Jump to content

nivel de aceite¿en caliente o en frio?


josmanpuli

Publicaciones recomendadas

hola a todos, querias preguntaros como mirais vosotros el nivel de aceite, yo siempre lo he mirado en caliente despues de parar el motor y tras haber reposado unos 5 minutos, por supuesto el vehiculo en llano, pero hablando con los amigos todos coincidian en que ellos lo miraban en frio que es como se media, la verdad es que me ha quedado la duda, saludos ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


gracias coe, entonces lo he estado haciendo mal, yo siempre lo he mirado despues de unos 5 minutos tras parar el motor,cuando el aceite ya habia bajado, me ha quedado claro que es en frio, gracias y saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Da igual que se tenga varilla o no. El manual pone en los dos casos que el motor tiene que estar a temperatura de servicio. Y no solo es en Audi, en los coches modernos ya se hace así en todos (o casi todos). Lo de mirarlo en frío es más antiguo, aunque no creo que haya mucha diferencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Digo yo, y si no que me lo confirme un fisico, el aceite en estado frio es mas viscoso y tiende a estar en un estado mas "solido" que cuando esta en temperatura de servicio o caliente; ya que en este momento esta mas "licuado" o en estado liquido por mayor temperatura.Creo que la diferencia entre frio y caliente no sera muy disitnta en cuanto al nivel de aceite, pero me imagino que algo ( minimo ) variara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.