Jump to content

Algun electronico en la sala? Va de cable estropeado.


RomuloTDI

Publicaciones recomendadas

Bueno, os cuento, la pantalla de mi coche (la de 7" que le compre al compañero Frogman en su dia y que tan buen resultado me ha dado hasta la fecha -y eso que le doy bastante uso y es una chinorra-) el otro dia dijo basta, cuando fui a aparcar el coche y empezo a meterse la pantalla en su hueco, se quedo a medio meter, asi que la desmonte, la lleve para casa y me puse a revisarla (tengo conocimientos de electronica asi que me anime a hacerlo yo mismo que ya bastantes facturas hay para pagar), pues bien, la cuestion es que la pantalla funciona perfectamente, pero no sale ni entra, asi que la desmonte y cuiando la desmonte la pantalla volvio a salir y a entrar, asi que creo que el problema vienen del cable que comunica la pantalla con el resto de la radio, es un cable plano, tipo de ordenador, con multiples pistas, os pongo una imagen:

 

img20121120151725.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Bien, la idea que tengo es revisar ese cable (voy a probar las continuidades con un polimetro, aunque me parece que no conseguire nada por que la rotura seguramente solo se detecte con la radio cerrada (en cuanto la abres la pantalla vuelve a funcionar perfectamente), pero queria preguntaros donde podria hacerme con un cable asi, aunque se que es dificil, lo presupongo.

 

Entiendo tambien que la rotura estara en las pistas que alimentan el sistema de aprtura y cierre de la pantalla, por que despues, con la radio encendida, la pantalla funciona perfectamente, es decir, la pantalla enciende, se ve perfectamente, no hay zonas o puntos muertos, etc etc, etc etc -lo se por que al quedar la pantalla a medio meter se puede ver que la pantalla enciende y funcona bien, lo unico que no he podido probar es la funcion tactil, pero confio en que no esta tocada-, asi pues entiendo que el corte esta en las pistas que alimentan el sistema de apertura y cierre de la pantalla.

 

Asi pues, algun electronico que me pueda asesorar para poder solucionar el tema??

 

Entiendo que este tipo de cables no tiene reparacion posible, verdad??

 

Donde lo puedo comprar y como puedo saber cual es el adecuado??

 

Voy a intentar acceder a las zonas de union con el circuito integrado para ver si veo alguna fractura o punto que no tenga bien pinta.

 

S2.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 55
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Asi pues, algun electronico que me pueda asesorar para poder solucionar el tema??

Por supuesto Romulo ;)

 

Entiendo que este tipo de cables no tiene reparacion posible, verdad??

Efectivamente, no tienen reparación.

 

Donde lo puedo comprar y como puedo saber cual es el adecuado??

Bien puedes ponerte en contacto con el fabricante / Taller electrónico que gestione la Garantía de dicha marca y pedirle el cable....

 

Otra opción que yo uso habitualmente, es montarle un cable faja-IDE (el cable de datos de los discos duros) pues llevan 40 hilos, al ser mas grueso, tiende a fallar menos (de hecho, he cambiado 4 o 5 cables faja por faja-IDE y hasta la fecha, ningun problema) e igualmente, como son fajas, no son rigidos, por lo que pueden hacer el recorrido de apertura/cierre sin problema.

 

Saludos! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Bueno, te cuento, hay otro sintoma que me da, asi que no se si sera exactamente del cable, te cuento.

 

Ahora al cerrar la pantalla parce que va mas lenta, mientras que para abrirla, parece que vas normal, es decir, si le doy manualmente a los botones qeu regulan el angulo de la pantalla el que reduce el angulo (como si la fueras a cerrar) va lento, llegando incluso a no cerrarla, mientras que la que abre la pantalla va a su ritmo normal, he estado viendo el funcionamiento del motorcillo y es el mismo apra ambas funciones, asi que me extraña que me valla mal para cerrar y bien apra abrir.

 

He revisado tambien los engranajes (por si alguno estubiera mal) y no veo ninguno gastado ni que le falten dientes.

 

Al cerrar la pantalla dandole la botoncito de reducir el angulo la pantalla va lentisima y como si no le llegara intensidad suficiente, pero al abrir la pantalla esta va bien.

 

Alguna idea de por donde mirar??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El motorcillo que abre y cierra la pantalla es el que se ve en la parte superior.

 

El que se ve en la parte inferior creo que es el que mete y saca la pantalla.

 

No tiene garantia, se la compre al compañero Frogman y es de segunda mano y el fabricante... chino, solo se que es chino, pero no pone nada mas.

