Jump to content

Hacer un log al 2.0 TFSI


Apronics

Publicaciones recomendadas

jod** Jose, desde luego la repro light es "superlight", y la otra es bastante "suave"...

 

Desde luego la de Jesus es fuertecilla, ya que hacer soplar a 1,5-1,6 bares el turbo que lleváis ya está bien, aunque por lo menos por lo que se va viendo ese turbo aguanta esa presion sin problemas.

 

En cuanto a los logs de presion de turbo de los 2.0 TFSI de 211CV yo apuesto a que serán muy similares a la segunda gráfica que yo he denominado "superlight" de jose...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 170
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Yo veo que:

 

1. Los canales que tiene JoZeLiToX son diferentes a los del mío... pues para él, los datos de presión solicitada y obtenida están en 351 y 357, mientas que para mí están en el 313 y 312 respectivamente, es decir, que el mismo 2.0 TFSI 180 tiene distintas versiones de electrónica... o firmware al menos. De todos modos, yo seguiré intentando dar los canales del mío por los que pueda haber iguales.

 

2. Además de lo evidente, que es que las presiones de la repro más fuerte tiene más presión de soplado... y las menos van cada vez teniendo menos hasta llegar al que menos que es el 180 CVs de serie, lo que veo interesante es que los repro tienen una curva más plana, es decir, tanto la presión demandada como obtenida no son tan puntiagudas. Esto me hace pensar que los reprogramadores deliberadamente ordenan (como se ve en la demandada) mantener la presión más alta más allá de las 4000 rpm, cosa que el fabricante no desea, es decir, para él, el turbo actúa con fuerza en una zona entre 2 y 4 mil, y más suave después. Eso, o... yo que hice la del motor original, debí encontrar una buena cuesta arriba en vez de un llano. Lo probaré cuando pueda.

 

Y a ver si aparece alguien con un log del 211 CVs, venga... no os hagáis esperar :thumbsup: que estamos intrigados...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He ampliado algo la lista de canales... que utilizo:

 

Canal Leyenda

298 Fuel pressure specified

312 Charge air pressure actual

313 Charge air pressure specified

374 Air mass actual

381 Engine speed (rpm)

416 Relative load value

527 Current of oxigen sensor bank 1 (lambda)

656 Timing angle retardation cylinder 1

657 Timing angle retardation cylinder 2

658 Timing angle retardation cylinder 3

659 Timing angle retardation cylinder 4

660 Ignition timing adjustment cylinder 1

 

... me habría gustado mejor tener en vez de una medida de presión de bomba de inyección demandada la de la medida, pero no la encuentro. El 660 es el ignition timing del cilindro 1, pero no vienen el resto, es decir, que es igual para todos (entiendo que es lo que la ECU "decide").

Editado por Apronics
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya tengo la comparación sobre la gasolina de 95 vs la gasolina de 98 con los parámetros del mensaje anterior.

 

En primer lugar, la comparación de un ejercicio de partir de dos mil y pico rpm con pedal a fondo y llegar a unas 6000 rpm en tercera velocidad ... en verde con la de 95 octanos y en azul la de 98 octanos (ambas Repsol, mismo tramo de carretera, misma temperatura ambiente (grado arriba o abajo)):

 

6t1awz.png

 

Se aprecia que:

 

- Con la de 95 dos cilindros presentan leves retardos de timing en la mitad de las medidas, es decir, en un total del 25%; mientras que con la de 98, no aparece ningún tipo de retardo.

- Si nos fijamos en el "ignition timing", el motor está empleando un timing más avanzado con 98 que con 95, es decir, a igualdad de revoluciones la cifra de timing suele ser más avanzado. Esto agregado a la cifra de retardos que es menor, quiere decir que está usando ángulos mayores o mayor retardo. ¿Cómo sabe el motor que usa 98? - Pues yo creo que debe responder quizás a un promedio de retardos... cuando son pocos, avanza más...

 

Conclusión: Con 98 está funcionando mejor, con más avance, y con menos correcciones porque a penas tiene indicios de autoencendido.

Editado por Apronics
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora otra prueba diferente: Mantener velocidad constante de 120 km/h con tempomat en s..ta velocidad, y por supuesto en la mismo tramo de carretera, y con una temperatura similar, grado arriba o abajo.

 

Primero los resultados con gasolina de 95 octanos, tabla de color verde:

 

2r3yq78.jpg

 

Ahora los resultados con gasolina de 98 octanos, tabla de color azul:

 

2ugywrs.png

 

Se aprecia que:

 

- Con la de 95, aparecen permanentemente retardos en todos los cilindros, y algnos son mayores de 3 grados... hasta de 6. En cambio con la de 98 a penas aparecen algunos pero muy pocos, es decir, prácticamente todo son ceros.

 

Conclusión: De nuevo el motor funciona mejor con 98 octanos, además parece que de forma más acusada. Es curioso porque yo habría esperado más correcciones en el ejercicio de aceleración que en este...

