Jump to content

Dudas con correa, cambio de aceite y sensores pastillas freno.


piru_bilbo

Publicaciones recomendadas

Hola buenas,

 

Tengo un A3 sline 2.0 140 cv del 2009 con 117.000 km y tengo que cambiarle la correa. Creo que es a los 120.000 pero no estoy seguro.

No pienso llevarlo a Audi pq me pueden meter un puro....de dar miedo.

Que opinais de llevarlo a otro taller, es un "trabajo" dificil para un mecanico o se puede hacer facil?

Tengo un familiar que me podria conseguir las piezas mas baratas, las podria llevar a un taller para que me lo montasen ellos?¿

 

Desde que lo lleve a Audi me ponian un aceite long life (creo) de 30.000 km.

En la ultima revision lo lleve a otro taller y me dijeron que era mejor poner de 15.000, mas barato y mejor paa el coche.

Me lo han dicho para que vaya 2 veces en vez de 1 o realmente tienen razon?

Tambien me dijeroin que las pastillas de freno delanteras estaban gastadas, con lo cual habia que cambiarlas.

Les dije el sensor no me marcaba nada en el cuadro, pero me dio que solo marcaban las traseras.

 

Ante tanta duda y teniendo que cambiar aceite de nuevo y las correas, que opinais de todo esto?¿

 

Gracias a todos.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Te ayudo un poco, desde lo que conozco,

 

Las pastillas juraría que las que marca el FIS son las delanteras no las traseras, de todas formas visualmente tb se pueden comprabar.

 

Respecto a la correa de distribución, finalmente yo el año pasado la cambié en la audi porque después de pedir varios presupuestos y dar unas cuantas vueltas, en la audi no era mucho más caro, eso ya lo tienes que valorar tu. Eso sí solo cambié allí la correa, no hice la revisión. Ten en cuenta que en teoría si montas recambios originales los precios van a ser los mismos en la audi que en un taller de barrio, cuestión distinta es que el taller te monte recambios no originales. Te recomiendo que vayas a tu concesionario y pidas prespuesto por escrito, y aunque la garantía en la audi es un poco relativa te dan 24 meses.

Editado por titobruni10
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, tienes un 2.0 tdi de 2009, deduzco que es CR y lleva DPF. También deduzco que si te han puesto un aceite para 15.000km es un 5w40 con normativa 505.

Pues bien, tu coche al llevar DPF solo admite la normativa 507 que es la del 5w30 longlife.

 

Si te falla el DPF, dale las gracias al mecánico y ya de camino le pasas la factura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, tienes un 2.0 tdi de 2009, deduzco que es CR y lleva DPF. También deduzco que si te han puesto un aceite para 15.000km es un 5w40 con normativa 505.

Pues bien, tu coche al llevar DPF solo admite la normativa 507 que es la del 5w30 longlife.

 

Si te falla el DPF, dale las gracias al mecánico y ya de camino le pasas la factura.

A ver, tienes un 2.0 tdi de 2009, deduzco que es CR y lleva DPF. También deduzco que si te han puesto un aceite para 15.000km es un 5w40 con normativa 505.

Pues bien, tu coche al llevar DPF solo admite la normativa 507 que es la del 5w30 longlife.

 

Si te falla el DPF, dale las gracias al mecánico y ya de camino le pasas la factura.

 

 

:shocked: joe....

 

a mi tb me recomendaron hace tiempo pasar del longlife, y me dieron multiples razones, pero nunca me quedo claro del todo sobretodo leyendo opiniones fundamentadas en este foro. Actualmente sigo usando aceite longlife pero lo cambio cada 15.000km (o al menos siempre esa es mi intención).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, tienes un 2.0 tdi de 2009, deduzco que es CR y lleva DPF. También deduzco que si te han puesto un aceite para 15.000km es un 5w40 con normativa 505.

Pues bien, tu coche al llevar DPF solo admite la normativa 507 que es la del 5w30 longlife.

 

Si te falla el DPF, dale las gracias al mecánico y ya de camino le pasas la factura.