 

s2.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La funcion apertura / cierre se hace mediante inversión de polaridad.... por lo que me cuentas, para la apertura / subida de ángulo, va bien, por lo tanto descartamos que sea el motor, más bien me huele a electrónica... por algún condensador o alguna resistencia que esté a punto de decir "hasta aqui..." prueba a revisar, de entrada, la alimentación de los motores... también te recomendaría que lubricaras las ruedas dentadas y engranajes (tanto motores como guías, revises las gomas (si llevara) que no estén ni muy tensas ni muy flojas (lo mismo resbalan y por eso no hacen su función...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, algo asi me sonaba a mi.

 

Vale, pues a la tarde/noche lo reviso y veo, que eso va a ser lo mas dificil, como acceder a los condensadores/resistencias/demas aparetejo que lleva la pantalla por que va todo embutido y no es facil.

 

En cuanto avance en ello te cuento.

 

Gracias.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, vamos avanzando, os cuento.

 

He desconectado los motorcillos y con el polimetro he medido el voltaje que me da en la salida del circuito impreso hacia los motorcillos y tanto en fazse + como en fase - los voltajes son iguales.

 

Despues he medido la resistencia de los motorcillos y las dos resistencias son iguales.

 

Ahora bien, lo que no he medido (por que no se como puedo medirlo) es el consumo que tiene cada motorcillo en cada fase (+ y -), por que quizas este ahi el problema, en que no les llega la suficiente intensidad de corriente, aunque si les llegue el mismo voltaje (las mediciones las he hecho a motor desconectado, es decir, con los pines al aire).

 

Me quedaria provar cada motorcillo por separado para verificar que funcionan correctamente, pero.... no veo que me marquen el voltaje al que funcionan, en la carcasa de cada motorcillo solo pone:

 

FF-05OSK-11170 (presupongo que los ceros seran ceros y no oes, pero no lo se seguro)

RD120818

D/V9.0 (no se si el V 9.0 sera el voltaje del motor)

MADE IN CHINA.

 

Y en el motorcillo que señalo que puede ser el causante del problema (o al menos el circuito que lo alimenta) p***e:

 

FF-030SK-11170

RD120817

D/V9.0

MADE IN CHINA.

 

Les induciria 9v pero tengo miedo a cargarmelos.

 

Algun dato que me pueda ser de utilidad para seguir con la investigacion y ver de donde puede venir el problema??

 

En caso de que sean los motorcillos (o uno de ellos) conoceis alguna tienda donde pueda comrparlos??

 

Gracias.

 

s2.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mmmmmm 9V... veo mucho voltaje para esos motores....

 

De todas formas, que voltaje te da en la salida de la placa? la que va a los motores.... lo pinchas y das abrir o subir y luego a cerrar/bajar... asi verás el voltaje que suministra... luego, induce esos voltajes que te ha dado la placa a los motores... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mmmmmm 9V... veo mucho voltaje para esos motores....

 

De todas formas, que voltaje te da en la salida de la placa? la que va a los motores.... lo pinchas y das abrir o subir y luego a cerrar/bajar... asi verás el voltaje que suministra... luego, induce esos voltajes que te ha dado la placa a los motores... ;)

 

 

En los bornes del motorcillo que parece falla me da medidas de entre 5.5 y 5.8v (poniendo el polimetro en medicion de voltaje continuo y em medida de 20v.

 

En los bornes del otro motorcillos me da es dificil darte datos por que el polimetro se vuelve loco, me marca voltajes desde 0.4 a 0.8 en una de las fases y desde 0 a 0.8 voltios en la fase contraria.

 

No se si eso es bueno o malo.

 

Quizas este mal el voltaje que le llega al segundo de los motorcillos??, es que el motorcillo al que le llega el voltaje tan raro es, segun lo entiendo, el que mete la pantalla dentro de la radio, mientras que el que apenas mueve el angulo de la pantalla es el otro, tendran relacion uno con otro en algun punto del circuito??

 

Lo que no se es de donde puedo sacar una fuente de alimentacion de 5.5-5.8v, tendre que hacer una artesanal o provar con un voltaje menor (quizas 4.5v que es el voltaje que me da el transformador que estoy usando para poder revisar el aparato en casa, o en su defecto, reducir un poco el voltaje de 6v que tambien me da el transformador para que me de unos 5.5v -por no arriesgarme a cargarme el motorcillo con 6v, aunque no debiera dañarlo, pero ante la duda no vale la pena arriesgarse por lo que cuesta una resistencia-).

 

s2.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

c***, Rómulo!! qué ibas a hacer tú sin ese coche? :laugh: Menudo lío llevas entre ruedas, compresores, ahora con el aparato éste...

 

El día que te falte te vas a aburrir!!

 

Ya te digo :roll1: :roll1: :roll1:

 

Pero me lo estoy pasando genial reparandolo yo mismo.

 

Y el domingo me puse con la calefa del Ibicita de mi padre que hubo que rehacerle las trampillas, me puse el domingo por la tarde y acabe ayer por la tarde, asi que ya ves que aburrirme no me aburro :roll1: :roll1: :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.