 

Análisis final: Pues yo que soy alguien que siempre usa gasolina de 95 porque me parecía que todo era aparentemente igual (sí, acaso se nota algo más de suavidad, pero muy leve) sin embargo con estos datos pienso que el motor sí que trabaja diferente, y que lo hace mejor con la de 98. Es más, yo me atrevería a decir que lo que dice el fabricante, es decir, eso de "mínimo 95" se refiere a que el motor con 95 es capaz de corregir y funcionar bien, pero dicho esto, yo creo que el motor realmente es un motor hecho para ir bien con 98, aunque como digo "soporte" ir con 95 si se desea economizar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ¿qué os parecen las tablas a vosotros? ¿Resultados esperados? ¿Alguna sorpresa? Para mí es sorpresa que haya tanto retardo a velocidad constante y con no mucha carga... y que todo quede resuelto con la 98... yo ahora no tengo dudas que tenemos un motor hecho para 98, que funciona con 95. Ahora a ver si podemos tener las mismas columnas de los de 211 CVs y como no, de los repros...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buen trabajo!! Desde luego se aprecian diferencias, aun así quizá lo ideal seria hacer 5-10 tests y sacar el promedio no??

 

quizá si dispongo de tiempo haga algo parecido com mi 3.0tdi, me parece buena la iniciativa

 

Si quisiésemos hacer un estudio "científico" en realidad de las gasolinas y el motor, habría realmente que probar en diferentes temperaturas, diferentes carreteras, diferentes altitudes, diferentes unidades (coches con el mismo motor), diferentes gasolineras (banderas) de gasolina 95 y 98, diferentes perfiles... y diferentes deberían ser 5 ó más... y con todo hacer las medias. Como conseguir esos recursos y tiempo será imposible... tendremos que conformarnos con lo que aquí aporten los distintos usuarios. También te comento que yo las "lanzadas", particularmente las de aceleración de 2000 a 6000 rpm no las conseguía a la primera... unas veces porque se ponía delante algún coche, otras porque se me olvidaba pulsar el modo turbo y tenía menos datos, otras por... (algunas dan para escribir un TBO) el caso es que en las que yo iba haciendo, más o menos completas o parciales, los datos eran iguales, pero ya digo que las condiciones eran las mismas y era pues lógico que me diese igual resultado.

Editado por Apronics
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

jod**,

 

que gran hilo. Me apunto a él y a hacer los logs del mío en cuanto tenga un rato libre... ;) Gracias a todos!

 

 

Gracias :thumbsup: ... sería genial... porque andamos esperando los logs de un 211CVs con mucha ilusión :innocent:

 

Apronics,

 

sólo una pregunta, ¿En que marcha hacéis el log? Y me figuro que lo hacéis pisando a fondo el acelerador hasta el corte, ¿no?

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si me permites ya te contesto yo!

 

Se hace en tercera desde las 1500rpm aprox., preferiblemente en una cuesta arriba para que tarde un poco mas, y tampoco es necesario que llegues a las 7000rpm, a mitad de zona roja puedes parar porque el coche ya estara muerto...

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mad-i, habrás visto que he hecho dos tipos de "logs", el típico y más interesante es el que te cuenta JoZeLiToX perfectamente, que efectivamente en tercera (más que nada para no terminar a velocidades delictivas), y desde poco antes de 2000 rpm (no me gusta hacerlo a menos) (unas 1800) le piso a fondo, en llano, o leve subida, modo turbo en el vag-com para que tome más medidas, ... y hasta las 6000 rpm o muy poco más. Así sacas los valores máximos, si el turbo consigue la presión que demanda la ECU, los retardos de timing... Este log es muy interesante porque cuando veamos el del 211 CVs podremos ver cuánta más presión de bomba de inyección y turbo usa el 211 que el 180 (siendo iguales componentes) (valores de riqueza, caudal... en comparación), y también podremos ver esos valores en relación con lo que usa la repro de Revo, o lo que usan los bluefin si de una vez JoZeLiToX consigue que le den algo estable y como él quiere... y cuando jESUS 74 pueda volver a hacerlos al finalizar su rodage, también será interesante ver sus timings que no hemos podido ver.

 

Luego me inventé ir a 120 km/h de tempomat en s..ta, por ver como era... y terminé encontrando que ahí el timing hace cosas interesantes... en el estudio de las gasolinas; y también puede ser interesante de nuevo ver en los 211, Revo, etc (sin necesidad de probar con las dos gasolinas) para valorar en una conducción "normal" y relajada, y no sólo en un "acelerón", que al fin y al cabo es algo puntual, lo que va exigiendo de más a la bomba o al turbo una repro con respecto a los de serie. Desvelaríamos si es cierto el mito de que una repro es algo que se usa en momento puntual (es decir, al exigir en el pedal derecho), o una vez hecha, incluso en conducción relajada en autovía con tempomat, las condiciones son diferentes y esos elementos clave del motor trabajan más duro, o no.

Editado por Apronics
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues aqui va un log completito que sale del horno...

 

reprow.jpg

 

Como podreis observar en el TIME 7,99 vemos que efectivamente lo que noto conduciendo (un pequeño tiron) es real causado porque (segun yo) la presion obtenida baja y vuelve a subir, pero claro eso es culpa de?? no lo veo claro, porque la presion demandada le limita a 2150 y en el siguiente stamp vemos como sobrepasa el mismo valor de demanda... llevo muchisimo tiempo intentando arreglar esto con superchips y no hay manera, creo que ellos se acojonan y lo que hacen es mandarme repros mas suaves pensando que asi se soluciona el problema, pero nanai con mapas mas suaves se sigue notando el tironcillo que en verano a 40º al sol dando a fondo en 3ª con mapa ''agresivo'' el tiron casi te parte el cuello....(pongo agresivo porque esto es lo mas fuerte que me han mandado y para mi gusto y visto lo visto es un poco ligh)

 

Veis alguna solucion?? Les enviare este log a esta gente a ver que me hacen ahora...

 

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.