Jump to content

INFO: A6 avant 2.8 FSI V6 ´08 210cv quattro tiptronic


Publicaciones recomendadas

Hola gente,

antes de nada presentarme y dar las gracias a todos que tan desinteresadamente comparten información y ayudan tanto a los demás...

 

Me he pasado varios dias leyendo hilos e hilos en este foro, y he sacado muchas conclusiones pero no mucho respecto al coche que menciono arriba y que me lleva el alma...

 

Me tira un poquito para atrás el consumo que pueda tener, sé que algunos teneis este motor pero no coinciden en todas las caracteristicas, alguno manual otro no es quattro, etc...

 

Me gustaría saber que consumos tiene andando en autovia/autopista a unos 130-140 km/h

y algo de ciudad... 60% autopista resto carreteras y ciudad.

Sé que no es un diesel, pero no estoy dispuesto a que me consuma barbaridades que me han comentado... ("eso del 15l/100km, no lo bajas ni de coña")

En el conce me han dicho que va bien de consumo: entorno a los 8-9l/100km...

 

 

Tambien a ver que opinais de este motor, que supongo que será eterno.. pero me gustaría saber información de primera mano de usuarios que lo tengan o sepan como se comporta,

 

acepto recomendaciones de todo tipo-.

 

Gracias chicos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo no llevo mucho tiempo con el, dos depositos, y he de decirte que por carretera a 120, 140, salen 9,0. L/100, con un deposito 60 ciudad 40 carrtera, 500 km aprox, y solo ciudad los tramos cortos 14, y paulatinamente se te baja a 12, de media .Luego de media total desde que lo tengo pone 11,4 ahora bien, la finura es extraordinaria, los ruidos, solo la banda de rodadura, y vibraciones que yo es lo que mas valoro, 0. Antes tenia un diesel, y de media me daba 8, despes de varios depo sitos, con 3 litros mas a los cien haciendo 15000 al año me da lo mismo, y disfruto mucho cuando ese v6 arranca. Que sonido. He de decir que anteriormente tuve audi 90 2,2 finura total, despues bx tutbodiesel,cumplio en la epoca de la vida que miras mas los gastos, luego 1.9 tdi, y despues un malogrado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no hacs muchos km, y no te sale caro,imagino que entre 16 y 20000 €, a por el. 210 cv, tiran muy bien, sensaciones de pegarte al asiento no, pero la velocidad sube como la espuma.Y si estas en zona norte, por lluvia o nieve, los quatro, son especiales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para que te hagas a la idea, a 120 va a 1950, rpm y a 140 2100 rpm, lleva 7 velocidades, y valvetronic, que dicen es para reducir consumo. Siempre suele ir bajo de vueltas, excepto cuando le pisas el derecho, para andar bien, sube a 4000 o mas , cojes empuje y se vuelve a 2000, luego, si lo pones en S, las sensaciones son de uno manual, cambiando rapido, pero creo que corre mas o menos lo mismo que en d, pero son sensaciones no le deja bajar de 3000 rpm.

Perdona por el rollo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es aprox como te han dicho yo tengo uno con 167.000 Km y es una maravilla.

 

A velocidad normal he llegado a hacerle hasta 8,8 , pero esto es irreal, la media de bastantes Km en el mio es de 11,1 l/100 habiendo hecho bastante Madrid.

 

El mio es Quatro y ello hace que gaste mas, ademas es tiptronic.

 

Si necesitas algo mas, pidelo.

 

Saludos y bienvenido.

 

Animate es un carrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese motor FSI bajaba algo el consumo respecto al motor anterior que es el que tuve yo, el mio fué un 2.8 quattro tiptronic(modelo anterior) y el consumo era alto pero yo no hago kmtros con lo cual me daba igual, preferia disfrutar del coche.

El motor del que hablas es lo que te digo bajó algo el consumo, pero andando en ciudad dudo mucho que baje de los 15litros, siendo realistas y objetivos, lo que marcan en el fis es para no hacerle mucho caso, el mio no bajaba de 16 /17 litros en ciudad, llevandolo suave. pero tambien hay que decir que el tiptronic de entonces no es el de ahora.

 

yo no quiero dudar de nadie, pero de los consumos que te hablen tira siempre algo para arriba, donde si que se nota es en carretera respecto al modelo que tuve, pero claro yo nunca iba suave asi que a mi me salian 12 litros tranquilamente.

 

Para que te hagas una idea, el 30TDI que tengo(aunque tenga más potencia) andando por ciudad no me baja de 14/15 litros.

 

Sinceramente, si estás pensando en consumos de un coche de gasolina como ese es mejor que no lo compres, si haces pocos kmtros como pienso que harás.....no pienses en los consumos y pillalo, sin querer molestar con mi opinion claro. Pero hay que ser objetivo sobre todo cuando hablamos de consumos, porque dependen de muchos factores.

 

Yo siempre lleno el deposito a tope...tope...tope, vacio hasta la mitad y vuelvo a llenar, asi saco las medias al menos yo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te duele los consumos vete a otro coche.

El mio es manual y traccion delantera y a partir de los 140Km/h no lo bajas de 7'5 asi que piensa en un litro mas en tu caso.

El tema ciudad es distinto ya que para eso esta el C3 de la señora, pero alguna vez que no he tenido remedio para una ciudad como Zaragoza la cosa no baja de los 12-13.

 

Cuantos kilometros vas ha hacer al año??

Segun tu contestacion planteate un diesel.

 

SALUDOS!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que gonchito, lo explica muy bien, yo tengo para ciudad, una honda varadero 1000, y me sale de consumo casi siete litros, una scooter, menos, pero sal a la m30, m40 etc, con un scooter, quiero decir que para consumo bajo, no vibraciones, automatico ciudad, esta el PRIUS, perooo. Este motor es para disfrutarlo desde que lo arrancas, pero tiene un coste, que no hay que tener en cuenta, .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un FSI 3.2 255 CV tiptronic cuatro

Conducción suave 70/30 el año pasado hice de Septiembre a Septiembre

17.306 Km 10,34 l gasolina de media, 14,47 € a los cien

En un 3.0 TDI supongo bajara dos o tres litros, pero el coste de uno a otro de segundamano puede haber 8.000 € anda quue no tengo para gasolina ni nada

Supongo el tuyo consumira parecido, eso si la suavidad y el ruido es una maravilla

Suerte con la desición que tomes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchisimas gracias chicos por vuestras aportaciones, anduve algo liadillo estos dias pero de vez encuando iba leyendo el hilo para saber más sobre el coche, aunque al final me he decantado por el hermano pequeño, hubiera sido una gozada ese motor,

de consumo por lo que habeis comentado no iría tan mal, pero bueno ahora ya está.

 

- A4 avant 2.0 TDI 143cv... No es que tengan mucho que ver, sobre todo el motor, pero bueno estaba bien de precio y me lancé a por él..

 

De momento muy contento, pero bueno me tengo que cambiar de subforo...

De nuevo muchísimas gracias a todos... y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es aprox como te han dicho yo tengo uno con 167.000 Km y es una maravilla.

 

A velocidad normal he llegado a hacerle hasta 8,8 , pero esto es irreal, la media de bastantes Km en el mio es de 11,1 l/100 habiendo hecho bastante Madrid.

 

El mio es Quatro y ello hace que gaste mas, ademas es tiptronic.

 

Si necesitas algo mas, pidelo.

 

Saludos y bienvenido.

 

Animate es un carrazo.

 

 

Se me olvido decir que el mio es 3,2 FSI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.