Jump to content

Audi Hold Assist + luces de freno


xaviertga

Publicaciones recomendadas

Hola, desde mediados de octubre tengo uno de los nuevos RS4 b8 que incorpora el sistema Audi Hold Assist. El sistema es muy, pero que muy práctico, aunque hay un tema que me preocupa. Si vamos circulando y llegamos a un punto donde se forma caravana, paramos, se nos activa el Hold Assist y soltamos el pedal del freno, también se apagan las luces de freno, con lo que si después de nosotros llega otro vehículo y no se percata de que el tráfico está detenido, corremos el riesgo de que nos impacte por detrás. No sé si ya hay algún hilo abierto al respecto, pero sería bueno que mientras el Hold Assist estuviera activado, mantuviera también las luces de frenado encendidas. Si no es posible, eso nos obliga a seguir manteniendo el pie en el freno hasta que haya otro vehículo detenido detrás nuestro y ASI evitar el riesgo de colisión por detrás. Si hay la posibilidad de activar que mientras está el Hold Assist activado sigan prendidas las luces de freno, agradecería que me comentarais cómo se puede hacer.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Esto ya lo tengo yo pensado de hace tiempo.... Me atizaron por detrás estando parada en un stop con el hold assist activado y estoy convendida de que el pavo probablemente no me hubiera dado si mis luces de freno hubieran estado luciendo... (depende del nivel de despiste, pero al menos es más fácil que se hubiera percatado de que estaba parada con luces que sin ellas)

 

Ahora lo que hago si estoy la última en un atasco es pisar el freno hasta k viene otro... por si acasín :innocent:

Editado por lomoi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, desde mediados de octubre tengo uno de los nuevos RS4 b8 que incorpora el sistema Audi Hold Assist. El sistema es muy, pero que muy práctico, aunque hay un tema que me preocupa. Si vamos circulando y llegamos a un punto donde se forma caravana, paramos, se nos activa el Hold Assist y soltamos el pedal del freno, también se apagan las luces de freno, con lo que si después de nosotros llega otro vehículo y no se percata de que el tráfico está detenido, corremos el riesgo de que nos impacte por detrás. No sé si ya hay algún hilo abierto al respecto, pero sería bueno que mientras el Hold Assist estuviera activado, mantuviera también las luces de frenado encendidas. Si no es posible, eso nos obliga a seguir manteniendo el pie en el freno hasta que haya otro vehículo detenido detrás nuestro y ASI evitar el riesgo de colisión por detrás. Si hay la posibilidad de activar que mientras está el Hold Assist activado sigan prendidas las luces de freno, agradecería que me comentarais cómo se puede hacer.

 

Saludos

 

Pues a día de hoy no he leído que se pueda hacer, imagino que la posibilidad está en hacerlo vía Vagcom.... :shocked:

 

Un saludo

 

PD: Yo no me creo que tengas un RS4 b8, :drooling: no veo fotos ....... :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a día de hoy no he leído que se pueda hacer, imagino que la posibilidad está en hacerlo vía Vagcom.... :shocked:

 

Un saludo

 

PD: Yo no me creo que tengas un RS4 b8, :drooling: no veo fotos ....... :innocent:

Juasssss robertito, los árboles no te dejan ver el bosque. Pásate por el subforo S/RS y allí lo podrás ver.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi coche lleva el extra del Audi Hold Assist. Voy a echar un vistazo con el Vag-Com a ver qué se puede hacer.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema es que se tendrían que encender las luces sólo cuando el hold assist esté actuando, no cuando esté activado sin más... es el rollete que puede tener, que no es modo sí o no, si no modo sí activo, modo sí funcionando y modo no.... Si descubres algo, vwgolf, soy toda orejos, que no quiero que me vuelvan a dar otra vez por detrás :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi coche lleva el extra del Audi Hold Assist. Voy a echar un vistazo con el Vag-Com a ver qué se puede hacer.

 

Un saludo.

 

 

 

Venga P., sería un puntazo poder configurar para que se iluminasen las luces de freno al activarse el AHA.

 

Saludos

 

El tema es que se tendrían que encender las luces sólo cuando el hold assist esté actuando, no cuando esté activado sin más... es el rollete que puede tener, que no es modo sí o no, si no modo sí activo, modo sí funcionando y modo no.... Si descubres algo, vwgolf, soy toda orejos, que no quiero que me vuelvan a dar otra vez por detrás :laugh:

 

Mañana le echo un vistazo Nes y lomoi y os comento. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lorena, el tema debería ser fácil. Cuando esté visible el símbolo ( P ) verde que es cuando está actuando, es cuando debería mantener las luces de frenado activas. Con lo que la señal ya la tenemos. Falta transmitir esa señal al actuador de las luces de freno.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema es que se tendrían que encender las luces sólo cuando el hold assist esté actuando, no cuando esté activado sin más... es el rollete que puede tener, que no es modo sí o no, si no modo sí activo, modo sí funcionando y modo no.... Si descubres algo, vwgolf, soy toda orejos, que no quiero que me vuelvan a dar otra vez por detrás :laugh:

 

 

Claro, eso sería lo suyo, luces de freno encendidas al detenerse con el AHA activado.

 

A ver que investiga vwgolf

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y CON TEMPOMAT ACTIVADO..?

 

 

Y si tenemos el Tempomat activado y le damos a la palanca de la izquierda del volante para desactivarlo... ¿se encienden las luces de freno?

 

Siempre me lo he preguntado y deberían encenderse al menos unos segundos pues el coche pierde velocidad rápidamente si no seguimos dándole gas.

 

Lo del Audi Hold Assist lo veo más difícil de resolver si es que no se activan las luces de freno automáticamente cuando entra el AHA y creo que debería ser así...

 

¿Estáis seguros de que no se encienden las luces de freno con el AHA?

 

Alguien con VAG-COM puede investigar???

Editado por osito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego, con AHS activado y parado las luces de freno no se iluminan salvo que toques freno. Asegurado

 

Sobre el tempomat. Si lo tienes prefijado por ejemplo a 120, pegas un acelerón hasta 160-170 (por poner otro ejemplo) cuando dejas de acelerar entra de nuevo el tempomat para llevarte a 120 con lo que el coche reduce bruscamente. Hay compis que han dicho y comprobado que en estas circunstancias el coche parece que utiliza los frenos (no sólo el freno motor) y que incluso las luces de freno se iluminan.

 

Yo esto último no lo he comprobado personalmente, pero quien lo dijo en su día fue después de hacer las citadas pruebas para salir de dudas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.