Jump to content

Audi Hold Assist + luces de freno


xaviertga

Publicaciones recomendadas

El Audi Hold Assist activado cuando está parado mi coche no activa las luces de freno y el tempomat en cambio sí que activa las luces de freno cuando reduzco la velocidad manualmente con la maneta.

 

He estado esta tarde comprobando con el Vag-Com los módulos 03 del ABS, el 09 de la Centrálita Eléctrica y Electrónica, el 46 de Confort y el 53 del Freno de estacionamiento eléctrico, tanto en codificación larga como en adaptación y nada de nada en cuanto a activar las luces de freno con el Audi Hold Assist.

 

Una pena. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Entonces, si Mahoma no va a la montaña, tendremos que pedir a Audi que evalue esta forma de funcionamiento fuera de la lógica y modifiquen el sistema para que funcione prendiendo las luces de freno mientras esté actuando ( indicador P verde visible en el cuadro de instrumentos ).

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Si y no… Yo discrepo un poco, si estáis en doble fila, esperando a alguien por ejemplo, con el freno de mano puesto y el motor en marcha, ¿Tenéis la luces de freno encendidas?, en un semáforo sin pendiente que puedes tener el pie relajado ¿Tenéis las luces de freno encendidas?, en un caravana sin pendiente en la que puedes descansar y relajar el pie después de dos horas de circulación extremadamente lenta y colapsada, ¿Tenéis las luces de freno encendidas?

 

Con esto quiero decir, que por un lado lo que decís tiene su lógica, pero en la vida real es algo que no se aplica en gran parte de las situaciones cotidianas, cuando tu estas realizando una parada ya estas avisando con tus luces de freno que estas disminuyendo velocidad, cada vez que estés parado no tienes por qué estar con las luces de freno encendidas.

 

Esta claro que cuanto mas seguridad mejor, pero por esa regla de tres llevaríamos casco en el coche.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiene mucha lógica todo lo que dices.No es por desilusionar a nadie pero lo que pedis no se puede hacer y mucho menos con el vagcom (el modulo del ABS en su mayoria se codifica por SVM de manera online).El AHA lo controla en realidad el ESP y no el sistema de frenado,está diseñado para evitar que el coche se nos escape en cuestas y punto.Así lo explica Audi en los SSP 392 y 393 dedicados al A5 que fue el primer modelo en estrenar este sistema dentro de la gama.Otra cosa es que lo utilicemos en atascos o cosas parecidas,y para estos casos lo unico que se puede hacer es lo de poner el pie en el freno si eres el último de la fila...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si estás en doble fila, activas los warnings para avisar que estás parado, y en los otros dos supuestos sigo con el pie en el freno hasta que tengo a alguien detrás, precisamente porque es la única forma de avisar de que nuestro vehículo está detenido y evitar que nos impacten por detrás, porque la gente circula muy despistada. A veces, incluso piso y suelto varias veces el pedal del freno para que se haga más evidente el efecto de las luces de freno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si estás en doble fila, activas los warnings para avisar que estás parado, y en los otros dos supuestos sigo con el pie en el freno hasta que tengo a alguien detrás, precisamente porque es la única forma de avisar de que nuestro vehículo está detenido y evitar que nos impacten por detrás, porque la gente circula muy despistada. A veces, incluso piso y suelto varias veces el pedal del freno para que se haga más evidente el efecto de las luces de freno.

 

No es descabellado nada de lo que dices y si el coche implementara esta funcionalidad perfecto.

Yo solo digo que desde de mi punto de vista es algo trivial y que si tenemos que avisar al personal de que estamos parados tenemos medios para hacerlo, no creo que este detalle se les pasara a los ingenieros de Audi, simplemente no lo vieron necesario.

 

Por cierto, enhorabuena por esa maquina!! Disfrútala mucho, eres un privilegiado.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Isma, realmente es un gran coche, práctico y a la vez deportivo.

 

Lorena, eso es cierto, las malas experiencias dejan un poco de secuela. A mi me pasa lo mismo en un determinado punto que hay próximo a mi casa donde me pillaron con un radar a 110 en una zona de 50 :shy: . Ahora, cada vez que paso por ese punto, aflojo instintivamente y voy mirando si está aparcado el coche radar . Seguro que tu cada vez que llegas a un Stop o semáforo sin tráfico detrás, vas mirando si el que llega detrás tuyo va a frenar o no :laugh:

 

Saludos :az:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te entiendo, te entiendo, que paso dos veces al día por donde me zumbaron 4 puntos (y ahí no me vuelve a pasar :laugh: )

 

La verdad es que lo del stop fue un golpecín de nada, sólo pintar, pero según me dio me acordé del hold assit y ahora miro muchísimo más para atrás que antes de pasarme, especialmente cuando lo tengo activado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.