Jump to content

Direccion muy dura


SUGAR

Publicaciones recomendadas

Buenas.

Llevo un rato con el buscador y no acabo de encontrar las posibles causas del problema de la dirección,aunque por los síntomas me temo lo peor(bomba o cremallera...poco más hay)

La cuestión es que a ralentí o a muy baja velocidad(aparcando)a partir de una vuelta de volante se queda la dirección prácticamente bloqueada...sin asistencia,(me lo ha hecho ya un par de veces) y cuando va mejor,en parado,tratando de comprobar las causas,al girar a tope,el eje de la bomba con la polea se frenan un poco y patina sobre la correa con el consiguiente chirrido.El liquido está comprobado y esta en su nivel,aunque alguna vez ya me ha tocado rellenar un poco.La dirección esta recién alineada y también me ha llamado la atención antes de aparecer los síntomas, que ahora los ruidos que provienen de las articulaciones son algo mayores que antes de alinear la dirección aunque a estos no les había dado excesiva importancia.por lo demás no muestra ningún síntoma de holgura y a velocidades altas la dirección muestra buena precisión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Líquido comprobado. Cubrecarter y retenes de momento limpios. Podría ser que el circuito tenga aire? La última vez que lo rellené estaba por debajo del mínimo y sí me sacó algo de ruido antes de rellenarlo pero eso fue antes de vacaciones y hasta ayer ningún síntoma de nada. La dirección no es que sea muy blanda,sobretodo si la comparo con la del Golf V(eléctrica creo) pero creo que siempre ha sido ASÍ.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me ha comentado el mecánico que compruebe si hay liquido en los fuelles(soltando la abrazadera pequeña) si es ASI ..cremallera.Lo mosqueante es que no ha bajado el liquido y ayer aparte del chillido en los topes la dirección parece que va "normal",ASI que me inclino por la bomba que ha empezado a fallar,aunque he leído que la bomba o falla y se "va" o no falla,a ver si mañana compruebo los fuelles y vamos afinando un poco.Lo que me fastidia es no saber por donde saldrá y cuando, y me tenga en jaque mientras tanto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, hace tiempo leyendo por ahí (no recuerdo donde) había alguien que tenía un problema en la dirección asistida, le dijeron que cambiara el depósito del líquido y se solucionaron los problemas. Prueba con esto ya que es la opción más económica.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del deposito ya lo había leído pero en el mio no no salpica aunque por lo que cuesta no lo descarto,

Lapicota,aparte de la bajada de liquido, habías notado algún otro síntoma?

La cremallera es nueva o de canje? también me han comentado que se puede reparar la misma y aunque mas económico te quedas sin coche mientras la mandan a reparar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno,pues al final toca cámbiar la cremallera,solté los fuelles y ahí estaba el líquido. He preguntado en el taller y la de canje: 900€;pa flipar,repararla;no me recomendaba,parece que con alguna han tenido problemas. El caso es que en una página de recambios tengo una de canje por 300€. Es increíble el margen de beneficio que sacan algunos talleres incluso con las piezas de canje.Ahora toca reparar y a ver si no me da más guerra durante una buena temporada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo he hecho por 450 aurelios, y me llegaron a pedir 1.200

 

La diferencia entre intercambio y reparada???

 

Mi mecánico me dijo que al repararla la desmontaban entera, cambiaban todo lo necesario y la probaban.

 

De intercambio dicen que aprovechan el casco de una y ponen piezas en buen estado de otras, la verdad que no se donde esta la diferencia, aunque alguna tiene que haber porque el precio varia bastante.

 

Ya contaras que tal te ha ido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Bueno,pues al fin para este fin de semana podre llevarme al rojiillo a pisar la nieve (y con zapatos nuevos :drooling: )

Llevo un mes a vueltas con la dichosa cremallera.

 

Capitulo 1:

 

En un principio iba a ser de canje e hice el pedido en" recambios XXXX " con la referencia que me dieron en el conce,la sorpresa vino que al desmontar la vieja,la referencia es otra :ranting2: .No fue mucho problema porque al cuando les llame para rectificar el pedido,al parecer todavía no habían mandado la pieza. :fisch: .Hasta ahí todo bien :clap: ,peroooo.... a los dos días me llaman de la tienda y me dicen que esa referencia no la tienen en ese momento :frusty: .Me plantea una solución que es; recogerla,enviarla a reparar y devolvérmela en las mismas condiciones que la de canje(precio y garantia),por lo tanto ...adelante :)

 

Capitulo 2:

 

Tardan una eternidad (y con algún telefonazo de por medio)en venir a recoger la pieza y se nos echan las navidades encima :claugh: .Pasadas esas fechas,recibo una llamada que el tema ya esta en marcha :conf: ¿como ? Si ya casi tenia que estar de vuelta.Bueno me armo de paciencia,menos mal que no me urgía el coche. :ywn:

 

Capitulo 3:

 

De esta semana no pasa...... :gun2:

 

Telefono.. :bsh1: ¿como va el tema?

