Jump to content

Sobre distintos modos de condución


Publicaciones recomendadas

Buenas, a todos y todas

 

Estos días estoy probando y alucinando con mi nuevo A6 tdi 3.0 v6 204cv, es una gozado conducirlo. Pero,, como todo novato con este tipo de coches, me surgen algunas dudas.

 

Por ejemplo, en el modo CAR, puedo escoger entre varios modos de condución, Dinamic, Auto, etc, hasta 5 modos. Para los más aventajados, me podeir explicar un poco en que se diferencian y/o en que momento es adecuada una opción u otra. Yo lo llevo en modo auto, pero noto que le falta algo de brio al salir. Por cierto, se me olvidaba, mi cambio es manual.

 

Otra duda, es el tema de los faros antiniebla, le he puesto la opción de los faros de xenon, y desaparecieron los faros redondos que lleva el A6 en la parte baja de la defensa delantera. ¿Los faros xenon hacen la función de antiniebla?

 

Bueno por hoy nada más, agradezco vuestro tiempo y respuestas.

 

Un saludo

Juan P.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Juan, no sé de qué manera influye los distintos tipos de conducción con cambio manual, yo tengo el mismo motor pero con cambio automático y se nota la diferencia entre los distintos modos.

 

El Efficiency es una conducción, como es de esperar, más pensada para ahorrar combustible, es como si el coche pesara 300 kg. más, por decir algo, eso sí, la dirección suave, suave. Puedes ahorrar unas décimas de litro cada 100 km.

 

El Auto, que es el que yo uso normalmente, creo que tiene en cuenta parámetros estudiados según tu forma de conducir, vamos, que va aprendiendo de cómo te gusta llevar el coche y así se muestra. En mi caso apenas me gasta más que en efficiency y sin embargo el agrado de conducir es muy superior, el coche es mucho más ágil y responde con contundencia en cuanto le aprieto un poco.

 

El Dynamic es el deportivo, se endurece la dirección y el motor sube de vueltas con más facilidad, creo que frena con más contundencia, si llevas la suspensión regulable, la endurece..., vamos, para conseguir sensaciones.

 

El individual modificas tú todos esos aspectos a tu gusto, vamos, si entras en la opción con el MMI lo puedes ver e ir jugando con los parámetros hasta dejarlo a tu gusto.

 

No sé si me dejo algún modo de funcionamiento..., bueno, en los automáticos además tienes la posibilidad de cambiar tú manualmente, que de tanto en tanto, para no perder la costumbre o por puro capricho, es otra opción.

 

Respecto a los faros antiniebla, sí que los llevas, van en la misma óptica de los principales. Si te fijas llevas el interruptor junto al principal de las luces, tanto para las delanteras como para las traseras. Creo que los que llevan luces halógenas llevan las antiniebla debajo, en la rejilla del parachoques, donde otros llevan los radares del control de velocidad activo con stop and go, como es mi caso.

 

Seguro que alguien te lo explica mejor, pero de momento ya tienes mi opinión.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que lo has explicado fantástico -dersu- Yo no puedo ayudar, de momento solo he empleado el -auto-. Cuando termine los 3.000 Kms de rodaje ya iremos probando cositas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fantástica explicación Dersu! Creo que solo te has dejado el modo Confort, que como su nombre indica está orientado al confort, (aunque no rebaja las prestaciones como el Efficiency), se supone que relaja un poco la tensión de los cinturones de seguridad, deja la suspensión algo más blandita y no se que más, personalmente yo apenas le noto diferencia con el Auto.

 

Creo que estos modos se notan más si montas cambio automático (es prácticamente en lo único que noto diferencias, a falta de probar el Dynamic para ver la dureza de la dirección) y también la suspensión neumática, el resto de elementos sobre los que se supone que actúa no tienen tanta incidencia en la conducción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay alguna cosilla mas como interactua el control de velocidad (mas suave o brusco), etc

 

Con el control de velocidad no sé, pero con el control dinámico con start and go, sí que se nota, no es lo mismo llevar un modo que otro, por ejemplo en Efficiency recupera con más lentitud priorizando el consumo de lo que lo hace si llevas el Dynamic.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se nota sobre todo en: respuesta cambio automático, dirección y suspensión neumática. Con ésta, se nota por ejemplo mucho cuando pones confort (Suspensión blanda) o Dynamic (Se endurece bastante). Al poner Dynamic por ejemplo, endurece suspensión, dirección y tensión de los cinturones y el cambio lo pone en modo sport

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola otra vez amigos, y muchas gracias por las respuestas y la ayuda. Iré probando los distintos modos, y haber que sensaciones tengo. Por cierto, sobre lo que comenta Joseh, sobre, el tema del rodaje del motor, hasta los 3000Km, ¿hasta donde puedo pedirle, es decir hasta cuantas rpm es aconsejable no pasar?¿O que velocidad máxima?

 

Gracias y un fuerte abrazo a todos.

 

Juan P.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola otra vez amigos, y muchas gracias por las respuestas y la ayuda. Iré probando los distintos modos, y haber que sensaciones tengo. Por cierto, sobre lo que comenta Joseh, sobre, el tema del rodaje del motor, hasta los 3000Km, ¿hasta donde puedo pedirle, es decir hasta cuantas rpm es aconsejable no pasar?¿O que velocidad máxima?

