a desmontar los asientos, este paso es poco complicado, lo unico los embellecedores para tapar los tornillos de los agarres de los asientos delanteros de la parte delantera salen hacia delante no les forceis de otra manero por que os los podeis cargar y manos a la obra, aqui el resultado:

 

img0208zt.jpgimg0207zi.jpg

 

bueno una vez desmontados les subi a mi casa para limpiarles y nutrirles bien antes de empezar a trabajar las arrugillas os pongo alguna foto de com estaban antes de restaurarles para que luego veais el resultado final

img0212tb.jpg

 

img0214jo.jpgimg0215ty.jpgimg0216t.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno y ahora una vez bien limpios y nutridos la piel con el rejuvenecedor empiza la parte mas trabajosa pero que de hacerlo con paciencia sin prisa y paso a paso, depende de todo eso nuestro resultado mejor o no tan mejor.

Para empezar a aplicar el cuero liquido lo primero sera dar a todo ello una mano de lijado con las lijas que tambien compre en tapicerias zabala, aunque yo compre alguna otra mas en ferreterias de grano aun mas fino para dejarlo si cabe un poco mejor, yo tube que aplicar tres o cuatro manos de cuero liquido en alguna arruga es lo normal una vez aplicas el cuero liquido cuanto seca disminuye y lo que se tiene que hacer es volver a lijar y aplicar y asi sucesivamente tantas veces lo requiera la arruga, y cuidado con el ilo del tapizado del asiento a la hora de lijar podeis poner papel de carrocero para no dañar nada, para que veais subo algunas fotitos:

img0220iu.jpg

img0221k.jpgimg0223xa.jpgimg0222xv.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno y una vez bien lijado y comprobado una y otra vez que no me dejo, nada empezare a preparar los asientos para su tintado, tapare con cinta de carrocero los plasticos y demas y limpiare bien los asientos con aire apresion y un trapo un poco humedo en mi caso utilice un compresor para su tintado el resultado es mucho mejor que aplicar el tinte con esponja, para aplicar el tinte ya en los asientos limpios tenemos que ir haciendolo en manos muy finas yo le he repasado como unas cinco veces entra mano y mano dejar 10 a 15 minutos para que la piel pueda ir absorbiendo el tinte progresivamente y este es el resultado:

img0227vo.jpgimg0229hr.jpgimg0228ne.jpg

img0230bp.jpg

img0231hu.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno y ahora si que si una vez terminado el tintado esperaremos 24 h y despues nutrimos la piel y dejamos unas 6 h, y listo para su montaje.

 

Espero a ver ayudar con este tema alguien, bueno y cuanto les monte tiro fotios y hacemos alguna compraracion del antes y despues.

 

saludos a tod@sssss esos tteros........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estas fotos comparan el antes y despues de como estaban los asientos

img0234xi.jpg

 

 

¿En las grietas mas pequeñas, por ejemplo en la zona donde apoyan las piernas(foto) tambien has echado cuero liquido? o solo lo has nutrido.

¿Has lijado y tintado todo el asiento?

 

Por cierto muy buen curro y magnifico resultado

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.