Jump to content

Problema con liquido refrigerante - AYUDA


nachoas85

Publicaciones recomendadas

Bueno les comento que hoy tuve un problema muy extranio con el deposito de liquido refrigerante, sucede que utilice el coche en autopista por unos 50 kmts circulando a unos 160 kmts promedio con el aire acondicionado encendido y luego de llegar al destino sin tener ningun problema lo apague. Hasta ahi estaba todo perfecto, la temperatura etaba en 90 grados pareja y no subio en ningun momento.

A las 3 horas al voler a prender el coche para regresar se encendio la luz de temperatura en el tablero, acto seguido abri el capot y note el liquido refrigerante estaba por debajo del minimo. Procedi a cargar un poco de liquido refrigerante G12 que por suerte tenia, tuve que diluirlo con un poco de agua ya que no era suficiente para completar el nivel.

Luego volvi a manejar los 50 kmts a unos 110 kmts/h promedio y no tuve ningun problema, el auto no levanto temperatura y la luz de temperatura nunca mas se encendio.

Luego de bajar de la autopista pare en una estacion de servicios, controle el aceite y estaba en el nivel perfecto y lo mas extranio fue que el refrigerante ahora estaba por arriba del nivel "max".

 

Aclaro que es la primera vez que esto sucede, el coche nunca levanto temperatura, la misma siempre esta estable en 90 grados, siempre le agrego liquido G 12 puro sin diluirlo con agua y descarto que alguna mangera de haya pinchado ya que debajo del auto no habia nada mojado.

 

Alguien puede ayudarme con ete problema???

 

 

Gracias por la ayuda,

 

 

Ignacio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Entonces cual es el problema? Hacia cuanto que no mirabas el líquido?

Puede estar por encima del máximo porque ha retornado del circuito un poco del líquido supongo (corregidme si me equivoco).

Controla más a menudo el líquido y no te preocupes Ignacio.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El depósito de expansión recoje el líqido que por temperatura se ha dilatado, ahí no veo problema, para eso está el depósito. Lo único extraño es que prenda la luz de temperatura en frío, según has explicado. Para que eso suceda,la temperatura tiene que ser muuuuy alta, del orden de 120º y los electros funcionando a tope.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la luz que se enciende en el tablero no es de temperatura alta, sino de nivel bajo de liquido refrigerante.

estarias rozando el minimo, y cuando lo rellenaste estaba ya frio y al rellenarlo lo dejaste en el valor correcto, pero si el liquido refrigerante lo miras en caliente, como hiciste la 2ª vez es normal que te marque mas alto.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El depósito de expansión recoje el líqido que por temperatura se ha dilatado, ahí no veo problema, para eso está el depósito. Lo único extraño es que prenda la luz de temperatura en frío, según has explicado. Para que eso suceda,la temperatura tiene que ser muuuuy alta, del orden de 120º y los electros funcionando a tope.

Un saludo.

 

Exacto la luz de nivel de liquido se prendio luego de unas horas con el auto en frio, revise y el nivel estaba por debajo del minimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la luz que se enciende en el tablero no es de temperatura alta, sino de nivel bajo de liquido refrigerante.

estarias rozando el minimo, y cuando lo rellenaste estaba ya frio y al rellenarlo lo dejaste en el valor correcto, pero si el liquido refrigerante lo miras en caliente, como hiciste la 2ª vez es normal que te marque mas alto.

Un saludo.

 

Cuando esta en caliente es normal que aumente el nivel?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces cual es el problema? Hacia cuanto que no mirabas el líquido?

Puede estar por encima del máximo porque ha retornado del circuito un poco del líquido supongo (corregidme si me equivoco).

Controla más a menudo el líquido y no te preocupes Ignacio.

 

Saludos.

 

El liquido lo reviso frecuentemente y casi nunca baja el nivel. El problema fue que de repente paso de estar del nivel max a estar por debajo de min.

Editado por nachoas85
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que estuve leyendo cometi un error ya que siempre le eche al deposito el G12 puro. Recien hoy le pude echar aproximadamente un litro de agua destilada y ahora esta en nivel maximo.

 

Puedo llegar a tener algun problema o no es tan dastrico haberle echado el G12 puro???

 

Gracias por la ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que estuve leyendo cometi un error ya que siempre le eche al deposito el G12 puro. Recien hoy le pude echar aproximadamente un litro de agua destilada y ahora esta en nivel maximo.

 

Puedo llegar a tener algun problema o no es tan dastrico haberle echado el G12 puro???

 

Gracias por la ayuda

Yo por lo que tengo entendido el g12 tiene que ir puro ya que si se mezcla con agua pierde propiedades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te baja el punto de congelación. Si puro es a -35º quizás ahora esté a -25º. Como no creo que vivas el los Alpes suizos no tendrás problemas por esa parte. También disminuyen un poco sus propiedades anticorrosivas.

A cambio, refrigera mejor al tener mayor concentración de agua.

A medio plazo, con ocasión de un cambio de termostato o por otro motivo, vacíale todo el líquido y ponle G 12 puro.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el día de ayer cambie la tapa del deposito del refrigerante ya que el otro día me di cuenta que estaba rota y se había soltado el O'ring que la bordea. No se si eso puede tener algo que ver con lo que me paso el otro día pero prefiero prevenir que curar.

 

Les paso las fotos de la tapa rota:

 

img2012112800659.jpg

img2012112800658.jpg

 

img2012112800657.jpg

 

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.