Jump to content

fallo luz de freno,abs,velocimetro e indicador de velocidad


tuuso

Publicaciones recomendadas

hola a todos.hoy me ha pasado una cosa que me ha dejado un poco acojo,,,,o.he parado a comprar en una gasolinera,he dejado el coche arrancado y cuando marcho y ando unos 200 metros,se me enciende la luz (roja) de averia de frenos,el indicador de freno de mano parpadeando,la luz del abs y el marcador de velocidad no funciona.pare inmediatamente el coche y lo volvi a arrancar y nada el problema sigue persistiendo todo el dia.he mirado el liquido de frenos y esta bien,y el mecanico me ha comentado que podria ser del modulo del abs.¿hay alguien que le haya pasado esto y lo haya solucionado?.he leido muchos pos con esta averias,pero ninguno menciona lo del velocimetro ni la luz de averia de motor.muchas gracias de antemano,salu2.

 

aqui os dejo una foto para que veais las luces y el velocimetro.

 

post-78871-0-25581700-1354056277_thumb.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

 

esto lo he sacado del manual de usuario

 

• En caso de que el testigo del sistema de frenos m se encienda

conjuntamente con al test igo dar ABS , detenga inmediatamente

el vahículo V comprueba al nival dal liquido de frenos del

depósito. Si el nivel del líquido de frenos del depósito sa hallasa

por debajo de la marca "MIN", detenga el vehículo, va que existe

pelig ro de accidente. Solicite la ayuda de un profesional.

 

• Si el nivel del liquido de frenos es corre-c:to, entonces puede que

la anomal ía en el sistema de frenos se deba a un fallo de la función

raguladora del ABS. En este caso, las ruadas t raseras pueden

bloquearsa con relativa rapidez. Bajo dete rminadas circunstancias

puade producirse un bru sco va ivén latara l en la parte trasara del

vehlculo, con el consiguiente peligro de derrapar. Continúe con

precaución hasta el taller especializado más cercano V haga

reparar la avería .

 

quizás no tenga que ver con tu problema pero a mi me parece que algo tiene que ver.

 

conectale el vag para ver que te dice.

 

Suerte y que no sea nada grave

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Despues de pasar el vag-com en el taller,me comenta el mecanico que el problema que tiene el coche,es que no hay conexion entre el vag-com y el modulo abs,lo que significa que el modulo abs no funciona. :shocked: .Eso se traduce en 1800 euros de modulo nuevo,700 de segundamano o hay una empresa en Ourense que se dedican a repararlos por 250 euros.Yo me decido por la opcion de mandarla a reparar.El mecanico me da cita para 3 dias despues,pudiendo circular con normalidad,lo unico que no me funciona el abs(comprobado en un camino de tierra).Al dia siguiente,cuando voy a cojer el coche,tiene una rueda deshinchada,saco el compresor del maletero (de mechero) y lo conecto para hinchar la rueda antes de ir a reparar el coche,cuando de repente el compresor deja de funcionar,conecto el cargador de movil y tampoco funciona,y me decido a mirar los fusibles para poder seguir hinchando la rueda.Como el cuadro de fisibles biene en Aleman,me decido por usar una lampara de pruebas,cambio el fusible que no me da corriente y cuando vuelvo a dar el contacto........ :laugh: desaparecen las luces de fallos del cuadro.Con esto quedo solucionado todo el problema,un pu........o fusible me estuvo amargando las pre-navidades.Mi consejo es que antes de llebar el coche al taller por un problema electrico,revisar bien todos los fusibles.

pido disculpas por esta chapa que he contado,pero estoy tan contento de haberme ahorrado ese dinero ......un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre,la verdad es que cuando le conecto el vag-com ponia

eso que lo vi yo,y tambien me dijo que habria que mirar antes unos fusibles y unos reles,pero que lo mas seguro es que fuera el dichoso modulo del abs.Tiene mis perdones,por que yo confio mucho en el por que siempre se ha portado conmigo genial y unos precios muy buenos.Yo creo que llegado el momento de ponerse a mirar,me habria dicho que era un fusibl

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acuerdate de darle las felicitaciones pertinentes a esa fiera de mecanico :hammer2:

 

 

 

jajajjajajaja q bueno. lo malo es que por poko te pillan y a pagar 1800.euros por un fusible,madre mia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 años más tarde...
  • 1 mes más tarde...

El mío hace algo parecido pero a parte se queda sin luz trasera de posición no bajan ni suben ventanillas y todo el cuadro sonando con la luz frenos en rojo abs etc, desesperante le he revisado la centralita confort y esta bien mirado liquido de frenos esta bien, al mojarse si noto que hace el ademan de pararse, pero luego funciona bien, he intentado mirar centralita pero no tengo herramienta, un asco.

hemos pasado el ordenador y me dicen que puede ser centralita ABS, pero no se.

si fueran las pastillas o liquido de frenos mal no debería de afectar a las ventanillas ni pararse casi todo.

foro.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 11/5/2022 a las 20:51, KIKE1982 dijo:

El mío hace algo parecido pero a parte se queda sin luz trasera de posición no bajan ni suben ventanillas y todo el cuadro sonando con la luz frenos en rojo abs etc, desesperante le he revisado la centralita confort y esta bien mirado liquido de frenos esta bien, al mojarse si noto que hace el ademan de pararse, pero luego funciona bien, he intentado mirar centralita pero no tengo herramienta, un asco.

hemos pasado el ordenador y me dicen que puede ser centralita ABS, pero no se.

si fueran las pastillas o liquido de frenos mal no debería de afectar a las ventanillas ni pararse casi todo.

foro.jpg

 

tiene mucha pinta de fallo electrico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.