 

Gracias y un fuerte abrazo a todos.

 

Juan P.

 

Conduce con normalidad, sin hacer tabla, será suficiente. En cuanto a la velocidad máxima, si no vas a Alemania, no te preocupes, creo que podrías circular a 200 sin poner en peligro el motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno yo soy muy escrupuloso con lo del rodaje, probablemente sea excesivo e innecesario, pero es lo que me recomendaron en compras previas (ningún Audi, este es el primer coche que tengo del grupo VW.)Los primeros 1.000 Kms acelerar de forma muy progresiva y procurando no pasar de 2.000 - 2.500 rpm; los siguientes 1.000 llegar como mucho a 3.000 rpm y a partir de 3.000 Kms pasar ya de las 3.000 rpm. Como hasta ahora no he tenido problemas serios de motor en ningún coche (toquemos madera); sigo haciéndolo así, casi por constumbre. También suele recomendarse cambio de aceite en los primero 5.000 kms, aunque es algo que ningún fabricante contempla hoy día (esto no lo he hecho en ningún coche, aunque hay mucha gente que sí lo hace.)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno yo soy muy escrupuloso con lo del rodaje, probablemente sea excesivo e innecesario, pero es lo que me recomendaron en compras previas (ningún Audi, este es el primer coche que tengo del grupo VW.)Los primeros 1.000 Kms acelerar de forma muy progresiva y procurando no pasar de 2.000 - 2.500 rpm; los siguientes 1.000 llegar como mucho a 3.000 rpm y a partir de 3.000 Kms pasar ya de las 3.000 rpm. Como hasta ahora no he tenido problemas serios de motor en ningún coche (toquemos madera); sigo haciéndolo así, casi por constumbre. También suele recomendarse cambio de aceite en los primero 5.000 kms, aunque es algo que ningún fabricante contempla hoy día (esto no lo he hecho en ningún coche, aunque hay mucha gente que sí lo hace.)

 

Yo también soy de los talibanes 'pro-rodaje'. Manías que tiene uno oye... pero más o menos hago lo que tu dices solo que hasta los 5.000 km no le meto caña de verdad (por encima ya de 3.500).

 

En los coches manuales, también una vez me aconsejaron que durante un viaje, con el motor ya caliente, era bueno hacer de vez en cuando el 80-120 para acostumbrar al motor a girar en toda la gama de revoluciones, en lugar de mantener los 120 de cruceros fijos.

 

No tengo base científica para decir si es necesario o no, pero yo, por tranquilidad, procuro respetarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno yo soy muy escrupuloso con lo del rodaje, probablemente sea excesivo e innecesario, pero es lo que me recomendaron en compras previas (ningún Audi, este es el primer coche que tengo del grupo VW.)Los primeros 1.000 Kms acelerar de forma muy progresiva y procurando no pasar de 2.000 - 2.500 rpm; los siguientes 1.000 llegar como mucho a 3.000 rpm y a partir de 3.000 Kms pasar ya de las 3.000 rpm. Como hasta ahora no he tenido problemas serios de motor en ningún coche (toquemos madera); sigo haciéndolo así, casi por constumbre. También suele recomendarse cambio de aceite en los primero 5.000 kms, aunque es algo que ningún fabricante contempla hoy día (esto no lo he hecho en ningún coche, aunque hay mucha gente que sí lo hace.)

 

Yo también soy de los talibanes 'pro-rodaje'. Manías que tiene uno oye... pero más o menos hago lo que tu dices solo que hasta los 5.000 km no le meto caña de verdad (por encima ya de 3.500).

 

En los coches manuales, también una vez me aconsejaron que durante un viaje, con el motor ya caliente, era bueno hacer de vez en cuando el 80-120 para acostumbrar al motor a girar en toda la gama de revoluciones, en lugar de mantener los 120 de cruceros fijos.

 

No tengo base científica para decir si es necesario o no, pero yo, por tranquilidad, procuro respetarlo.

 

Hasta 3500 vueltas se puede hacer una conducción muy ágil con un coche de estas características, vamos, que yo difícilmente paso de ese régimen, aunque normalmente no le presto mucha atención al cuenta revoluciones.

 

Sabes a qué velocidad circulas si llevas el motor a esas revoluciones en 8ª velocidad o lanzado por autopista en Auto? No es una pregunta retórica, yo no lo sé, es por curiosidad.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si aproximadamente a 2000 rpm se circula a 120 km/h (algo le falta para los 120 creo recordar), a 3500 rpm por una regla de tres simple salen... 200 km/h! :shocked:

 

De todos modos yo en este que es automático lo que procuré en el rodaje más que cuidar las rpm (que eso ya lo hace el cambio si no vas en Dynamic o en S) ha sido cuidar todo lo posible la carga del acelerador, y he conducido los primeros 5.000 km como un auténtico dominguero!

 

No se si mejorará el rendimiento del motor, pero desde luego mi mala conciencia de no haberlo cuidado lo mejor posible la mejora muchísimo :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.