Jump to content

Fallo motor Audi A6 2.4 "BDW"


kerol13

Publicaciones recomendadas

Buenos Días.

Vamos a por un problema de esos "extraños" que te hacen pensar, trabajar y romperte la cabeza hasta límites insospechados. Os cuento: Me aperece el coche con la luz de gestión d emotor encendida, la famosa "luz de las mil averías". Con el KTS de Bosch me sale que tiene fallo en las detonaciones del cilindro seis, desconexión de cilindro, límite por encima del más. Se me ocurre cambiarle la bobina del cinco por la del seis, resetar fallo y salir a provar. Sigue igual. Cambio entonces la bujía por una nueva y sigue igual. Bujía y bobina descartada.Con el portatil conectado y las gráficas en marcha. compruebo que no hay ningún parámetro fuera de lugar antes del fallo, sino tras los fallos. Es decir, los valores reales y teóricos de las sondas lambdas, del ajuste de árbol de levas de ambas bancadas y demás parámetros coinciden ante sde hacer el fallo, cuando hace el fallo, algunos de esos parámetros se disparan, provocados por el intento del coche de corregir ese cilindro que no explota. En primera, segunda y tercera, por mucho que me duela, el coche sube de vueltas hasta la zona roja y no se queja.Pero en cuarta y quinta, s..ta no he podido provarlo por cuestiones de velocidad, entre las tres mil y cuatro mil vueltas y acelerando, sale el fallo. Paro en el arcén, paro el coche, contacto, arranco y el fallo se quita hasta el siguiente acelerón. También puedo quitar el fallo con el KTS y el coche vuelve a ir bien hasta el siguiente acelerón. Se os ocurre algo para este "fantasma" que se me ha alojado en el coche?

Muchas gracias por vuestra atención.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo tuve un fallo intermitente en dos cilindros ( el coche pasaba de 6 a 4 cilindros sin motivo aparente). Después de cambiar bobinas y bujías el problema estaba en la unidad de mando motor. La cambie y se acabaron los problemas. Por cierto, mi a6 2.4 del 2002 lleva todas las bobinas en una misma pieza.......

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, Sera un motor AGA, es decir, es el modelo anterior al que yo estoy mirando, con las bobinas encima de la bomba de la servodirrección y cables de bujía. El del fallo es con bobinas independientes, una para cada cilindro y encima de cada bujía.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nada de nada. Bujías cambiadas, bobinas intercambiadas de cilindro y sigue el fallo en el cilindro seis, inyectores cambiados de cilindro y sigue el fallo en el cilindro seis. Lo curioso del tema es que lo hace solo en cuarta, quinta y me imagino que s..ta, ya que al hacerlo solo a partir de las tres mil revoluciones, probarlo en s..ta es "peligroso" por la foto que te pueden hacer. El lunes seguiré investigando e informando del caso.Muchas gracias a todos los que vais leyendo esto.

Editado por kerol13
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...

Ya salió el fallo adelante, ya tengo el coche funcionando y para sorprersa mía lo primero y de mi bolsillo después, el fallo viene de estar el cilindro arañado. DEcidí abrir la culata de esa bancada y se percibín unas marcas de excesivo desgaste. Tras mirarlo una y otra vez y medirlo diecisiete veces, com probe que el cilindro estaba desgastado iregularmente, se estaba conviertiendo en ovalado. Lejos de creermelo, ya consulté con un jefe de taller de Audi y me lo confirmo. Esos mototres, algunos de ellos, han salido "malos" y se desgastan los cilindros, la solución es cambiar el bloque. No se trata del aceite, no se trata de la manera de conducir, simplemente, un fallo en la construcción, elección de material, así que ya sabeís, fallo de detonación en un cilindro, tras comprobar que no es la bobina, no es la bujía y no es el inyector, ir pensando en abrir, confirmar y cambiar.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.