 

-Si,ahora te lo miro......-y me contesta-Menos mal que has llamado,tenemos la cremallera aquí desde hace una semana,pero no tiene nombre y claro,estamos esperando a que nos llamases, :cfsd1: :cry1:

 

No se ni que decirles, :conf: aparte de que me la manden !!!YAAAAAAAAAAAA!!!! :dl:

 

Lo mejor es que ya esta en el taller y para mañana ya estará todo en marcha(espero).

 

Después del ladrillo que os cuento no os voy a recomendar la pagina,pero,,,,,si he sacado algo bueno de esto,creo.:

 

En la caja con la cremallera arreglada me aparece la dirección donde la han reparado,ASI que si alguien esta interesado que me mande un MP y se la daré con todo el gusto(sin intermediarios,para que pueda contactar directamente con el mecánico)

 

Bueno,pues espero haber aportado algo con este tema ya que veo que es otra de las debilidades de nuestros "nenes ".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno,pues al fin para este fin de semana podre llevarme al rojiillo a pisar la nieve (y con zapatos nuevos :drooling: )

Llevo un mes a vueltas con la dichosa cremallera.

 

Capitulo 1:

 

En un principio iba a ser de canje e hice el pedido en" recambios XXXX " con la referencia que me dieron en el conce,la sorpresa vino que al desmontar la vieja,la referencia es otra :ranting2: .No fue mucho problema porque al cuando les llame para rectificar el pedido,al parecer todavía no habían mandado la pieza. :fisch: .Hasta ahí todo bien :clap: ,peroooo.... a los dos días me llaman de la tienda y me dicen que esa referencia no la tienen en ese momento :frusty: .Me plantea una solución que es; recogerla,enviarla a reparar y devolvérmela en las mismas condiciones que la de canje(precio y garantia),por lo tanto ...adelante :)

 

Capitulo 2:

 

Tardan una eternidad (y con algún telefonazo de por medio)en venir a recoger la pieza y se nos echan las navidades encima :claugh: .Pasadas esas fechas,recibo una llamada que el tema ya esta en marcha :conf: ¿como ? Si ya casi tenia que estar de vuelta.Bueno me armo de paciencia,menos mal que no me urgía el coche. :ywn:

 

Capitulo 3:

 

De esta semana no pasa...... :gun2:

 

Telefono.. :bsh1: ¿como va el tema?

 

-Si,ahora te lo miro......-y me contesta-Menos mal que has llamado,tenemos la cremallera aquí desde hace una semana,pero no tiene nombre y claro,estamos esperando a que nos llamases, :cfsd1: :cry1:

 

No se ni que decirles, :conf: aparte de que me la manden !!!YAAAAAAAAAAAA!!!! :dl:

 

Lo mejor es que ya esta en el taller y para mañana ya estará todo en marcha(espero).

 

Después del ladrillo que os cuento no os voy a recomendar la pagina,pero,,,,,si he sacado algo bueno de esto,creo.:

 

En la caja con la cremallera arreglada me aparece la dirección donde la han reparado,ASI que si alguien esta interesado que me mande un MP y se la daré con todo el gusto(sin intermediarios,para que pueda contactar directamente con el mecánico)

 

Bueno,pues espero haber aportado algo con este tema ya que veo que es otra de las debilidades de nuestros "nenes ".

hola ,nose pero los simtomas que te hace la direccion meparece tan raro quesea la cremallera. el mecanico se aseguro bien?yo ojala me equivoque puesto que ya la as reparado pero mas bien si se para la correa es un problemade la correa,bien sea por alguna polea bueno suerte
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de volver de viaje y lo primero:que ganas tenia de meterle un porroncillo de kms.

En cuanto a la dirección enseguida he notado que va mucho mas fina,especialmente en parado y maniobrando,la pega es que todavia "chilla"un pelin en los topes,aunque nada exagerado,el mecánico ya me lo comento al sacarlo y se inclinaba por el tensor de la Poly-V.

En breve me toca distribución ASI que probablemente la adelante y matamos dos pájaros de un tiro.Ya lo comentaré.

Gracias a todos por orientarme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.