+1

 

El aceite long life es mejor pa tu coche si o si. Otra cosa es que 30000km sean muchos o no para mantenerlo, eso ya allá cada uno.

 

Es más caro, pero tampoco vale 10 veces más.

 

Ahora, como digo, allá cada uno con su coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

El aceite... pues lo que te dice el resto. 5w30 cada 15.000 y arreando.

Las pastillas delanteras tienen sensor pero sólo uno para las 4 pastillas. Que no salte el chivato no quiere decir que estén bien. Se pueden comprobar a simple vista también.

y la correa... el presupuesto normal de correa + bomba de agua (recomendable) son unos 500€

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque los mantenimientos los hago en la casa, pienso que hay cosas que se pueden hacer fuera...... eso sí, para mí la distribución no es una de esas cosas para hacer fuera de la casa en cualquier taller de barrio multimarca. Particularmente no me la jugaría nunca con eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El motivo por el que se debe usar aceite con la normativa 507 para los motores con DPF es por el bajo contenido en cenizas que este lleva, y que facilita la mayor duracion del filtro de particulas al tener una menor obturacion por los residuos que se producen durante la combustion.

Con respecto a los avisadores de las pastillas, solo tienen las delanteras una en cada rueda ASI que informa a tu mecanico, y referente a los kilometros para el cambio de aceite que si 15000 que si 30000, como dicen por aqui, cuanta mas azucar mas dulce, pues eso si lo cambias antes mejor pero se necesita tener un equilibrio entre duracion, fiabilidad y coste.

Actualmente hay muchos aceites que por su calidad y aditivos pueden durar perfectamente esos 30000 Kilometros sin problemas, pero si para estar mas tranquilo lo quieres cambiar antes pues daño con esto no le vas ha hacer al motor, aparte hay que tener en cuenta para los que tengan V6 que el carter es mas grande y llevan el doble de aceite por lo tanto la duracion del mismo es mayor.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hay que tener en cuenta para los que tengan V6 que el carter es mas grande y llevan el doble de aceite por lo tanto la duracion del mismo es mayor.

Salu2.

 

La duración es la misma. Un 6 cilindros lleva más aceite porque necesita lubricar un 50% más de componentes del motor que uno de 4.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hay que tener en cuenta para los que tengan V6 que el carter es mas grande y llevan el doble de aceite por lo tanto la duracion del mismo es mayor.

Salu2.

 

La duración es la misma. Un 6 cilindros lleva más aceite porque necesita lubricar un 50% más de componentes del motor que uno de 4.

 

Si estoy de acuerdo, pero a mayor cantidad de liquido son menos bruscos los cambios de temperatura del mismo y tiene una mayor evacuacion de calor, al menos eso creo, ya que en los vehiculos industriales que he conducido se hacia el cambio de aceite a los 120.000 Km. tambien es verdad que la cantidad de aceite era muy superior.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos y gracias por todas las respuestas, joe, estoy alucionado.

 

Por partes, no me ha dado tiempo a mirar lo de el DPF pero segun creo recordar el coche se matriculo en dic del 2008 asi que igual no es.....lo tengo que consultar.

 

Los recambios los conseguiria originales pero a menor precio, con un ligero descuento.

 

Eutsigoiari, me ponias que era recomendable el cambio de la bomba de agua, se suele fastidiar a menudo?¿

 

Sobre los km limite para el cambio de la correa, en cuanto lo fiajis?

 

De todas maneras ya voy a pasarme por audi y por algun otro taller a ver lo que me clavan pero si me dan mucho susto..........habra que ver que hacemos.

 

Pregunto y os cuento a ver que me dicen.

 

Gracias.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre la bomba de agua, hay muchas opiniones, en teoría por km no hay que cambiarla, pero muchos aprovechan que está todo desmontado para sustituirla. Otra cosa distinta es que al demontarla se compruebe que está en mal estado, eso ya lo tendrás que valorar tú.

 

En teoría se sustituye cada dos cambios de correa.

Editado por titobruni10
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.